Menú principal

Que estas leyendo??

Publicado por Skay_nqn, Enero 22, 2007, 16:53:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Maar

hoy empece y termine Edipo Rey..  :P es re corto..
un clasico de la literatura griega.. mañana empiezo con Antigona ( son todas lecturas obligatorias para el colegio ee ¬¬)  :jaja:

matumerlo

Cita de: Maar en Abril 29, 2008, 01:07:56
un clasico de la literatura griega.. mañana empiezo con Antigona ( son todas lecturas obligatorias para el colegio ee ¬¬)  :jaja:
Puede ser Antigona Velez, la obra de teatro, si es esa yo la lei en el secundario y estaba muy buena :up:

Por otro lado ya empeze y me quedan algunas paginas de: "El estado español en las indias" de J. M. OTS Capdequí, muy bueno, lo tengo que dar en un parcial de Historia Argentina y America I
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

Maar

Cita de: matumerlo en Abril 29, 2008, 02:00:58
Cita de: Maar en Abril 29, 2008, 01:07:56
Puede ser Antigona Velez, la obra de teatro, si es esa yo la lei en el secundario y estaba muy buena :up:

Por otro lado ya empeze y me quedan algunas paginas de: "El estado español en las indias" de J. M. OTS Capdequí, muy bueno, lo tengo que dar en un parcial de Historia Argentina y America I

Antigona es la hija de Edipo, vendria a ser la continuacion de "Edipo Rey" por lo que se, cuando lo empiece te digo :P

matumerlo

Ah entonces nada que ver, Antigona Velez es una obra de teatro de literatura Gauchesca si mal no recuerdo ;)
"Si fuéramos capaces de unirnos, qué hermoso y que cercano seria el futuro"

Sigmundo

Ayer empecé EL TIRANO de Valerio Massimo Manfredi.

Night Hunter

Bueno, vuelvo al foro posteando aca.XD
De los libros que se nombraron, leí: "El mundo de Sofía"(grossisimo), "Fahrenheit 451"(grossisimo, pero muy estilo "Un Mundo Felíz"), "Edipo Rey", "Antigona" y estoy con ganas de leer "El Anticristo"(me interesa mucho este tipo.. Nieschtze :-\ )
Ahora estoy leyendo para la escuela "Hamlet" y voy a tener que leer adaptaciones de "La leyenda del REy Arturo", "Los nibelungos" y "El Sid campeador".
La verdad Edipo y Antigona no me gustaron muchos, como que dan mensajes que estan naturalmente incorporados, en cuanto Fahrenheit y el mundo de Sofía, los dos libros muy buenos
[edit]: me gustaria conseguir la pelicula de "El mundo de Sofía", pero no la consigo en ningún lado   :(

rasec

el hombre en busca del sentido, de Viktor Frankl  :jaja: ya es la 2 jajaja

leanlo es muy bueno!  :jaja:

pavazzio

Medicina Interna, de Farreras-Rozman  :jaja:
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

luzbelita77

mira la verdad es que fareheit  me encantó, no así rayuela que la empece  hace mucho y la  tuve que dejar. no se si te servirá esto ahora  pero yo estoy leyendo ítalo calvino ciudades, que  me gusta mucho, acabo de terminar una novelita de truman capote y uno de miller. si seguis interesado en las charlas de literatura  podemos  comunicarnos y discutir algunos libros que hayamos leído. para mi sería estimulante
saludos
luzbelita77

Maar

Esta noche arranco con Othello

Solanet

Un Mundo Feliz (para el colegio)  :o
Y voy a empezar con el de Fernando Peña  :o
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

Sigmundo

Cita de: Sigmundo en Abril 29, 2008, 10:46:02
Ayer empecé EL TIRANO de Valerio Massimo Manfredi.

Lo terminé hace unos días... me llevó casi 3 semanas de subte... No es lo mejor del autor, pero tiene bastantes cosas interesantes sobretodo la personalidad de Dionisio, el Tirano de Siracusa. Ahora siguiendo con el mismo autor, empecé el libro EL COMPLOT CONTRA LOS ESCIPIONES y otros relatos.

Ya leí el primero de los tres relatos, el que le da el título al libro y creo Valerio de a poco se está volviendo un Massimo Ladri :jaja:

damaru

reglas del metodo sociologico, de durkeim
no lo leas, es jodidisimo

utopia77

Ufff ! que groso Durkheim.

Hace 2 años me compré "El suicidio" y todavía no lo empecé a leer :P, pero leí un par de textos de él y me dió vuelta la cabeza.

P.D:Cuando termine "El suicidio" les cuento si sigo con vida. :jaja:

Naaa, es un análisis muy interesante.

Salutes  ;)
" Yo he preferido hablar de cosas imposibles, porque de lo posible, se sabe demasiado "

" Pero yo sé, que hay caballos que, se mueren potros, sin galopar "

urdaplancheta

En cuanto a metodo cientifico, esta como un poquito superado el amigo Emile Durkheim,  resulta muchisimo  mas interesante y legible el libro del que habla utopia, (me hace acordar un poco el estilo a vigilar y catigar de foucault, otro grosso libro)

Hablando de pensadores superados Yo estoy leyendo Alas de Libertad de Sartre, muy interesante este polemico hombrecillo cuando incurre en la ficción, recomiendo "las moscas" también (obra teatral).

saludos y admito que recien me entero que existe este interesantisimo post.
La justicia militar es a la justicia lo que la música militar es a la música.