Pasar windows a otro disco HELP!

Publicado por Lorenzo-Lamas, Abril 14, 2007, 17:44:11

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lorenzo-Lamas

hola, les comento mi problema es ismple, pero la verdad no encuentro una buena solucion definitiva.
la cosa es asi, me compre un disco rigido mas grande que el actual y lo quiero usar para bottear. pero quiero pasarle las cosas del actual incluyendo windows y todo asi a la maquina la tengo tal cual como esta ahora, es MUY IMPORTANTE no formatear.
me entiendo? quiero clonar la info del disco actual en el nuevo asi conecto el que compre y apenas prendo la maquina automaticamente inicie sin tener que hacer nada!! se puede???

gracias

pd: si hay que usar algun soft, por favor pasar nombre y mini guia =) , thanks
firma removida por no cumplir con las reglas del foro

kofabj

Pues para lo que pedis usa el norton ghost 8, este software hace una imagen de todo tu disco duro y lo puedes grabar en CD/DVD.
Esto es lo más recomendable para lo que quieres hacer, ya que la imagen del Ghot se va a escribir en tu nuevo DD y el anterior lo deja intacto.
Espero que te sirva.
Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

Lorenzo-Lamas

sisi escuche eso de ese programa pero la verdad no se como se usa ni como terminar la operacion una vez empezado... si copio todos lo archivos del disco actual al nuevo y despues desconecto el nuevo, funcionara?
firma removida por no cumplir con las reglas del foro

ciryx586

Cita de: Lorenzo-Lamas en Abril 14, 2007, 20:37:44
sisi escuche eso de ese programa pero la verdad no se como se usa ni como terminar la operacion una vez empezado... si copio todos lo archivos del disco actual al nuevo y despues desconecto el nuevo, funcionara?

mmm... yo creo que no.
Buscate algun tutorial del ghost, no es dificil de usar.

Saludos

kofabj

Te comento:
1.- Ejecutas el programa de Ghost y en las opciones dejas todo por default.
2.- Buscas el disco duro a clonar, si no tienes nada importante en la carpeta tem, borra todo para que no clones también los temporales.
3.- RECOMIENDO que quemes la imagen en un DVD o dos, o los que se necesiten.
4.- Se va a reiniciar la PC en modo MS-DOS.
5.- Se tardara un poco dependiendo de los datos a clonar.
6.- Se reiniciara la PC en Windows XP.
7.- Conectas el nuevo Disco Duro y booteas con el CD/DVD que contiene la informacion del disco duro clonado. Ojo para evitar desastres, desconecta el disco duro anterior y conectas el nuevo.
8.- Cuando bootees del CD/DVD, te va a aparecer una pantalla como si editaras algo en MS-DOS.
9.- En esa pantalla, debes de buscar la imagen del CD/DVD, es muy fácil porque todo es gráfico, aunque no tengas soporte para ratón, usa las teclas para buscar la imagen, se mueve por la pantalla con las teclas de dirección, y la tecla TAB, para confirmar todo, usas ENTER.
10.- Una vez encontrado la imagen en el CD/DVD solo te falta por confirmar y ya estara listo para formatear el nuevo Disco Duro e instalar el sistema clon.
11.- Como ya esta todo listo, reinicias el equipo y listo ya tendrás tu sistema anterior en el nuevo disco duro.
Si llegas a tener un error no dudes en publicarlo.

Saludos.

magik

No sabía que se podia hacer el respaldo de un disco y restaurarlo a otro disco diferente. Tenia idea que era respaldo/restauracion en el mismo.
Bueno, yo hace un tiempito me habia descargado el soft, pensando en lo positivo de tener todo armado para un formateo rapido. 
Para descargar y manual en PDF, aqui.
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

kofabj

Pues si se puede Maggie, de hecho yo tengo varias imagenes de este tipo porque hay varios usuarios a los que les doy soporte y luego se sacan cada cosa, o cambian los DD por más grandes, así con esto es más rápido y de forma personalizada.

Saludos.