Programa de Chat para Red Local

Publicado por magik, Marzo 27, 2007, 15:49:56

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

magik

Que programita se puede usar para conectarse entre 2 PCs, una con WinXP y otra con Win98?

Si no pifeo, un tiempo atras usaba uno interno de Win, pero creo era Win2000.(meee parece...)

Que me recomiendan que sea sencillito nomas?
Gracias!

En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

vierjaleja

Me sumo..... A mi tambien me interesaria saber. ç

Desde ya muchas graxxx!!!
V!3rJ@L3J@
El FiNal No eS mAs QuE soLo eL pRiNciPiO dE alGo mEjoR

AEP

magik

Holas AEP! Muchas gracias por la recomendacion, pego aca un poco de info del BorgChat...
Descripción del BorgChat:
El chat para LAN que lo tiene casi todo. BORGChat se autodefine así, un chat para redes LAN que lo tiene casi todo: smiles animados, envío de archivos, sonidos, varios idiomas, y mucho más.Funciones principales de BORGChat:- Disponible para todos los usuarios de un grupo de trabajo- Canales de chat- Tablón de mensajes: para postear un mensajes que puede ser enviado a otros usuarios incluso si ya has salido del chat- Mensajes privados- Envío de fotos pegadas desde el portapapeles - Beep usuario - Visualización de ordenadores y compartir archivos de tu red- Servicio de mensajería WinPopup- Más de 80 emoticonos animados y la posibilidad de añadir los tuyos propios- Formato HTML de texto- Mensajes rápidos con combinación de teclas Shift+F1...F12 - Comandos /? /help /me /here /clear /nick, etc. - 3 modos de chat con mensajes personalizables - Posibilidad de ignorar mensajes- Alertas de online- Información de usuario - Chat logs- Iconos transparentes - ¡Y mucho más!

Ya lo estoy descargando y estaría probando el jueves que es cuando voy a la casa con 2 PCs, a no ser que...
encuente algo mas sencillo aún, por ejemplo que la comunicacion sea el puro texto, y si se quieren pasar algun archivo que sea via carpeta compartida, no me importan los smiles animados y asi, un poco es la tendencia...
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

AEP

magik

No hay caso, no puedo descargar el Xeo Chat, me manda a una pagina de freewebs.com y nada de la descarga...

Compa

Hola magik,estuve averiguando y lo que encontré es el SignOut 5.8

Descripción: Este sistema pone a la disposición de los miembros de redes LAN un eficiente centro de mensajes, donde cada usuario podrá dejar notas que indiquen la actividad que realiza, el lugar, donde se encuentra, la hora que regresan o cualquier otra información, que sus compañeros puedan requerir de él durante su ausencia.

PD:Lo descargue de aca,pero no se si fue casualidad (justo estaba limpiando la pc) y me tiro un virus,pero buscalo que esta tambien en softonic SignOut 3.7 Ahi tambien encontre Mensajero 1.17 o tambien podes buscar en google "Mensajería instantánea para redes locales"

PD2: En esta pagina (que estoy investigando ) tenes un monton de cosas Free cdlibre.org

MindFreaK

yo consegui uno parecido osea es mas avansado q el x

X-Chat 2.8.3c

fijate xD

magik

Compa! MindFreaK! gracias a uds tambien!
Me descargué unos cuantos que recomendaron + otros mas que los voy a probar.
Si que había hecho una busqueda, pero al encontrar tanta variedad, pensé que si alguien ya estuviera usando uno, podria llegar mas rapido al punto.

En una me encontré con el Noname PopUp que en una parte de la descripcion decia... ' Noname PopUp es un programa de comunicación en redes locales muy similar al WinPopUp que viene con Windows, lo que en una versión mucho más completa.
Este programa fue imposible poder descargar, se lo tragó la interné, pero a lo que voy...
Que es el WinPopUp que viene con Windows?

Camello_AR

Un soft que venia en Win9x (y quizas en 2k pero no en XP) que vos pones el nombre del equipo o el usuario de ese equipo (tiene que tener abierto el soft) y le mandas un mensaje (como si fuera un mail) es bastante rústico, porque no tiene busqueda de equipos por ejemplo

magik

pero si no viene en XP ahi tamos fritos.

Les cuento que al final dejé 2 instalados para que probaran y se quedaran con el que les quede mas cómodo.

Winpopup NET messenger  [FreeWare]
WinPopup es un programa de la red para Windows que permita que usted envíe mensajes a partir de una computadora a otra en la misma red. Usted no necesita tener conectividad del Internet para utilizar esta característica. Este programa no tiene ninguna relación cualesquiera al Internet. Es un programa que se contiene en su programa de Windows.

<a href="ed2k://|file|My_WinPopup_Express_v2005.01-DIGERATI.rar|3784531|3FE737351584B948F4D1050EA89B41B9|h=UBYTTLSSCSDGUXANC3JV25C3M2T75PNB|/">My_WinPopup_Express_v2005.01-DIGERATI.rar</a> [ShareWare] (Link para eMule, ojo que los demas paquetes con este programa vienen con troyanos, este esta OK!)

WinPopup Express es el programa de intercambio de mensajes para su red local. Asegurado(ningún acceso a internet), confiable y simple de acceder, está disponible para todas las versiones de windows.
WinPopup Express permite enviar y recibir instatáneamente mensajes cortos de todos los usuarios de su red . No es necesario ningún conocimiento informático para la intalación ni para su utilización.Gracias a su interface estandarizada, se carga de inmediato y no necesita de servidor ni de cofiguración.
úselo gratuitamente durante 30 días.

Para dejarlo funcionando, poner estos datos...
User:          Team@DigERATi                                 
Serial:        123A000000020000

juangeta

Hola, con mi vecino tendí un cable de red de 25 metros.

El tiene muy poca memoria en su máquina, 256 Mb, y no puede expandir, no puede hacer gastos.

Yo tengo 1 Gb y no tengo problemas para jugar.

Mi idea era utilizar un Soft más liviano que Team Speak (12 en memoria) que permita conferencia. Estuve buscando en lo que es soft libre y encontré el Speak Freely.

Lo usé y anda muy bien. http://speak-freely.sourceforge.net/

Pero cuando jugamos, después de un tiempo se corta, y hay que recomenzar la comunicación. El programa por sí solo no se cierra.

Mide muy poquito en memo y usa muy pocos recursos. Apenas unos 5 Mb. Y provée de todo lo que se quiere para 2 partícipes. No lo probé de otras formas.

Por favor, pruebenló uds. a ver si a alguien entiende por qué se me corta.

PD: mi conexión es perfecta.