¿Cual es el Superclasico más importante del mundo?

Publicado por enetevegero, Marzo 09, 2007, 17:51:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

EL WILLOW

es un lasico muy pasional, pero si hablas de importancia river y boca siguen siendo los mas importantes, los que mas mueven, rosario sola se para por central newells mientras que todo el pais se para para un River boca... es asi de simple

en cuanto a los hinchas de river que vos viste, yo al monumental vi a central traer..., no se 2000 personas que ni se si cantaron porque no se oian, y lo mismo de newells (en realidad los de newells cantan menos, pero vienen mas) asi que no se la den de uuuuuuh que hinchas que somos porque todas las tribunas amarguean alguna vez, sino mira bien los partidos y listo

elcalez

Cita de: wanchope en Mayo 12, 2007, 01:20:27
Si Boca-River es uno de los mejores clásicos yo me cogí a Rocio Guirao Diaz..., es un buen clásico pero es incomparable a Ñuls-Central, hasta los periodistas porteños lo dicen, se mueren por venir a Rosario para ver el clásico. Acá el clásico es en verdad de vida o muerte, y los que los juegan sienten realmente la camiseta porque son hinchas del club por el que juegan, no como Belluschi, Ferrari, Ojeda, Villagra, Ponzio, Ruben, Marioni, Gerlo, Lussenhoff, Caranta, etc, que juegan para esos equipos,  pero al final del mes, al cheque lo cobran lo mismo pierdan o ganen el clásico y no sienten la camiseta a la hora del clásico como acá. A los demás clásicos de la encuesta los desestimo, puesto a que son lindos atractivos turísticos mas que nada.

Si vamos a nivel de IMPORTANCIA (como reza el post), cuando juega Central Ñuls, se para Rosario. Cuando juega Boca-River se para el planeta. No creo que todos los jugadores sean de Rosario o Ñuls (más teniendo en cuenta, por ejemplo ahora, que algunos ídolos son paraguayos y no creo que sientan la camiseta desde la cuna). Y otra cosa que SI tiene el clásico de La Plata (para citar un ejemplo) y no el de Rosario: en lo futbolístico NO es atractivo. Hay muchos empates.

Saludos!!

PD: Como cog... Rocio?  :P

40milnob

Cita de: EL WILLOW en Mayo 12, 2007, 03:20:01

es un lasico muy pasional, pero si hablas de importancia river y boca siguen siendo los mas importantes, los que mas mueven, rosario sola se para por central newells mientras que todo el pais se para para un River boca... es asi de simple

en cuanto a los hinchas de river que vos viste, yo al monumental vi a central traer..., no se 2000 personas que ni se si cantaron porque no se oian, y lo mismo de newells (en realidad los de newells cantan menos, pero vienen mas) asi que no se la den de uuuuuuh que hinchas que somos porque todas las tribunas amarguean alguna vez, sino mira bien los partidos y listo

CHe Willow, quien dijo que la gente de NOB no canta? Otra cosa, vos de que cuadro sos? Y cuantas veces viajaste a Rosario?

La diferencia es que tanto la gente de nob como la de rc tiene que movilizarse para estar de visitante, en cambio, boca y river tieen hinchas en todo el país. Quisiera ver cuanta gente de capital viene a Rosario. De seguro  no pasan los mil.
www.elvasoquerebalsolagota.blogspot.com 
-EL BLOG QUE MUCHA ABARCA Y POCO APRIETA-

toti_25

la verdad viendo el otro dia el clasico Ñuls vs central no cabe duda que Boca vs river es el mas importante! y aparte se siente un clasico importante como boca river! en ñuls central me aburrio mucho para la prensa es una partido mas y se noto !! Yo vi que en la bbc world ,la gazzeta , as, elpais, lequipe ,hablaron del Boca river cuando jugaron , En rosario vs ñuls apenas vi los diarios argentnos ole , clarin , infobae y nada mas ensima en boca habia mas de 50 periodistas extrenjeros inscriptso vinieron muchos famosos , camaras ultima tecnologia y aviones!.   Se nota Boca River se paraliza el pais. Central vs Newells Se paraliza Rosario.

