Emule lento? Aca tenés una solución. (Límite de conexiones de Win)

Publicado por FunkMan, Noviembre 14, 2006, 10:56:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

FunkMan

Límite de conexión con el xp-AntiSpy

Muchos posts, pedidos de ayuda en el IRC y dolores de cabeza de trasnoche refieren al mismo punto:
"Mi eMule baja lento"

El tener el eMule descargando a la mitad de la capacidad de nuestra conexión y no saber qué hacer para remediarlo es un poco frustrante.
Tenemos la configuración adecuada, los puertos abiertos, ID alta, muchas fuentes, etc, etc, etc... Pero el eMule sigue sin rendir lo suficiente.
Ya descartado todo lo demás queda sólo una persona a quien culpar: (el demonio mayor) Bill Gates! Y esto no es joda!

Dejando la broma de lado, muchas veces el causante de nuestros problemas de baja descarga en el eMule puede ser el mismo Windows XP.
La cuestión es así:

Por más que nosotros seteemos el eMule con 300 conexiones máximas, el cuello de botella se produce en las conexiones máximas de nuestro sistema operativo el cual, por defecto, tiene un límite de 10 conexiones máximas por puerto.
Esta limitación tan estricta se introdujo a partir del SP2 de Windows XP a causa de los virus y gusanos que usan en demasía las conexiones, limitando las conexiones máximas era una manera de limitarlos a ellos.
Esto no tiene nada de malo si nuestra PC está en una oficina y sólo utilizamos programas ofimáticos, pero en el eMule se siente la rebaja.

Y la buena noticia es: se puede aumentar el límite a lo que nosotros queramos!!

Para esto utilizaremos el programa xp-AntiSpy. Aunque el nombre no tenga nada que ver con su funcionalidad, es un buen programa para twekear Windows XP
Lo podemos bajar de ACA.

Una vez descargado e instalado, lo ejecutamos y veremos una pantalla como ésta.

Desde aquí iremos al menú Special y luego a Connection limit....

Nos abrirá una nueva ventana con una advertencia, clickeamos en Yes, I got it.

Pasaremos al fin a la ventana de limites de conexiones.

Nótese donde dice Max. Connections: 10 y Already Patched: No.
Tenemos un desplegable donde dice Patch to XXX Connections. Aqui ponemos el nuevo límite de conexiones. En mi caso puse 500 y es lo que recomiento, pero también se puede experimentar con los demás números y hasta setearlo sin limitación (unlimited).

Luego de setear el número le damos click en Patch y nos aparecerán los siguientes mensajes:

Aceptamos ese mensaje y muy pronto nos aparecerá este otro:

Este es de Windows, encontró que fueron modificados dos archivos importantes y pregunta si los queremos recuperar. Le pondremos Cancelar.

Y el famoso "¿Está seguro?"...

Le ponemos Si.

Ahora debería decir Max. Connections: 500 y Already Patched: Yes.

Salimos del xp-AntiSpy y listo! ya no más límite de conexión!!  :up:

RECUERDEN: Esta es una limitación impuesta a partir del Service Pack 2, si no poseen el SP2 no tienen la limitación de 10 conexiones.

IMPORTANTE: Cada vez que actualicen Windows XP esta limitación reaparecerá, por lo que tendrán que parchearlo de nuevo. Muchas veces habrá que actualizar el xp-AntiSpy por no ser compatible con la actualización de Windows. Generalmente sacan muy rápido la nueva versión y se podrá parchear al instante.

Un saludo y espero que les sirva!

FunkMan

PD: Tenia ganas de escribir, parece  :P

andres88_

FunkMan

Funciona.
Antes de la caída había respuestas favorables  :-\

Salute.

Federicus

Lo probe, parece interesante, luego te comento mis resultados.

Saludos

Compa

Si mi mula anda bien, es recomendable realizar este procedimiento ?
Puede afectar en algo el correcto funcionamiento de windows?
Hay forma ,que en caso de error de sistema,se pueda recuperar correctamente?

PD: desde ya muchas gracias por las posibles respuestas ;)

FunkMan

Cita de: Compatriotas en Noviembre 27, 2006, 08:38:05
Si mi mula anda bien, es recomendable realizar este procedimiento ?
Puede afectar en algo el correcto funcionamiento de windows?
Hay forma ,que en caso de error de sistema,se pueda recuperar correctamente?

Hola

1.
El mismo programa dice lo siguiente:
The connection limit wasn't established by Microsoft without a reason. It should prevent rapid spreading of viruses and worms if a computer gets infected. That's why they limited it to 10 connections at a time... Some applications, like, for example, filesharing tools, can't unfold their capacity when the maximum connection limit is too low. Please don't raise the connection limit if you don't really need it. Look into the event viewer (start->run 'Eventvwr.msc'->system). When you see entries with the event ID 4226, the system is telling you that the connection limit has been reached.

Dice que si no lo necesitas, no lo apliques.
Pero también nombra una manera de fijarse si lo necesitas (esto lo tendría que haber incluido en el post principal).
Sería la siguiente:

Andá a INICIO -> EJECUTAR
Escribí Eventvwr y click en ACEPTAR
Andá a SISTEMA y buscá si figuran eventos con el ID 4226
Doble click en el evento y verás que la descripción dice lo siguiente:

Descripción:
TCP/IP alcanzó el límite de seguridad impuesto sobre el número de intentos de conexión TCP simultáneas.

Si tenés eventos como este, algún programa está siendo limitado por el SO. Puede ser el emule, o virus, gusanos, etc. Si estás seguro que no tenes ninguna infección en tu PC, seguro es el emule. En ese caso, aplicalo.

Experiencia personal: nunca tuve problemas con el patch, y ya lo parchee varias veces, dado que hay que hacerlo cada vez que uno actualiza windows.
Antes de usar el parche, tenía varios de estos eventos, ahora ninguno.
Busqué en Google y no encontré a nadie teniendo problemas con este parche.

2.
En lo único que afecta a Windows es cuando te infectás con un virus o algo así, se va a esparcir más rápido hacia otras PCs. A vos no te afecta en nada, a los demás si.
Personalemtente pienso que limitar el número de conecciones que puede hacer un virus es una manera poco ortodoxa de solucionar el problema de contagio. Para eso existen los antivirus con monitoreo en tiempo real y los firewalls.

3.
Hay dos maneras de recuperar los dos archivos que se modifican, ambas están en la misma ventana:
La más fácil: Una vez parcheado, tenés la opción Reset to initial state que vuelve las conecciones a 10.
La segunda manera es hacer un backup, esto sería para más seguridad y por si habías modificado algo en estos archivos previamente.
Antes de aplicar el parche, en la parte de backup, apretás el botón con el signo de suma (+). Te genera el backup y lo pone en la lista.
Para recuperar el backup apretás en el botón con la R (de restore) y para borrarlo apretá en el botón con el signo de resta (-).

Salute y que se aproveche!

Compa

keegan

Muchas gracias vamos a probarlo. Te comento que el segundo cartel jamas me aparecio, peo igualemente por lo visto quedo todo en 500 conexiones. Gracias!

Choco

Me gustó la idea, porque nunca me rindió demasiado el Emule y con esta web me dan ganas de bajar de todo...pero...

2 cositas...Lei todo pero a ver...

1 - Cambiar el limite de conexiones hace mas fragil a la PC hacia los virus o menos débil en cuanto a la entrada de los mismos?

2 - Como se resetean los cambios?....

Graciass!

Saludos!