Problema despues de formatear

Publicado por nahu_lp, Febrero 16, 2007, 14:19:04

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

nahu_lp

Primero lo primero
Empiezo dando mis datos ::)
Computer Portatil Marca Acer
Intel Celeron M 1,6Ghz ; 504 mb de ram
Sistema Operativo Actual: Windows Xp Professional
Sistema Operativo Anterior al Formateo: Windows XP Home Edition
Problema: Weno despues de formatear la Portatil
cuando enciendo me dice "Porfavor elija el sistema operativo en el cual desea iniciar:
-Windows XP Professional
o
-Windos XP Home Edition"
cuando le doy a xp pro me inicia to lo mas bien
peo cuando le doy a home edition me dice q no se puede iniciar
siendo q yo antes de formatear puse Desactivar Restarurar Sistema formatear disco c y despues puse instalar windows xp pro
ahora cuando formatie me tendria q haber desaparecido el home edition o no? ::) ¿?
Alguien sabe alguna solucion?
puede ser por el WinReg?
o algo asi?
Muchas gracias

ThecaTTony

Pregunta vos formateaste de cero, haciendo botear? o simplemente pusiste el cd de Win Prof y le diste instalar?

nahu_lp

Respuesta
Pasos q hice
1 Apagar Pc
2 Poner cd
3 Prender pc
4 Formatear desde el programa de instalacion del xp
5 Instalar Xp Pro

keegan

Goico

La solucion facil es editar el archivo "boot.ini" que normalmente esta en la raiz del disco "C" y eliminar la entrada que no funciona

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

nahu_lp

bueno estube viendo y mi makina no es normal :baba:
jejeje
osea q no tiene e boot.ini en la raiz del disco c
lo busque y no aparece exactamente con ese nombre
lo del formateo rapido no
tenia 3 opciones
de las cuales 2 eran formatear y una de ellas era la de rapido pero justamente esa fue la q no hice

machu87

el boot.ini te aparece como archivo oculto o de sistema, para poder verlo tenes q entrar a opciones de carpeta, ver, y ahi activa la casilla q dice Mostrar todos los archivos ocultos, y mas abajo desactiva la q dice Ocultar archivos de sistema. Y ahora tenes q editar el boot.ini y listo. Cualquier cosa preg

nahu_lp

vamos a ver
le doy a buscar "boot.ini" y no sale nada:S
alguna solucion?

machu87

ya activaste la casilla de mostrar archivos ocultos y desactivaste la de ocultar los archivos protegidos del sistema operativo? si es asi pone aplicar y luego aceptar, y el boot.ini tiene q estar en C:\ sino hiciste eso por mas q lo busques el archivo no va a aparecer.
Una vez q estes dentro del boot.ini te tiene q quedar algo parecido a esto:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Puede cambiar un poco de acuerdo a donde tengas instalado el sistema operativo.....vos vas a tener en la parte q dice [operating systems] dos opciones, ahi tenes q borrar la q es del XP home

the98

No hace falta buscar el Boot.ini. Hace esto
Clic derecho en Mi PC, anda a Opciones Avanzadas.
Ahi busca Inicio y Recuperacion y dale Configuracion y ahi pone Editar, te va a abrir el Boot.ini automaticamente. Simplemente eliminas la entrada que no corresponde...
Lo que no entiendo es por que carajo te aparecio esa entrada...  :-\
Habras Formateado?
Recomiendo para formatear conseguir un disco de incio del Win98 o en su defecto ME!!
Esos discos son reliquias, no los pierdan, haganme caso!!!  ;)

Espero que se te solucione...

The98  :twisted:

nahu_lp

sipi muchas gracias a todos en especial a machu87  :wave:
Close It

Camello_AR

Cita de: the98 en Febrero 17, 2007, 22:46:34
No hace falta buscar el Boot.ini. Hace esto
Clic derecho en Mi PC, anda a Opciones Avanzadas.
Ahi busca Inicio y Recuperacion y dale Configuracion y ahi pone Editar, te va a abrir el Boot.ini automaticamente. Simplemente eliminas la entrada que no corresponde...
Lo que no entiendo es por que carajo te aparecio esa entrada...  :-\
Habras Formateado?
Recomiendo para formatear conseguir un disco de incio del Win98 o en su defecto ME!!
Esos discos son reliquias, no los pierdan, haganme caso!!!  ;)

Espero que se te solucione...

http://www.bootdisk.com/

the98

Jejeje, gracias Camello, sabia que habia alguna pagina dando vueltas, pero no sabia cual, jeje.  :jaja: :jaja:
En fin, hagan el formateo por aca, es mas recomendable.