"Los hijos de Húrin": La nueva obra póstuma de J.R.R.Tolkien

Publicado por Murray, Marzo 30, 2007, 22:51:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Murray

LLEGA "LOS HIJOS DE HURIN", DE J.R.R. TOLKIEN
No le crecen nunca los enanos

El kiosquito no se le acaba y sigue facturando después de muerto. Ahora la novela que comenzó a escribir hace 89 años la terminó Christopher, su tercer hijo que hace décadas trabaja en los borradores. La novela recrea el universo de fantasía de sus predecesoras y estará lista para mitad de abril. En castellano habrá que esperarla un poco más.

PORTADA. En Internet figura esta imagen como la posible tapa del nuevo libro.

El nombre de John Ronald Reuel Tolkien saltó a la fama por el fantástico mundo de la Tierra Media, con la trilogía de 'El Señor de los Anillos' (1954-55). Anteriormente había publicado 'El hobbit', en 1937. Todas estas obras captaron fanáticos en el mundo entero y vendieron millones de dólares. De fuertes ideales modernos, su saga más famosa inspiró a Peter Jackson, quien llevó el mundo de hobbits, enanos, elfos, orcos y humanos a la pantalla grande, de manera exitosísima. Entre el elenco estaban Elijah Wood, Liv Tyler, Orlando Bloom y Viggo Mortensen (sí, el "cuervo" de Viggo ante quien hay que sacarse el sombrero por la interpretación).

Ahora, cuatro años más tarde de la exitosa serie de películas, el tercer hijo de J.R.R. Tolkien revive la pasión por el autor. Christopher Tolkien acaba de terminar el libro 'Los hijos de Hurin', escrito en borradores por su padre hace casi 90 años. Hay que tener en cuenta que no es ningún improvisado: él mismo publicó en 1977 otra obra de su padre, 'El Silmarillion'. Pero ojo, a no confundir: este no está escrito por Christopher, sino una auténtica recuperación de escritos y borradores, que le llevó más de 30 años.

El libro saldrá a la venta en abril y será ilustrado por Alan Lee, ganador de un Oscar por dirección de arte con el tercer film de Jackson, El Retorno del Rey. Se rumorea que no tienen pensado vender los derechos para el cine y que estará disponible en castellano para fines de este año. Parece que este año las librerías van a estallar, ya que con sólo dos meses de diferencia verá la luz el último libro de Harry Potter. Pronóstico: riña apretada en el sector fantasía. The Children of Hurin (Los Hijos de Hurin) como una historia que narra una historia épica de aventuras, tragedia, compañerismo y heroísmo, también poblada (¿cuando no?) de criaturas mágicas como elfos y enanos. Por cierto... que los Tolkien sigan levantando carpas, total...

(Fuente: ciudad.com)

julian_666

Skay_nqn

No lei nada de Tolkien, y vi solo dos de las pelis del Señor de los Anillos...asi que desconosco por completo de este libro...algun dia lo leere, no tengo dudas

Saludos

marcelocohen

Sigmundo

Ojalá tenga el estilo del Silmarillion, más que de el Señor... Esperemos.  :up:

VanesaS

Es así, seguirá hasta con los escritos en la servilletas de Tolkien....igual bueno mejor por un lado, conocemos tooodos sus aspectos, ya espero leerlo....
"Ser natural es la mas difícil de las poses". O.W.

juancho87

muy buena la info, espero q este bueno

Cita de: VanesaS en Abril 15, 2007, 19:29:03
Es así, seguirá hasta con los escritos en la servilletas de Tolkien....igual bueno mejor por un lado, conocemos tooodos sus aspectos, ya espero leerlo....

