Como capturar el audio de un VHSo un Cassette de audio !!

Publicado por otakonpop, Agosto 18, 2005, 10:30:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Niko

Gracias Tokio, muy bueno el tutorial y muy buenos los programas...

GRACIAS

magik

y la cosa varía si yo voy del AUX del equipo al line.in de la PC?
quiero ripear un casette y no hay caso, me levanta una señal asquerosa en el canal izquierdo.
será que se necesita alguna tarjeta de audio especial?!
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

otakonpop

magik puede ser problema del cable, el cable coaxil sea atena o cablevision, esta coenctado a la video ????????

si pasa esto, es muy probable ke el coaxil venga cargado de estatica, proba a sakarlo.

y fijate ahi ( a mi me pasaba )

o sino mejor, saka la video del tv o sea ripea el sonido sin ver lo ke estas ripeando, y fijate ahi .

si vas del aux del ekipo al line in d ela pc es lo mismo, ahora bien.,....... si un cable de audio va de la vidoe al ekipo, y la video tiene el cable coaxil, la señal con distorcion va a seguir llegando.

bue proba a sacar el coaxil y cualkier cosa decime

salu2

magik

ToKiO, nada de coaxil porque estoy llegando directamente del AUX del equipo, con un RCA al line.in de la PC, o sea, no estoy usando de puente la videocasetera(no tengo),  tonces quería hacer el proceso directo.
equipo de audio ---> PC  , se puede?

p.d.: que suerte que llegaste, te estuve esperando toda la tarde! :)
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

otakonpop

sisi se puede

Citarquiero ripear un casette y no hay caso, me levanta una señal asquerosa en el canal izquierdo.
será que se necesita alguna tarjeta de audio especial?!

a mi antes con la oboard los tomaba perfecto tambien........ fijate ke capaz tenes muy alto el volumen del ekipo o del line in, fijate siemrpe poenr volumenes bajos, y anda probando, sino mandame alguna pruebita en mp3 , via rapidshare o algo, a ver ke tipo de sonido te satura

magik

descubrí lo que pasa!
luego de haber levantado el audio desde el DVD(una boludez digitalizar lo ya digitalizado),pero me sirvio para darme cuenta que la 'falla' se encontraba en el equipo de audio ya que ahi lo grababa perfecto, me avivé con el tema del AUX! el AUX es solo IN!, como lo uso para escuchar el audio desde la PC pensé que podia ser IN/OUT.  
ta, la cosa que lo unico que veo OUT es, o los parlantes o los phones, entonces lo unico que se me da por pensar es cable con 1 plug stereo de cada lado conectado Phones--->PC, sería esa la solucion?

snoop

yo para ripear cassetes y radio uso un cable que en las 2 puntas tienen los conectores mini plug (el que usan los auriculares de los walckman).
Y conecto de la salida de los auriculares de la radio a el line in de la pc.
Hago un par de pruebas (prueba y error) para ver la calidad que queda en cada uno.
Tambien podes armarlo con un cable RCA y un par de adaptadores.
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

magik

ahi va! era la que estaba proponiendo,  y buenazo que me dieras el OK. igualmente ahora(a esta hora!) cuento con un cable RCA en las 2 puntas, y un solo adaptador RCA->plug estereo o mini plug como lo llamas vos! asi que bueno,  cuando mañana despierte la ciudad, procuro otro adaptador, y al fin subiré el casette antes que termine la semana de los purretes!  :)
gracias snoop! y ToKiO tambien por supuesto!

otakonpop

genial si yo uso un cavle en una punta stereo y en otra RCA, peor tambien tengo uno de esos adaptadores

hey magik ke casette es ???

magik

Cita de: tokiogenial si yo uso un cavle en una punta stereo y en otra RCA, peor tambien tengo uno de esos adaptadores

hey magik ke casette es ???

al final es el que procuré, porque asi tambien me servía para conectar reproductor de mp3 a equipo de audio(cuando no esté en casa!)
el casette es uno que quería subir para la campaña de los mas chiquitos, lo podés ver aca, es mas, hasta podés descargarlo para ver como hice 'los deberes'  :)
muchas gracias, ee(diría truja! :) )

otakonpop

JO KE PIOLA !!

magik para la proxima un consejo, fijate de meter bitrates menos "onerosos" porque la calidad del casette no nececita tanto, con 64 esta mas ke bien ( incluso con menos, yo prefiero 40 0 32 ) siempre manteniendo los 44 khz, fijate ke en la primer pagina de este tutorial yo meti como consejo usar el dmc poweramp para controlar eso

magik

ahora me lo decis?  :) fuera de broma, me comí esa linea.
lo que creo que podría hacer es parar el link y convertir  de 128 a 64, me va a venir bárbaro para el poco Upload que tengo, no se si es directamente proporcional, pero con que me lo baje a maso la mitad, para mi está bien.

+++edit
convertí de 128 a 64, y la verdad que se notó pila la diferencia(logicamente, si estoy comprimiendo), probé de bajarlo a 96 y tambien.  Será que queda mejor si ya lo ripeo a 64 desde el vamos?

otakonpop

mm magik estas usando el db power amp ?????  fijate de meterlo en mono,  64 k y 44 khz , lo mas importante es lo de 44 khz ( kilohetrz ) si bajas los khz ahi si baja la calidad, pero manteniendo los kilohertz se mantiene mas o menos estable, fijate ke con 44 khz te soporta minimo 32 k, y no se nota mucho la disminucion de calidad proba escucha y decime

acordate , mono , 44 khz y bitrate a eleccion, anda probando cual te convence.

CitarSerá que queda mejor si ya lo ripeo a 64 desde el vamos?

na no te preocupes por eso :P

magik

OK ToKiO, la verdad que se la re.banca en mono, 64bps y 44kHz!
entre las comparativas que armé, mismo bitrate, misma frecuencia pero stereo, y se escuchaba mejor el mono. estaré pireti pero mismo que lo escucho mejor.  tengo los 2 samples aqui  si queres escuchar.

otakonpop

si se eskucha mejor el mono,  porke estas usando todo el ancho de banda en un solo canal, o al menos eso creo o_O yo siemrpe ke ripeo de radio o casette  o Tv uso mono, es mas fijate ke esa cinta puede estar en mono, asi ke stereo seria re inutil,

escuche el sample y es increible la diferencia entre mono y stereo, mono es muchisimo superior, incluso creo ke debe estar en mono la cinta original seguro,

fijate pode sprobar menos bitrate ke casi no notas la diferencia, yo usaba 40 para el sonido de unos rips de la vida moderna de rocko ke hize. anda probando cual es la mejor relacion  calidad / peso