(SOL) Problema Grafico (se ve entrecortado)

Publicado por Don_Gusanito, Febrero 21, 2007, 00:44:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Don_Gusanito

Agradeceria que primero leyeran el post completo para dar una opinion.
Primero las caracteristicas de la PC en cuestion

Resumen

--------------------------------------------------------------------------------

Ordenador: 
   Tipo de ordenador   Equipo multiprocesador ACPI 
   Sistema operativo   Microsoft Windows XP Professional 
   Service Pack del Sistema Operativo   Service Pack 2 
   Internet Explorer   6.0.2900.2180 (IE 6.0 SP2) 
   DirectX   4.09.00.0904 (DirectX 9.0c) 
   Nombre del sistema   DESKTOP 
   Nombre de usuario   Administrador 
   Nombre de dominio   DESKTOP 
   Fecha / Hora   2007-02-20 / 12:25 

Placa base: 
   Tipo de procesador   DualCore Intel Pentium D 820, 2800 MHz (14 x 200) 
   Nombre de la Placa Base   Intel Tappen D945GTP (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 4 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN) 
   Chipset de la Placa Base   Intel Lakeport-G i945G 
   Memoria del Sistema   1013 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM) 
   Tipo de BIOS   Intel (02/05/07) 
   Puerto de comunicación   Puerto de comunicaciones (COM1) 
   Puerto de comunicación   Puerto de impresora ECP (LPT1) 

Monitor: 
   Tarjeta gráfica   NVIDIA GeForce 7300 GT (256 MB) 
   Acelerador 3D   Intel GMA 950 
   Acelerador 3D   nVIDIA GeForce 7300 GT 
   Monitor   LG Flatron ez T710SH [17" CRT] (160116843009) 

Multimedia: 
   Tarjeta de sonido   SigmaTel STAC9220 A1 @ Intel 82801GB ICH7 - High Definition Audio Controller [A-1] 

Almacenamiento: 
   Controlador IDE   Intel(R) 82801G (ICH7 Family) Ultra ATA Storage Controllers - 27DF 
   Controlador IDE   Intel(R) 82801GB/GR/GH (ICH7 Family) Serial ATA Storage Controller - 27C0 
   Storage Controller   ST3SHARK SCSI Controller 
   Disquetera de 3 1/2   Unidad de disquete 
   Disco duro   ExcelStor Technology J880S (80 GB, 7200 RPM, SATA-II) 
   Lector óptico   Generic DVD-ROM SCSI CdRom Device 
   Lector óptico   PIONEER DVD-RW DVR-111D (DVD+R9:8x, DVD-R9:8x, DVD+RW:16x/8x, DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:40x/32x/40x DVD+RW/DVD-RW) 
   Estado de los discos duros SMART   OK 

Particiones: 
   C: (NTFS)   15358 MB (5653 MB libre) 
   D: (NTFS)   5122 MB (1715 MB libre) 
   E: (NTFS)   46084 MB (13749 MB libre) 
   F: (NTFS)   11962 MB (11899 MB libre) 
   Tamaño total   76.7 GB (32.2 GB libre) 

Dispositivos de entrada: 
   Teclado   Teclado estándar de 101/102 teclas o Microsoft Natural PS/2 Keyboard 
   Ratón   Mouse PS/2 de Microsoft 

Red: 
   Dirección IP principal   192.168.0.187 
   Dirección MAC principal   00-16-76-AB-64-81 
   Tarjeta de Red   Intel(R) PRO/100 VE Network Connectio

------------------------------------------------------------------------------

El tema es el siguiente, presenta problemas con los graficos, veo un video se ve entrecortado, meto un juego se ve entrecortado. Las cosas que ya descarte son las siguientes.