jajaja, y si le pueden sacar plata, se publicaran ;D ;D

salutesss

D_Mustaine

excelente esto loko, es una lastima q no se haya difundido antes su obra (entiendase con él en vida) asi hubiese continuado con la creacion de esos fantasticos mundos que tanto atraparon a la gente en general, yo por mi parte ni bien salgo me compro :D

salu2 y gracias

Sigmundo

Cita de: D_Mustaine en Abril 22, 2007, 03:39:23
excelente esto loko, es una lastima q no se haya difundido antes su obra (entiendase con él en vida) asi hubiese continuado con la creacion de esos fantasticos mundos que tanto atraparon a la gente en general, yo por mi parte ni bien salgo me compro :D

Ya salió y ya lo estoy leyendo... aunque por lo que vi es algo "medio" ladri que viene a completar agujeros en una de las historias del Silmarillion. Así que recomendación: no leer este libro sin haber leído el Silmarillion.

Murray

Cita de: sigmundo en Abril 22, 2007, 09:18:33
Ya salió y ya lo estoy leyendo... aunque por lo que vi es algo "medio" ladri que viene a completar agujeros en una de las historias del Silmarillion. Así que recomendación: no leer este libro sin haber leído el Silmarillion.

Ya salió Sig? Es decir, lo leíste en castellano o en inglés? Porque guiándome por la nota y por lo poco que pude investigar por mi cuenta, en castellano sale recién en Mayo.

Ah! Vale la recomendación final, ténganla en cuenta :up:.

Abrazo.

Sigmundo

Cita de: Bill en Abril 22, 2007, 10:35:08
Ya salió Sig?

Yo ya lo tengo en mis manos desde el miércoles pasado, me lo regalaron en ESPAÑOL. Y sí te fijás ya figura en los catálogos de las librerías.

Catálogo Cúspide

:up:

Murray

Sí, tenés razón  ;). Gracias por la info, y en la Feria del Libro me voy acercar al stand de Cúspide para "regalármelo" (son ellos los que seguramente no querrán regalármelo... :P)

Abrazo Sig, y grax por la respuesta  :up:.

D_Mustaine

sabes q mi viejo me dijo lo mismo y venia a comentarlo, pero me ganaste de mano :P
bueno si eso lo q si hay una diferencia de 10 pesos del catalogo de cuspide y de donde el lo vio q no me acuerdo cual era, pero en fin iremos a ver :D

salu2 y gracias nuevamente

Sigmundo

Cita de: D_Mustaine en Abril 23, 2007, 00:38:55
sabes q mi viejo me dijo lo mismo y venia a comentarlo, pero me ganaste de mano :P
bueno si eso lo q si hay una diferencia de 10 pesos del catalogo de cuspide y de donde el lo vio q no me acuerdo cual era, pero en fin iremos a ver :D

Es muy cierto eso... todos los kioscos de diarios que venden libros siempre los tienen entre 10 y 20 mangos más baratos. En algunos casos la edición parece un poco más trucha, pero en otros es idéntica... supongo supongo que debe ser las mismas editoriales las que los distribuyen entre los canillitas. Lo que es un golazo.  :up:

D_Mustaine

si eso es una masa xq en definitiva lo q importa es lo que esta escrito, asi q adante ahora mañana o pasado me doy una vuelta por el centro y me lo traigo para casita para disfrutarlo el fin de semana.

lo malo es q es medio chico no es tan como dijo Cristopher Tolkien "una recopilacion en un solo libro" seria algo mas como un resumen x lo visto :P

salu2

Sigmundo

Lo acabo de terminar de leer y es como medio ladri... no por la historia, ni por la redacción que sigue siendo 100% Tolkien. Sino porque básicamente es tomar el capítulo que versa sobre Turín Turambar del Silmarillion (creo que es el capítulo 20) y convertirlo en un libro. Si bien tiene más detalles y cositas no deja de ser una historia corta y pequeña dentro de la descomunal obra que es el Silmarillion.

Abrazo.

Sig.

Jonyx4

interesante...

hace tiempo q no me leo un buen libro..

nunca lei tolkien. pero bueno este puede ser un comienzo.

saludoss

Camello_AR

gomalopa

esperemos que sea como todos los demas textos de este señor  :wave: