Máxima seguridad para nuestros archivos (Esteganografía)

Publicado por Eärnur, Noviembre 15, 2006, 08:43:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

k#15

..::.. K#15 ..::..

BuIsPa

Huu loko me mata este me encantan estas cosas pero me surge una duda a todo esto .......O sea para darme cuenta de que algun archivo (ya sea foto o video o mp3) esta codificado no tan solo me tengo que dar cuanta simple vista si no tambien tengo que conocer la contraseña ? no lo puedo desifrar con un programa no mas o sea ya se que de eso se trata pèro bueno suponiendo que yo see que un archico esta codificado puedo leer el manesaje codificado sin tener la contraseña ??? o sea lo que quiero decir es que hay alguna tecnica para aprender a hacerlo sin tener que usar la contraseña ?' bueno si tienen alguna info spbre esas tecnicas plis favor de postearlas desde ya gracias loko ...

Lammerhacker

Cita de: BuIsPa en Diciembre 04, 2006, 01:24:35
Huu loko me mata este me encantan estas cosas pero me surge una duda a todo esto .......O sea para darme cuenta de que algun archivo (ya sea foto o video o mp3) esta codificado no tan solo me tengo que dar cuanta simple vista si no tambien tengo que conocer la contraseña ? no lo puedo desifrar con un programa no mas o sea ya se que de eso se trata pèro bueno suponiendo que yo see que un archico esta codificado puedo leer el manesaje codificado sin tener la contraseña ??? o sea lo que quiero decir es que hay alguna tecnica para aprender a hacerlo sin tener que usar la contraseña ?' bueno si tienen alguna info spbre esas tecnicas plis favor de postearlas desde ya gracias loko ...

justamente eso estaba pensando yo.. "hecha la ley, hecha la trampa"...
existen crackeadores o programas por bruteforce o algo parecido que puedan descrifrar la contraseña de un archivo estegrafiado (o como se escriba, jeje  :-\ )

O sea, sabemos que hay software para descrifrar todo tipo de contraseñas (en archivos de word, excel, en un rar... etc. etc. etc..)

El tema es q tan facil puede ser "Averiguar" una contraseña en un archivo de este tipo?... para saber el grado de seguridad que puede tener.

Saludos!.
Desde URUGUAY hacia el mundo...

elrosti

La seguridad no depende de la esteganografia, pues la idea de este metodo es esconder en realidad la existencia de un documento.

El tema va por el lado de que el documento escondido puede estar encriptado de la manera que vos quieras.... no hay ningun limite para eso..... lo cual por mas que vos sepas de la existencia del archivo oculto, y puedas extraerlo, no podras comprenderlo en caso de que esté bien encriptado.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.