(SOL) conectar lectora

Publicado por tren_loco, Marzo 01, 2007, 20:28:45

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

tren_loco

hola!.. yo antes tenia una lectora de CD.. pero despues me compre una grabadora, y como no sabia como conectarla la reemplaze por la lectora(los cables que iban a la lectora los puse en la grabadora).
pero ahora quiero copiar cd's, y para no andar copiandolo a la compu queria saber si alguien me enseña donde conecto el cablecitop de la grabadora!. xq el otro cable es de la energia

hardrocker

Pero no es que la grabadora la conectaste? no entiendo bien.
Los cables son 2: IDE (el gris con conectores negros) y Molex (el de colores, de la fuente).
El primero transmite los datos mientras que el segundo energía.
Lo unico que tenes que hacer es fijarte como van los cables en la grabadora y listo (de hecho el manual lo dice).
Y si tu problema es como conectarlos al mother tambien te podes fijar el manual... en general estan cerca de las memorias.
Por ejemplo en esta foto, seria donde dice "ATA disk drive conection".
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

oXiDaDa

fijate el tema de los jumpers tambien. Si conectas dos dispositivos en un mismo ide, tenes que poner uno como maestro y otro como esclavo. Eso lo haces con los jumpers que tienen tanto las unidades de cd/dvd como los discos rigidos en la parte de atras. En algun lugar, generalmente cerca de los jumpers, te dice que funcion cumple cada par de pines, entonces ahi pones uno en maestro y otro en esclavo.
Si queda algo en este mundo para amar, queda fuera, queda lejos de tu eden...

tren_loco

si. yo la grabadora la tengo conectada, pero como si fuera la lectora.
y yo ahora conectaria de nuevo la lectora en su lugar y me quedaria la grabadora sin conectar.. y me estube fijando por donde se conecta la lectora pero hay una sola ficha para poner el cable.
PD: son 3 cables. uno ancho gris, despues uno con varios cables de colores, y despues otro que vino con la grabadora

oXiDaDa

El que vino con la grabadora es igualito al ancho gris, esos son los cbles ide que te deciamos

hardrocker

Entonces te vas a tener que conseguir un cable IDE con dos conectores aunque lo ideal seria:
En el IDE1 conectar el disco rígido y la lectora, y en el IDE2 conectar la grabadora.
Y si, son 3 cables, me olvidé del 3ero, ese es el de audio, pero no es importante.

tren_loco

ahh.. si el que vino con la lectora en uno finito..
ahora me acuerdo! no conecte la lectora xq no llegaba ese cable gris ancho hasta la lecvtora.. hay varios sueltos adentro. pero como no tenia uno hasta la lectora la deje sin conectar.

oXiDaDa

vos fijate en la placa, tiene que haber otro enchufe igual al que esta enchufado el disco. Esos enchufes generalmente se denominan ideº e ide1. Si solo tenes un cable ide, o sea, un cable como el que tenes conectado el disco, anda a una casa de computadoras y comprate otro, salen alrededor de $5. Fijate que sea un ide con dos entradas, para poder conectar dos dispositivos. Despues te fijas como esta enchufado el disco al ide, y de igual forma enchufas la lectora. Paso siguiente, enchufas a la lectora los cables de todos colores que son los de la fuente. Despues prendes la pc y tiene que reconocerte las tres cosas

tren_loco

para para.. haber si entiendo. vos me decis que compre un cable ide (el gris ancho) con 2 entradas (1 para el disco y otro para la lectora).
pero me fije en la compu. y el ide que esta en el disco tiene otra salida (uno enchufado en el disco y sale otra entrada mas.) pero la cosa es que no llega hasta arriba donde ewsta la lectora.
cualquier cosa muevo el disco un poco mas arriba

oXiDaDa

entonces fijate de conectar con el mismo ide la lectora y la grabadora que estan cerca y usa el otro ide para el disco. Si ves que asi tampoco te da el largo, anda a comprar uno y aclarale que sea mas largo que el comun

tren_loco

ok gracias!! :palmas: algun MOD que ponga solucionado al tema
saludos y gracias una vez mas a argento y ustedes!

hardrocker

Cita de: tren_loco en Marzo 01, 2007, 21:15:32
para para.. haber si entiendo. vos me decis que compre un cable ide (el gris ancho) con 2 entradas (1 para el disco y otro para la lectora).
pero me fije en la compu. y el ide que esta en el disco tiene otra salida (uno enchufado en el disco y sale otra entrada mas.) pero la cosa es que no llega hasta arriba donde ewsta la lectora.
cualquier cosa muevo el disco un poco mas arriba
Suele pasar, fijate si podes mover un poco las cosas, sino vas a tener que hacer lo que dice Oxidada y comprar un cable que tenga las dos salidas mas cercanas entre si, para asi poder concetar HD y lectora.

tren_loco

ok.. gracias a los 2 che!

un abrazo :up:

tren_loco

che conecte la grabadora con un ide. y el disco y la lectora con otro. pero cuando me voy a mi pc me reconoce la grabadora solamente. conecte los 2 cables nomas(el ide y los de colores).

oXiDaDa

te fijaste en los jumpers?
pone el disco como maestro y la lectora como esclavo (si lo pones al reves andan igual)