(PED) Software numerador

Publicado por sebapascual, Abril 01, 2007, 22:26:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sebapascual

¿Alguno tendrá un programa para poder numerar automaticamente hojas o facturas? No pude encontrar por ningún lado ni siquiera en el Parque Rivadavia.

Muchas gracias de antemano.

Saludos

Predicador

eh? numerar hojas? un contador!

$hojas = 500;
for (i=1 ; i <= $hojas; $i++) echo $i;

eso numero del 1 al 500;
Pero si hablas de numerar facturas, no deberia ser algo homologado por AFIP/DGI?
realment en no entiendo que busca, agradeceria si pudieses ser mas especifico.
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

cazador

si si, tiene razon predi, si es para formularios fiscales, lease facturas, recibos, remitos, tiene que venir preimpreso de la imprenta.
sino la afip o la dgi te rompen el toto

saludos

sebapascual

No es para la afip o la dgi

Es por ejemplo que me pidan entradas para un baile de una escuela. Tienen que tener numeros para saber cuantas vendieron o por un sorteo que hagan.

Yo utiizo el corel. Allí ubico el número y lo imprimo manuelmente cambiando uno por uno, pero es muy lento para hacerlo, es un embole y aparte puedo equivocarme al escribir. 

No es para hacer facturas fiscales ni nada de eso, ya que para eso igual tenes que estar anotado en la dgi para que te autoricen.

cazador

chango ya que usas el corel, fijate de ubicar ESTO si veo de como hacerlo te explico, sino a buscar el soft

saludos

munir

y alquien sabe como multiplicararchivos
por ejemplo tengo un exel y quiero hacer del 1 al quinientos todos archivos iguales

Predicador

Cita de: sebapascual en Abril 02, 2007, 15:07:26
Yo utiizo el corel. Allí ubico el número y lo imprimo manuelmente cambiando uno por uno, pero es muy lento para hacerlo, es un embole y aparte puedo equivocarme al escribir. 
Podes usar cualquier soft para hacer "business cards" que pueda generar numeros de serie (uno que googlee asi rapido: ).

Cita de: munir en Abril 02, 2007, 20:33:01
por ejemplo tengo un exel y quiero hacer del 1 al quinientos todos archivos iguales
E nuna linea de comandos DOS pones:
FOR /L %c IN (1,1,500) DO copy pepe.xls %c.xls
eso copiara el archivo pepe.xls en a 1.xls 2.xls, ..., 499.xls, 500.xls
O sea, hara algo sin demasiado sentido jejee.

Muevo el tema a Windows (ya que en fin no tenia nada que ver con programacion en general, programacion, no programas ;) )
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

hardrocker

Che Predi que loco, no sabia que en DOS se utilizaban las iteraciones, tenes alguna página al respecto para pasar?
Perdon por desvirtuar.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Predicador

Hola, aca podes ver algunas cosas: http://www.allenware.com/icsw/icswidx.htm
Eso si, es bastante limitado el poder de scripting del DOS, pero bueno, a veces sirve para automatizar algunas cosas.
Sino es cuestion de googlear por mas buscando por "dos batch".
Baii

munir

Cita de: munir en Abril 02, 2007, 20:33:01
E nuna linea de comandos DOS pones:
FOR /L %c IN (1,1,500) DO copy pepe.xls %c.xls
eso copiara el archivo pepe.xls en a 1.xls 2.xls, ..., 499.xls, 500.xls
O sea, hara algo sin demasiado sentido jejee.

si el archivo lo tengo suelto en c:/munir.xls como seria el comando???
es que hice un exel y tarde mucho y lo necesito clonar
alguien sabe donde puedo ver los comando para hacer cuentas en exel???
perdon por desvirtuar este post, lastima no soy admin sino separaria el tema

sadik

munir, me imagino que sería algo así:

FOR /L %c IN (1,1,500) DO copy munir.xls %c.xls

Cabe aclarar que deberías estar posicionado en la raíz del disco C, es decir, si te aparece por ejemplo:

C:\Documents and Settings\Administrador>

Entonces deberías poner DOS VECES:

cd..

Y eso te posicionaría en C:\>

Salutres.

EDIT: acabo de ver el resto de tu mensaje :P

Los comandos para hacer cuentas en excel (en realidad, todas las funciones) las podés ver en Insertar -> Función. Recordar revisar todas las categorías, porque tiene como 500....

magik

Cita de: sebapascual en Abril 02, 2007, 15:07:26
No es para la afip o la dgi

Es por ejemplo que me pidan entradas para un baile de una escuela. Tienen que tener numeros para saber cuantas vendieron o por un sorteo que hagan.

No es para hacer facturas fiscales ni nada de eso, ya que para eso igual tenes que estar anotado en la dgi para que te autoricen.
Holas sebapascual!
Este tutorial es  ideal para lo que necesitas, lo armás en CorelDraw usando fusion e imposicion. Segui atento todos los pasos que sale.
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

Camello_AR