Aqui un pagina.

http://www.footballderbies.com/

aguscipo

Para mi es Estudiantes vs Gimnas....a no ahi esta el problema...si tuvieramos un clasico como la gente podria ser... :lol:

darkboy06

Con todo respeto

Un River Boca con Morel rodriguez,ledesma, nasutti, rivas y zapata, contra un Barca-Merengues, con Messi, Etoo y Ronaldinho, y con Van Nilstelrooy, Robinho y Casillas entre otros, me parece que no hay que pensarlo mucho, mas alla de la camiseta que uno quiera.

Visualmente un Real Madrid Barcelona es mucho mas.

Despues el corazon de cada hincha ama su clasico...

Jonyx4

Cita de: darkboy06 en Mayo 14, 2007, 23:23:25
Con todo respeto

Un River Boca con Morel rodriguez,ledesma, nasutti, rivas y zapata, contra un Barca-Merengues, con Messi, Etoo y Ronaldinho, y con Van Nilstelrooy, Robinho y Casillas entre otros, me parece que no hay que pensarlo mucho, mas alla de la camiseta que uno quiera.

Derbies
Turkey title=    Fenerbahce - Galatasaray     8.5
Argentina title=    Boca Juniors - River Plate 8.3

Para ellos tener a casillas en el arco es como tener a carrizo river en el banco..
no hay comparación...

river boca para al pais...

real madrid barcelona.. para a.. madrid y barcelona..

y a europa por los jugadores q hay...
pero no es lo mismo..

q se yoo
es mi opinión..
para mi es un partidazo real madrid barcelona... pero river boca me hace paralizar todo el partidoo jeje

saludoss :up:

Jonyx4

EL SUPERCLASICO
It is not the most "local" derby in Argentina (the clubs are about 7 km apart, in Buenos Aires) but it grips the country for days. The rivalry, hatred and violence involved are based on social class and money. Both clubs were founded in the poor district of Buenos Aires called La Boca. Boca Juniors stayed there while River Plate moved in the 1930s to the smart district called Nuñez. Boca vs River is 90 minutes of deafening noise and huge avalanches of standing fans behind the goal.

CARP

Con todo respeto

El clasico no se mide por los jugadores. Pueden ser los perros mas grandes del mundo, pero en ese partido, juegan como nunca, es un partido totalmente distinto al resto, nunca un clasico es igual al otro.
Barcelona vs madrid es un clasico de guita nada mas, 0 emocion y no hay nada para ver, salvo gente sentada gritando la misma frase durante 90 minutos.
Hay dos tipos de hombres: Los que se lavan las manos antes de mear y los que se las lavan después. Yo, me las lavo antes. ¿Por qué?, dirás. Porque mi polla es sagrada. Hay que reverenciarla. Oooooh..! ¡Es el centro del universo mundial! ¡La manguerita de la alegría! Tú deberías hacer lo mismo.

Jonyx4

Cita de: CARP en Mayo 14, 2007, 23:47:09
Con todo respeto

El clasico no se mide por los jugadores. Pueden ser los perros mas grandes del mundo, pero en ese partido, juegan como nunca, es un partido totalmente distinto al resto, nunca un clasico es igual al otro.
Barcelona vs madrid es un clasico de guita nada mas, 0 emocion y no hay nada para ver, salvo gente sentada gritando la misma frase durante 90 minutos.

