Tabla de Micros AMD

Publicado por Truja, Marzo 14, 2005, 09:01:10

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Truja

Aqui les dejo una tabla con los datos de los micros de la linea AMD. Cada microprocesador con su respectiva caracteristica.

Por lo cual paso a explicar un poco cada propiedad.
En lo que respecta a los microprocedadores nos encontramos con diferentes caracteristicas que hacen a la diferencia de cada uno:

MHz  :arrow: Los MHz son los hertzios, los cuales es una de las caracteristicas principales en la cual se mide la velocidad del micro junto a la velocidad del FSB la cual detallare luego. Seria la velocidad interna a la que trabaja.

FSB  :arrow: Es la velocidad externa o del Bus a la cual se comunica con el motherboard.

L1 :arrow: Tanto L1 como L2 son un tipo de memoria ultrarapida que el micro emplea para tener "a mano" ciertos datos los cuales al no pedirselos a la memoria RAM, acorta el tiempo de trabajo. L1 seria la memoria cache interna de nivel 1, la cual esta dentro del propio microprocesador.

L2  :arrow: Es igual que la anterior, salvo que como habran apreciado en la tabla, es de mayor capacidad aunque de menor velocidad.

Socket :arrow: Es el zocalo de conexion del micro con el motherboard. Ya que cada mother tiene un determinado socket el cual tiene que ser el mismo que el procesador.

Espero que les sirva. Saludos!

Boch

Muy buena info Truja...!!!
"Me gusta su forma de pensar..." Jaimito Dixit

PePo

Cita de: TrujaL1 :arrow: Tanto L1 como L2 son un tipo de memoria ultrarapida que el micro emplea para tener "a mano" ciertos datos los cuales al no pedirselos a la memoria RAM, acorta el tiempo de trabajo. L1 seria la memoria cache interna de nivel 1, la cual esta dentro del propio microprocesador.

L2  :arrow: Es igual que la anterior, salvo que como habran apreciado en la tabla, es de mayor capacidad aunque de menor velocidad.

No está de más aclarar que la cache L1 trabaja asociada al microprocesador, y la L2 asociada a la memoria RAM.
Si quieren más info, avísenme que me fijo en el libro de Arquitectura de Computadores.

Gracias Truja por la info! Muy bueno todo.
Saludos,
Pepo

munir

truja yo tengo un 2600+ es xp el l2 es de 512 tambien????
el bus es de 333 eso seguro

Flequi

Si mal no recuerdo Athlon XP 2600  es de 1.91GHz, con L2 de 512KB, y bus de 333MHz, usa socket A

munir

Cita de: FlequiSi mal no recuerdo Athlon XP 2600  es de 1.91GHz, con L2 de 512KB, y bus de 333MHz, usa socket A

ese tengo pero me parece que es de 256 y la frecuencia es de 2054 o por ahi

el bus estoy seguro que es de 333 porque lo dice claro en la caja

Kyo

sakenme una duda q tengo en el aida 32 hago el eskaneo del micro y me dice esto

Propiedades de la CPU   
Tipo de procesador   AMD Athlon XP, 1200 MHz (4.5 x 267)
Alias de la CPU   Palomino
CPU Stepping   A5
Código de caché L1   64 KB
Datos de caché L1   64 KB
Caché L2   256 KB (On-Die, Full-Speed)

Información física sobre la CPU   
Forma del componente   453 Pin PGA
Tamaño del componente   4.95 cm x 4.95 cm
Transistores   37.5 millón(es)
Tecnología utilizada   6Mi, 0.18 um, CMOS, Cu
Tamaño interno   128 mm2
voltaje del núcleo   1.75 V
Voltaje de entrada/salida   1.6 V
Potencia típica   41.3 - 64.3 W  (dependiendo de la velocidad de reloj)
Potencia máxima   46.1 - 72 W  (dependiendo de la velocidad de reloj)

Fabricante del procesador   
Nombre de la empresa   Advanced Micro Devices, Inc.
Información sobre el producto   http://www.amd.com/us-en/Processors/ProductInformation/0,,30_118,00.html

Uso de la CPU   
CPU nº1   8 %

eso corriendolo en xp pero en el win 98 no me dice eso me dice q tegno un amd 3000 como es la cosa si alguien me lo puede expplicar se agradece
ENCONTRE MI FIRMA!!!!!! :)

Truja

Truja

Para mi el Athlon XP tiene un FSB de 333 mhz..

Billy Gates

truja el fsb de los xp es de 266
Porque aceptar lo que ellos dicen que esta mal, si su verdad es tan falsa?

munir

Cita de: Billy Gatestruja el fsb de los xp es de 266

no, los amd depende el fsb tambie ndepende lla velocidad
por ejemplo un xp 2600+ con 333 corre a 2054 y un 2600+ con fsb 400 corre a 19xx
tambie nesta e l2600+con bus de 266 que corre a 21xx

leofoli

truja una pregutna no veo diferencia entre el,fx 51 y el fx 53 osea el bus es el mismo la cache de los 2 tambien pero no los GHZ,cual seria mas rapido? y me pasa lo mismo con los modelos 64 desde el 3800+ al 3200+ osea casi no se diferencian en nada solo en un par de GHZ nomas.saludos

german7

che y que es: 2000+ 3200 2200 3800 estos numeros que significan????

leofoli

son los modelos de los micros german7 osea un athlon 3000+ equivale a un 2.1 GHZ

ChaMeR

Che truja de donde sacaste esa info???

ChaMeR
Si tenes un tiempito libre date una vuelta por http://www.emep3.com.ar