Proceso de limpieza de cabezales Epson

Publicado por Juanjok, Febrero 03, 2007, 15:27:05

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juanjok

Proceso de limpieza de cabezales Epson

Hoy en día es fácil encontrar productos destinados a desobstruir la cabeza de impresión de los modelos EPSON, la mayoría, á base de solventes. En este tópico iremos a demostrar como ocurre el proceso de desobstrucción utilizando productos fácilmente encontrados. El líquido de limpieza puede ser encontrado en las casas especializadas en suplementos para recicladores. Usted irá a precisar apenas de una jeringa común y una manguera que encaje con firmeza en los picos de la cabeza de impresión. Puede ser utilizado partes de manguera de bomba de una impresora, manguera de bomba de acuario, etc. En las ilustraciones abajo usted observará los detalles de este procedimiento. No será necesario desmontar la cabeza de la impresora. En nuestro ejemplo ella fue desmontada apenas para facilitar la visualización. Apenas este atento por que durante este procedimiento ocurrirán perdidas de pequeñas gotas de tintas y del líquido de limpieza, siendo conveniente colocar algunas hojas de papel absorbente por debajo de las cabezas de impresión.

Cabeza desmontada. Observe el conjunto de los 4 picos. los 3 primeros correspondientes a la cabeza de impresión colorida y el ultimo a la derecha de la cabeza de color negra. Son encima de estos picos que efectuaremos el proceso de limpieza.

La vista de arriba la de los picos, son donde encajan los orificios de los cartucho.
Arriba, aunque no sea visible en la foto existen minúsculos orificios en la parte superior de los picos. En el modelo C20 por ejemplo los picos coloridos poseen 8 orificios, y el pico que le corresponde al color negro posee 15 orificios. Y es en estos pequeños orificios, que ocurren la mayor parte de las obstrucciones causadas por el desecamiento de tinta. Debemos inicialmente colocar algunas gotas del líquido de desobstrucción la parte superior de cada uno de los 4 picos.

LIMPIEZA DE LA CABEZA DE IMPRESIÓN

Después de colocar algunas gotas en los 4 picos, debemos aguardar algunos minutos.

Enseguida, limpiamos la jeringa y la manguera o utilizamos un segundo conjunto e infectamos aire en los 4 picos.
Después de este proceso, los cartuchos deberán ser recolocados y se efectuara la limpieza de los mismos a través del soft de la impresora. Repita por lo menos anas 3 veces.
En la figura abajo se observa que abajo de cada pico existe una tela de filtro, a donde pueden ocurrir obstrucciones. Estos picos no pueden ser retirados, pero el uso de un buen líquido de limpieza puede limpiar esta tela de protección a través del procesó visto en este tópico.

•   Las marcas citadas en este tópico son apenas para fines didáctico siendo estas, propiedad de sus fabricantes.

Otro tutorial tambien desconosco el autor del tutorial, no es de mi autoria yo solo lo estoy reproduciendo.-

Luego publicare el de Sistemas Continuo de Tinta pero primero se debe aprender bien como limpiar cabezales.-

SaLuDoS.-
nota: las mangera pueden utilizar sondas gastricas, las venden en las farmacias o sino en locales de insumos medicos

cachiruloargentop2p

BOCA REY DE COPAS MUNDIAL!!

Emedus

Muy bueno che!!!

Estoy pensando en comprarme una impresora en no mucho tiempo asique me viene re bien!  :wave:

juanis

no compren epson son una cagada...
yo la tube un año a mi multifuncion cx 3500 y la use dos veces con cartuchos truchos y no me sirvio mas...
la lleve a un amigo ke trabaja en una importante casa de computacion de rosario ...y me dijo ke es imposible destapar...
y ke no vale la pena cambiar el cabezal pk vale casi lo mismo ke la impre nueva.....

saludos !!
compren hp ke es un fierrito  !!

monty77

quebedo

Muy bueno, muchas gracias, tengo una 580  :palmas: :palmas: :palmas: :up:

igaso

Gracias Juanjok, muy buena info  :palmas: :palmas: :palmas:

Cita de: juanis en Febrero 03, 2007, 21:42:18
no compren epson son una cagada...
yo la tube un año a mi multifuncion cx 3500 y la use dos veces con cartuchos truchos y no me sirvio mas...
la lleve a un amigo ke trabaja en una importante casa de computacion de rosario ...y me dijo ke es imposible destapar...
y ke no vale la pena cambiar el cabezal pk vale casi lo mismo ke la impre nueva.....

saludos !!
compren hp ke es un fierrito  !!

Yo se que las HP son un fierro, pero yo tengo una Epson 670 hace 6 AÑOS, le doy maza a full y nunca, nunca falló, y uso cartuchos alternativos, ($3.50 el negro y $8.50 el color). Yo no la cambio por nada.

vinyl

Si usas cartuchos truchos corres el riesgo que muera , pero si usas uno originales eso no pasa.

Serpollo

damigraf

Gracias voy a ver si me animo mas adelante
saludos :up:

juan80

Exelente aporte, yo tengo dos epson por ahora no tengo problemas pero siempre es bueno tener esta info. Gracias!!!!!!

ReizeL

1000Gracias Che!
justo q un amigo me Trajo su epson Stylus 480 Cubierta de Tierra.... jaja

vere de seguir el tuto para recuperarla...

saludos-------------------------------------------->ReizeL
Sobre La Palma de mi Lengua Vive el Himno de mi Corazon...

martinocho

muy interesante.. :)

pero la verdad, no me atreveria a meter mucha mano en la impresora :-[

cualquier cosa que me empieze a fallar, te la mando a la C65  :jaja:

"Ayer deporte, hoy también... Música"

miguelrocco

El unico concepto valido es el economico. Si usas los alterernativos, lo que te ahorras durante un año aproximadamente, y se te llega a obstruir los cabezales, podes comprarte una nueva. Y volves a hacer el mismo trabajo. Ademas les aclaro que lo hice en 3 maquinas ( 440- 480 y 740) sin ningun problema, demas esta decirles que no se me rompio ninguna. Como ultimo una limpieza de cabezales te sale $ 70.00, Hagan cuenta. Hoy tengo una C 87 y uso los alternativo.
Saludos

ariel_alb

buenísimo che vamos a probar ya no pierdo mas el tiempo y lo hago yayaya :palmas: