El club del gol de media cancha (!)

Publicado por ZeRoKooL, Febrero 26, 2007, 12:57:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeRoKooL

El club del gol de media cancha
El golazo de Martín Palermo desde mitad de cancha, evocó a muchos goles históricos que se dieron en nuestro medio.

El gol que Martín Palermo le anotó a Oscar Ustari reflejó algo que es como un sueño para cualquier futbolista, hacer un gol desde mitad de cancha.

Si bien el arquero de Independiente estaba adelantado -había intentado ir a cabecear un corner-, no se le puede quitar mérito al delantero de Boca, que no se apuró y sacó un excelente remate desde unos pasos detrás del medio del campo de juego.

No son pocos los tantos que se dan de esta forma, porque es difícil sorprender a un guardavalla, si este no está lejos del arco. Por eso se recuerda algunos tantos memorables:

1979: Danton Seppaquercia hizo el gol más importante de su vida un 19 de marzo de 1979. No solo porque pateó desde la mitad de cancha, sino también porque fue el más rápido de la historia. Apenas 5 segundos pasaron desde que la pelota se movió hasta que ingresó en el arco. Seppaquercia juagaba en Gimnasia de La Plata y ese partido terminó 1 a 1 ante Huracán.

1996: parecía una falta intrascendente la que había cobrado Carlos Mastrángelo atrás de la mitad de cancha. En el tumulto se ve a un jugador que aparece como una tromba al grito de "agachate o te vuelo la cabeza", y no era otro que José Luis Chilavert, que vio a un despistado Germán Burgos adelantado, y desde 60 metros anotó un golazo que dio la vuelta al mundo, ya que formó parte de una tanda publicitaria del Mundial Francia 1998.

1999: en la fecha 18 del Torneo Clausura, Boca, con su récord de 40 partidos invicto, visitaba a Independiente en el estadio de la Doble Visera y terminaba vapuleado por un contundente 4-0. Pero la frutilla del postre fue el cuarto gol, anotado por José Luis Calderón, con una volea desde 55 metros de distancia que vio adelantado al arquero "xeneize" Oscar Córdoba. Golazo y delirio.

2004: Rodrigo Palacio, todavía jugador de Banfield, era la sensación del torneo Apertura. Y el conjunto de Falcioni daba que hablar. Pero la tarde de consagración para el delantero iba a llegar el 31 de octubre, cuando fue la gran figura en el triunfo por 3 a 1 ante Independiente. Ese día convirtió dos goles y dio una asistencia. Pero el broche iba a llegar con el gol de media de cancha: cruzó la raya central y lo vio adelantado al Mono Navarro Montoya

2004: el estadio Diego Armando Maradona se convirtió en una autentica fortaleza, cada equipo que visita al local Argentinos Juniors sufre para llevarse algo, y si no pregúntenle a Independiente, que además de una goleada por 3 a 0 se llevó un golazo, anotado por el lateral izquierdo Ariel Seltzer, quien luego de un adelantamiento desmedido de Carlos Navarro Montoya, a la carrera, desde 55 metros batió al experimentado arquero Rojo.

2004: River le ganaba a Olimpo 3 a 2 en Bahia Blanca, Pero la nota la dio Lucas Mareque: "No te voy a mentir: lo vi adelantado a Gaona y le pegué. Juro que la tiré ahí...", contó el defensor luego del partido. Había convertido un gol antagónico desde la mitad de cancha para darle la victoria a su equipo.

¿Quién será el nuevo miembro de este exclusivo club del medio campo?

http://www.youtube.com/v/6DypxfneAig
Miren el video! pero también escuchen el relato :jaja:
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

tourniquet

facundo73

Tremendo gol!!! :palmas: (de pie), lo unico que le faltaba a Palermo  :up:

AEP

jaja, "ayyyy... te la comiste todita" un groso el chaval. Palermo es un goleador, te lo hace de todos lados.

CARP

Pobre Mono jejej se aprovechan de el 
Hay dos tipos de hombres: Los que se lavan las manos antes de mear y los que se las lavan después. Yo, me las lavo antes. ¿Por qué?, dirás. Porque mi polla es sagrada. Hay que reverenciarla. Oooooh..! ¡Es el centro del universo mundial! ¡La manguerita de la alegría! Tú deberías hacer lo mismo.

lau77aro

jaaja "desde donde lo mete el desgraciao" que grande Martin

Javi

que hdp que es

orto se llama eso en mi barrio jaja  :P

massimino

hay dios.....! de lo q se alimenta este pais! mediocridad pura

d@vid

ZeRoKooL

No es ort#... porque Martin va a trabar una pelota y gana... levanta la frente, ve al arquero adelantado y le da... GOOOLLL!!! ;D
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

4kstore

GOLAZOOOOOOOO!!!!!!! gol vamos ñato vamos !!!!! a festejar wii!!!!!!... la revancha por lo que nos hizo caldera jajajajaja

darkboy06

mal que me pese falta un gol de walter perazzo a argentinos en el estadio de atlanta.

Ese dia losteau, lo felicito delante de todos y yo como hincha del bicho, pero sobre todo del futbol bien jugado, lo aplaudi...

lordcape

:arrow: "Play"

y el GOLAZOO de PALERMO.GOLAZO GOLAZO GOLAZO. GOLAZO. COMO UNA LAGRIMA COMO UN POEMA CAE LA PELOTA. QUE ALUSIVO LO QUE HACE PALERMO.MIREN NO? AAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHAAAAAAAAAYYYYYYYY  USTARI, USTARI!! DIOS MIO! TE LA COMISTE TODITA!! TOMA! QUE GOLAZO DE PALERMO...DESDE DONDE LA METE!!

bue...eso fue lo q escuche....me mato cuando dice "te la comiste todita" ...pobre ustari che.  jaja

Que golazo x Dios.....por suerte lo vi en vivo.....por tyc sports jajaa

Saludos!!!  :palmas:

lokilio

Uuuuh looco, q' relator más rabioso!!
Pero d' donde lo sacaron dió!!
Fue d' lo más gracioso jejejeje

salu2

POR QUE SOMOS DE RACING
POR QUE TENEMOS HUEVOS
NOS VANCAMO UNA QUIEBRA
NOS VANCAMO EL DESCENSO  RACING ES DE SU GENTE  NO DE LOS DIRIGENTES  REACCIONEMOS A TIEMPO  FUERA BLANQUICELESTE  FUERA BLANQUICELEST

Sigmundo

Acá falta el gol de DEPORTIVO CAMBACERES... devolvieron la pelota de un lateral detrás de mitad de cancha... y el hdp la metió dentro del arco...  :jaja: :jaja: :jaja: Hace unos años... me acuerdo que incluso lo pasaron en fútbol de primera.