Como capturar el audio de un VHSo un Cassette de audio !!

Publicado por otakonpop, Agosto 18, 2005, 10:30:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

magik

ta, al final quedó en mono 64, me lo llevó a exacto la mitad, bastaaante bien!
y como se puede saber si lo que reproducis esta en mono o stereo?, porque levantarlo a digital, es segun como lo predeterminas, habría algun soft que te de de alguna manera ese dato? (sin tener que verificar graficamente la onda del canal IZQ con el DER? :)  )
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

otakonpop

te explico magik, el mono en el caso de los mp3, no es que el audio sale por un canal o otro, si te fijas , el audio sale por los dos canales ( ejemplo si tenes dos parlantes sale por los dos ) la diferencia esta en que , en el stereo salen sonidos diferentes  por cada canal , en cambio en el mono sale el mismo sonido por cada canal

para darte cuenta el winamp te avisa, mira

fijate que ese tema es stereo entonces esta en verde la opcion Stereo , si fuera mono estaria en verde la opcion mono, tambien el gspot, ke es un programita para ver los datos de una pelicula ( bitrate y eso ) tambien nos dice si un mp3 esta en stereo o mono.

mira este Cd por ejemplo, lo pase de un casette y le meti de bitrate 56 k y se escucha bastante bien

http://www.argentop2p.com.ar/foro/viewtopic.php?t=8187&highlight=rey+leon+latino

magik

ahi va, el formato stereo y mono lo tenia claro, mi pregunta va por fuera de lo digital...  por ejemplo, yo reproduzco un casette desde el equipo de audio,  como se yo si éste fue grabado en stereo o mono?

ah! el rey leon lo puse a descargar y no tiene fuentes.
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

snoop

los cassetes orignales dicen mono o stereo, en la tapa del disco.  :roll:
¿ Tu emule te aparece así ---- ? ¡¡ Tenés LOWID !! : >>SOLUCIÓN<<

otakonpop

si tiene fuentes magik yo lo estoy compartiendo o_O

El Rey LeoN - Bso Latino.by.ToKio.rar

fijate estoy en razorback 2

martinocho

hola, yo ya grabe varias veces sonidos externos a la compu, no uso el mismo programa q vos, uso el Cool Edit Pro o el Adobe Audition (que es el mismo nada mas q el de adobe es el ultimo pero le compro el programa)

bueno y mi pregunta "relacionada" vien a q diferencia hay si lo pongo en LINE IN o en MIC???

xq por ej: si yo conecto una guitarra electrica, la tengo q meter en MIC (y ensima mi MIC tiene una propiedad avanzada que amplifica el sonido y es una garcha xq por ejemplo un sonido constante lo hace sonar mas fuerte y de repente mas despacio)

agradeceria si alguien me puede responder esa pregunta... la diferencia entre MIC y LINE IN  :)

"Ayer deporte, hoy también... Música"

snoop

martinocho eso ya esta contestado en este mismo topic. Leete lo que escribio gamaton

martinocho

Cita de: gamaton
Cita de: MatiasPor supuesto que se puede hacer.. con que tenga line-in.. o en su defecto entrada de micreofono, alcanza y sobra.
Esto es incorrecto
La sensibilidad del Line Imput (Line IN) es de 0db, en contrapartida la sensibilidad del Microphone Imput (Mic In) es de -40 db. De modo que si una señal de un cierto nivel como para ser introducida por linea, la "empujamos" por Mic. seguramente vamos a obtener una saturacion con recorte de picos en el mejor de los casos, y quemar la entrada mic de la placa de sonido de la PC. eventualmente.
Ademas, esto para aclarar mas los conceptos, la entrada de microfono de la placa de audio de una PC, esta polarizada con una tension de entre 1.5 y 3.2 voltios, 100 mA. Esto es asi porque los microfonos usados en las PCs son del tipo "electret" y requieren una alimentacion de continua para funcionar.
Asi que recomiendo enfaticamente, ABSTENERSE DE INGRESAR SEÑALES POR LAS ENTRADAS INAPROPIADAS (Salvo que no nos importe pagar el precio de la experimentacion)

me harias el favor de poder explicarlo nose, con algun ejemplo, o algo mas.. sencillo jajja...
y de paso, si podes respondeme esta pregunta, xq una guitarra electrica me anda en microfono y no en line in

y algo un poco nada q ver.. de donde sabes todo esto?? estudiaste algo o te interesa nomas??... xq yo quiero andar en lo mismo.. y la verdad q me senti REE chiquitito jajja.. sos groso 8)
grax..

otakonpop

hola volvi de las vacaciones, te explico, el line in tiene mas calidad que el microfono para sonidos mas saturados, la guitarra te anda en los dos, fijate en el panel de control, la parte de sonido, debe estar silenciado el line in y por eso no se te escucha, activalo, saludos

sepita_88

y si yo quiero grabar un video de un vhs a la pc como hago??

snoop

Cita de: sepita_88y si yo quiero grabar un video de un vhs a la pc como hago??
Necesitas una placa capturadora (y sintonizadora si queres ver TV/grabar en la pc).

martinocho

tokio

gracias che!! :D
ahora me quede entendiendo :D

saludos, nos vemos!

snoop

Yo grabo directamente a mp3 con el stepvoice recorder 1.0
Es freeware y puedo grabar directamente a mp3, sin necesidad de despues comprimirlo con otro programa.
http://stepvoice.com/download.html bajar el que dice "Download old freeware version (1.0b)."

FEDEPARANOICO

chicos....  les voy a cambiar un poco el tema...

me compre un cable..pero no es este de la foto..osea.. lo compre porque quiero grabar un recital que pasen en la radio...

osea..yo tengo el minicomponente..conectado a la compu... y lo que quiero es grabar un recital de la radio... y despues pasarlo a CD...

se entiende??

y compre un cable q me salio 6 pesos.. y tiene 2 puntas iguales... como dice arriba,, "tipo stereo"

esta bien lo que compre?? o compre mal jajaj

bue che! no se rian... pero no se como enchufarlos..

q alguien me ayude!

snoop

el cable tiene que tener en las 2 puntas conectores minijack (el de cualquier auricular).
Conectas 1 a la salidad de microfonos del equipo y otro al line in de la pc.