Problemas posibles ya descartados:

Discos: NO. Cambie el disco y todo igual
Placa de Video: No. probe con otra PCi-E Ati Sapphire x1300 de 512mb y todo igual, incluso probe con la onboard que trae el mother y todo igual.
Puerto PCI-E: descartado por el punto anterior ya que presento los mismos problemas cuando corrio con onboard.
Sistema Operativo: Descartad, instale otro Windows XP de otro Cd y todo igual
Codecs: No, no es solo en los videos, tambien surge el problema en los juegos (caso PES5 y NFSUnder)

Lo unico que me queda testear es el procesador, ram y el mother que realmente no se me ocurre donde pueda estar el error y como testear el mother ni el procesador para ver si tienen algo que ver en esto...

Gracias, saludos!

emisoft

para testear eso estaria bueno probar un micro igual en tu placa o tu micro en otra placa y vas a ver de donde viene el problema.
Por otro lado, por lo que vì en ningun lado mencionas que pueda llegar a ser un problema en el monitor que estè fallando algo que te haga ver entrecortado. fijate de probar el moni en otra cpu.

saludos...

saludos.

Don_Gusanito

La verdad que estaria buenisimo tener un dualcore de sobra pero no es el caso, tampoco tengo a mano un mother para este micro que tambien hubiera estado divino.
Con respecto a lo del monitor... si un monitor falla se ve mal la imagen en cuanto a calidad o directamente no se ve o se te queman algunos pixels, pero nunca se ve entrecortado (lease cuadro por cuadro). Mas alla de que el monitor nunca podria haber sido (es el monitor que uso a diario en mi pc personal) lo agregamos a la lista para seguir descartando cosas.

Gracias.

arzeus1982

Tenes algun otro prgrama ejecutandose? Antivirus, antispyware.. algun proceso que este tomando muchos recursos? [Toca CTRL+ALT+SUPR y fiajte que proceos tenes corriendo, en un estado de reposo el "Proceso Inactivo de Sistema" deberia estar entre 90 y 99]
Quizas algun spyware este jodiendo..
Hacele un par de scans con antivirus, Ad-Aware y Spybot Search And Destroy..
Me extraña mucho que tengas este problema con semejante maquina!!

Avisa

Don_Gusanito

Desinstale el antivirus que me parecia que jodia, raro xq es el nod32. Pase el antispyware, spybot y ad-ware y mejoro un poco la fluidez. Pero otra cosa que note es que en el winnin no me carga las camisetas. Ver Imagen

Don_Gusanito

ademas en el administrador de tareas tengo un proceso inactivo con el 99% del cpu

rodrigomsn

mmm drivers? proba con otroa windows, ke no sea xp, o en ves home el pro, o al reves, y lo del proceso ke dice 99& creo ke es asi siempre, por lo menos en las makinas ke probe, varias, siempre esta con 99% y no afecta en nada  :-\ si no me pasaria lo mismo con los jeugos y nada ke ver.
r ô D r îîî 8) :: CaTuPeCu MaCHu :: 8)

arzeus1982

El "Proceso Inactivo de Sistema" muestra la cantidad de recursos libres que hay en la compu. Si esta entre 90 y 99, en "reposo" (digamos, cuando no hay otra tarea ejecutandose), esta bien.
Asi descartamos que haya algun problema con algun programa que este jodiendo...
Pregunta: El Spybot o el ad-aware detectaron algo? lo solucionaron?

Te diria que hagas una limpieza de temporales con CCleaner
y tambien del registro, con ese mismo programa.

Reinicia, y desfragmenta.

Lo que te estoy proponiedo no es una solucion, pero asi vamos descartando cosas que posiblmente esten molestando por ahí.

Avisa de los resultados!

Don_Gusanito

Bueno luego de idas y miles de vueltas pude solucionar el problema, gracias a dios no era nada de hardware. Reinstale drivers de la placa de video, pase el spybot y el adware, reinstale el antivirus xq me parecio que jodia y finalmente anda todo como deberia estar.
Gracias, como siempre!

Camello_AR

Te iba a decir que pruebes con un LiveCD de linux para descartar problemas de fierro