( SOL )Problemas con el 5.1 y el Dvd

Publicado por marianomzimmermann, Abril 13, 2007, 20:58:40

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

marianomzimmermann

Hola, tenia una duda para plantear, cuando pongo un cd de musica mp3 o comun en el dvd se escuchan solo 2 parlantes y el sub o sea 2.1. pero cuando pongo un recital o una pelicula trabaja a 5.1.
Noc si es problema de configuracion o que?
por que me habian dicho que los cds hay que grabarlos con un prog especial para que ande en 5.1, pero desconfio en eso. Por eso pregunto aca que saben bandaa!!!
Espero respuestas...graciass.

GDC

Mariano, quedate tranquilo que los cd´s de audio o mp3 siempre suenan 2.1, porque es sonido stereo.-

Maxxx69

Es verdad lo que decís GDC,pero igualmente siendo stereo no debería poder escuchar por los 5 parlantes?

hardrocker

Yo escucho cualquier sonido en 4 parlantes... de hecho si conecto dos mas, lo voy a escuchar en 6.
Fijate en las propiedades de la placa de sonido tenerla bien configurada (la mayoria vienen con algun soft para configurar el tema del sonido 5.1)
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

marianomzimmermann

Ok, ya voy a ver ese tema, gracias por las respuestas.

GDC

Cita de: hardrocker en Abril 14, 2007, 13:19:32
Yo escucho cualquier sonido en 4 parlantes... de hecho si conecto dos mas, lo voy a escuchar en 6.
Fijate en las propiedades de la placa de sonido tenerla bien configurada (la mayoria vienen con algun soft para configurar el tema del sonido 5.1)

Pero por lo que yo entendi no habla de escuchar en la PC sino en un dvd de mesa con un home conectado a dicho dvd...

hardrocker

Cita de: GDC en Abril 14, 2007, 21:22:29
Cita de: hardrocker en Abril 14, 2007, 13:19:32

Pero por lo que yo entendi no habla de escuchar en la PC sino en un dvd de mesa con un home conectado a dicho dvd...

Jajaajaj tenés razon.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Camello_AR

El tema que para que el DVD saque sonido en 5.1 tiene que tener la pista 5.1 incorporada (generalmente los DVDs traen esa pista) pero los mp3 y el CD por una propia definición del formato no traen mas que dos pistas (de hecho la pista .1 que usas es un proceso del DVD que separa los bajos al subwoofer)