españa me hace acordar al
"a por ellos oleee a por elloss oleee" jajjaa

saludosss

matthias

Cita de: wanchope en Abril 26, 2007, 20:16:09
Yo no vote porque es claro que el clasico mas importante es Central-Newells:
- al lado de Central-Mewells, River-Boca, parece un clásico jugado en Inglaterra, o sea, sin mucha emoción por parte de la tribuna.
- en buenos aires no se respira futbol como acá en Rosario
- no puedo ser neutral en esto, pero no puedo creer que tan pecho fria sea la gente de River. Dios mio, cuando vinieron acá, ya sea la última vez a la cancha de Central, y peor aún cuando le ganaron a newells al principio del torneo, paso algo increible: la "hinchada" de river no canto una sola cancion en todo el partido, estaban mudos, jamás vi eso en un partido, capaz que lo vi en la Pemier League, pero fue lo más absurdo que le he visto a una hinchada en la Argentina. Otra cosa absurda que le he visto a una hinchada en los tiempos de ahora fue lo del Atletico Nacional contra San Lorenzo en la final de la sudamericana
- quizas se juegue con mas garra, ya que como pasa casi siempre ambos euipos rosarinos se juegan todo en el clásico para salvar el año.

ese clasico es lo unico importante que se puede jugar central.
"Esta Fiesta es un Ritual"

fb2012

Perdon no, pero los hinchas tanto de newells y Central ya me tienen re podrido. No pueden ser tan cabeza de termo. Van ultimos los dos y festejan el clasico como un campeonato. Ademas de las tribuneadas y venta de humo de todos los jugadores de ambos equipos, sobre todo los de las inferiores(me viene a la cabeza Bernardello de Newells llorando despues del ultimo derby rosarino) que incitan a la violencia.
Todo esto.....con mucho respeto lo digo, pero no los aguanto.

Celtic-Rangers.........eso es un derby!!!!!!!!! :wave:
[c=#571380]My heartbeat at its peak when you're coming up to speak[/c]

nicoV8

Cita de: fb2012 en Julio 01, 2007, 22:00:58
si, son un derby, un jockey y 2 paquetes de esos mentolados.
los clasicos europeos son horribles (festivamente hablando), estoy podrido de mirar por tele los papanatas de los "hinchas" con un repasador extendido en las manos. y ni hablar del aliento! por dio! los canales por los que llega la transmision a nuestro pais tienen que pegarle el audio para que el televidente argentino se enganche. la fiesta esta aca.

Jonyx4

Cita de: nicoV8 en Julio 02, 2007, 01:12:28
Cita de: fb2012 en Julio 01, 2007, 22:00:58
si, son un derby, un jockey y 2 paquetes de esos mentolados.
los clasicos europeos son horribles (festivamente hablando), estoy podrido de mirar por tele los papanatas de los "hinchas" con un repasador extendido en las manos. y ni hablar del aliento! por dio! los canales por los que llega la transmision a nuestro pais tienen que pegarle el audio para que el televidente argentino se enganche. la fiesta esta aca.

jajajaja es verdaddd

muchos clasicos europeos te aburris mallll..... (por la hinchada)

aunq bueno son diferentes culturas..

saludossss!

jimmy9v

Cita de: wanchope en Mayo 12, 2007, 01:20:27
Si Boca-River es uno de los mejores clásicos yo me cogí a Rocio Guirao Diaz..., es un buen clásico pero es incomparable a Ñuls-Central, hasta los periodistas porteños lo dicen, se mueren por venir a Rosario para ver el clásico. Acá el clásico es en verdad de vida o muerte, y los que los juegan sienten realmente la camiseta porque son hinchas del club por el que juegan, no como Belluschi, Ferrari, Ojeda, Villagra, Ponzio, Ruben, Marioni, Gerlo, Lussenhoff, Caranta, etc, que juegan para esos equipos,  pero al final del mes, al cheque lo cobran lo mismo pierdan o ganen el clásico y no sienten la camiseta a la hora del clásico como acá. A los demás clásicos de la encuesta los desestimo, puesto a que son lindos atractivos turísticos mas que nada.

Tu clasico puede tener mucha previa, mucho post partido y color en las hinchadas, pero no tiene nada de juego, es el clasico con mas 0-0 y me lo comparas con co*erse a rocio guirao diaz... Por Favor... sino mira la diferncia que hubo entre el NOB-Central de la sudamericana, contra los River-boca de las libertadores en especial el del 2004

PD: Ahi esta mi Voto
Y, porque soy de la escuela del Bocha voy con la fantasía a la estrategia fría. Y, si no hay copa que haya cope para la gente que salta sobre el dolor y nace nuevamente