AYUDA PARA ARMAR UNA RED

Publicado por gcorso1, Mayo 29, 2007, 00:13:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gcorso1

buenas, la verdad q no tengo mucha idea con esto de las redes y estoy leyendo para empaparme del tema.

en una empresa donde puede surgir un posible trabajo, quieren armar una red para 10 maquinas, usando un server dedicado y usandolo para compartir la conexion a internet y como archivo unico y respaldo de la informacion.

necesito una explicacion bien basica de q es lo q necesito y si alguien me puede decir costos en u$s o $ de argentina.

Ahh la idea es q corra con windows porq se usan programas como el Tango o el Easy. por lo q esto lamentablemente no es negociable. Supongo por lo q lei q el server seria un Windows 2003 r2, y a las maquinas les pondria un xp sp2 ue6.

Todo lo q puedan decirme sera bienvenido, sobre seguridad armado o lo q les paresca q me puede ser util saber, escuchar o leer.

DESDE YA MUCHAS GRACIAS !

Predicador

Hola, aca en el foro hay monton de posts sobre como "compartir internet", basicamente tu solucion es la misma, pero en vez de 2 maquinas, 10; asi que usa el buscador antes de preguntar.
Realmente me molesta un poco tu pregunta ya que el objetivo final es lucrar; ademas no preguntas sobre material para aprender, sino que directamente como hacerla y cuanto cobrarla.
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

gcorso1

perdon predicador, realmente la intension no era molestar a nadie asi como tampoco lucrar, simplemente pedi consejo y opinion. En cuanto a lo de cuanto cobrarla, jamas pregunte eso, a lo q me referia y q por lo visto no me expreso correctamente era al costo NO de los servicios sino de los elementos q supuse iba a necesitar tales como switch o router.

se q se habla de esto es otros topics, estuve leyendo algunos de ellos, simplemente q por desconocimiento pregunte que necesitaba para hacerlo con las necesidades q yo tengo.

tmb, preguntaba porq no solamente es compartir internet sino tmb programas o usar el server como disco de todas las maquinas.

desde ya te reitero las disculpas y si no era la forma de consultarlo me disculpo tmb con todo al q le haya molestado.

DAX

Hay dos formas de armar una red en una empresa y con un parque de PCs chico (10 PCs).

1) En serio

2) Al voleo

Sea fácil o no, no se puede tomar el asunto a la ligera, sino que hay que estudiarlo detenidamente y bien. Necesidades de hardware, de software, espacios físicos, métodos de protección de datos, etc.

Si hablamos de utilizar un servidore centralizado para compartir ¿Programas?, datos, impresoras e internet, hay que ver que es lo que realmente se necesita y cómo.

Respecto de costos, hay de todos los colores, routers desde 30 dolares en adelante (que son lo que generalmente terminan comprando) y despues, cada dos por tres hay que andar reseteando o pateando para que funcionen.

Licencias de software (si, ya se, los técnicos y profesionales de sistemas "serios" viven ofreciendo soluciones piratas), necesidades de software (¿si tengo un soft de facturación bajo DOS y en Foxpro y anda perfecto, para que quiero un windows 2003 server?).

En fin, son situaciones únicas en cada empresa a relevar (y en cada mente "empresaria" de argentina), no se pueden dar datos al voleo porque sería un aberración profesional hacerlo.

Router, switchs, cableados, rosetas, cajas, licencias de software, hardware, UPSs, dispositivos de backup, ¿redudancia de datos? política de protección ante cortes prolongados de energía, etc.

SaludOS/2