Servidor de correro, apache, etc... puede estar detras de otro router?

Publicado por mortadelax, Marzo 22, 2009, 20:22:24

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

mortadelax

Bueno, esa es la pregunta.

Tengo un modem/router zyxel que recibe internet (gateway), y la pc linux servidora de servicios como cliente dhcp. (o detras del zyxel). O sea todavia no lo tengo, pero antes de ponerme a tocar, quisiera saber si es posible.

Si le abro los correspondientes puertos en el zyxel para la linux, pueden funcionar los servicios? O si o si tiene que ser gateway la linux y recibir internet directamente??

Gracielas

ZeiterZ

Cita de: mortadelax en Marzo 22, 2009, 20:22:24
Bueno, esa es la pregunta.

Tengo un modem/router zyxel que recibe internet (gateway), y la pc linux servidora de servicios como cliente dhcp. (o detras del zyxel). O sea todavia no lo tengo, pero antes de ponerme a tocar, quisiera saber si es posible.

Si le abro los correspondientes puertos en el zyxel para la linux, pueden funcionar los servicios? O si o si tiene que ser gateway la linux y recibir internet directamente??

Gracielas

Debería funcionar perfectamente abriendo los puertos de entrada a los servicios que quieres que estén "visibles" desde el exterior.

Saludos.

mortadelax

Gracias Zeiterz una vez mas!!!
Me ahorras de desconectar, mover cosas... porque pense que la linux tenia que ser gateway. Excelentisimo. :palmas: :palmas: :palmas:

Bueno ya que estamos. Ponele que mi ip publica sea 200.200.200.200

Si la linux fuera gateway, trankilamente pongo http//200.200.200.200 y me carga el index de mi apache. Pero como mi gateway es el zyxel, me carga la pagina de configuracion del router  :-\ :-[ :'(

Bueno con tu respuesta ya es un avance. Si sabes sobre esto otro, joya. Saludoss

DAX

Revisa las configuraciones del router, fijate si podes mover la págin de configuración a otro puerto (normalmente, te permiten hacerlo al 1080 o al 8080) con eso dejas libre el puerto 80 para apache.

SaludOS/2

mortadelax

Remote Management Control: Telnet habilitado el que uso siempre

Web Server:
Server Port = 80
Secured Client IP = 0.0.0.0
Server Access = LAN only

Aca esta la solucion. Supongo que asi tendria que andar. Dice LAN only. Me acuerdo de que cuando me paso esto, decia 'ALL'. Igual si cambio el 80, o directamente deshabilito el Server Access 'Disable', deberia tomar el http://200.200.200.200 como mi pagina del apache.

Gracias. Tiene pinta de que este SOLUCIONADO

ZeiterZ

Exacto. Como dijo DAX, tratá de mover el puerto del módem.
También, si usas Telnet para configurar el módem accedé a él desde dentro de la red y no desde internet. Es más, es aconsejable que no se pueda acceder a la configuración del módem desde Internet, por ningún medio.

Luego en el router mapeá los puertos que necesites (80, 443, etc.) para que te los redirija a la máquina con Linux.

Y debería andar todo :)

Saludos.