Compartir archivos carpetas con privilegios en Win XP SP2

Publicado por hmpunk77, Noviembre 28, 2006, 20:15:13

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

hmpunk77

Buenas, disculpen si esto ya esta planteado en otro thread, pero no me pude poner a ver si era asi por una cuestion de que esto es una emergencia en el trabajo. Necesito saber si alguien me puede dar una mano para compartir archivos en windows xp sp2, pero dando diferentes privilegios a usuarios de una red...no me parece tan complicada la cosa, en win 98 le podes poner clave a las carpetas y listo, pero en xp no, aun activando las opciones avanzadas de compartir, cuando quiero definir usuarios para dar permisos, solo puedo ubicar los que estan dentro del equipo, o sea,los usuarios locales,de la red ni noticias...  :-\

La idea es que alguien acceda a cierta carpeta compartida desde la red,pero solo ese alguien y nadie mas. Ahora, en una de esas me estoy mandando cualquiera y va por otro lado la cosa, por favor alguien deme una mano que parece que me estoy ahogando en un vaso de agua...plop... desde ya muchas gracias gente!

Camello_AR

Pitbull88

Perdon q reviva este post medio viejo... pero el tema es q yo trabajo en un cyber y tengo un problema parecido. En el server estan las carpetas de los clientes y la verdad q es una patada en las bolas tenerlas q compartir a cada uno q viene y ademas de eso q si uno se vuelve loco y se le da por borrar las carpetas de todo listooooo ya fue y eso ocasiona la perdida de clientes.

entonces la pregunta es hay alguna manera de ponerle clave a las carpetas??? algun programa algo???? GRACIASSSSS

Goico

Yo personalmente odio el protocolo que usa microsoft para compartir archivos e impresoras, por lo cual en mi red hogareña lo tengo descativado desde el dia 1. Lo que uso es un server ftp que corre en mi pc, asi le doy user y pass a quien yo quiera y ve lo que yo quiero que vea.
Uso el GuildFTPd y nunca un drama.
Se que no es la solucion que buscaban, pero es la alternativa mas segura como yo lo veo.

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

Camello_AR

Estoy siguiendo el caso, poruqe en el trabajo trajeron unas PC con XP Pro (estimo SP2), el el login se hace con un cliente novell y cuando quiero entrar desde cualquier máquina (tiene carpetas compartidas y todo) me pide una contraseña para acceder al recurso IPC$ (lista de compartidos). Probe con clave en blanco, la clave del usuario (que en uno o dos casos la se), y nada. Ahora, si entro a la PC desde la misma (poruqe aparecen en la lista del grupo de trabajo puedo entrar sin problemas). Revise el fire, la autentificación de red, la conf. de compartidos, y no hallo solucion