Truco para ocultar y mostrar la papelera de reciclaje en el escritorio

Publicado por plax, Mayo 28, 2008, 20:37:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

plax

• Si te gusta tener tu escritorio a la última moda, seguramente habrás ocultado los iconos que trae Windows XP/Vista en el escritorio o los habrás sustituido por otras versiones personalizadas de mayor calidad.

• En el caso de Windows XP podés ocultar los iconos de "Mi PC", "Mis Documentos", "Mis sitios de red" e "Internet Explorer" facilmente desde la opción Personalizar escritorio de la pestaña "Escritorio", dentro de las propiedades de pantalla.

• Sin embargo, el icono de la papelera de reciclaje no se puede ocultar de esta forma...

• Con este sencillo truco, podemos ocultar este icono (para mi, odioso  :jaja:), del escritorio y como volver a hacerlo aparecer si fuese necesario. Para ello solamente vamos a necesitar un par de archivos de texto vacios.

• Abrí el block de notas de Windows u otro editor de texto y pegá lo siguiente:

REGEDIT4

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons]

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons\ClassicStartMenu]
    "{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}"=dword:00000001

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons\NewStartPanel]
    "{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}"=dword:00000001

Guardar con el nombre esconder.reg

• Asegurate de que se guarda con la extensión .reg y no con .txt ; si no ves un archivo con un icono blanco con cubo verde probá de guardarlo otra vez, poniendo el nombre entre comillas cuando te pregunte el bloc de notas.

• Este pequeño archivo sirve para esconder la papelera del escritorio de Windows. Para emplearlo solo tenés que hacer doble click y aceptar a la pregunta que te hará el sistema. Los cambios será visibles la próxima vez que reiniciés o se cierre sesión en Windows.

• Si queremos volver a mostrarla debemos crear un nuevo archivo mostrar.reg con el siguiente contenido:

REGEDIT4

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons]

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons\ClassicStartMenu]
    "{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}"=dword:00000000

[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\HideDesktopIcons\NewStartPanel]
    "{645FF040-5081-101B-9F08-00AA002F954E}"=dword:00000000

El procedimiento es el mismo que en el caso anterior.

• Tené en cuenta que si ocultás la papelera del escritorio deberás poner otra forma de acceder a ella. Personalmente la he sustituido por un gadget del "Object Dock Plus", se puede usar también el "Windows Sidebar"...

• Y así me quedó el escritorio, sin la odiosa papelera...

Para los que tengan vagancia de hacer los .reg o no sepan, se los dejo en DD.

http://www.gigasize.com/get.php/3197088757/papelera.rar

Espero que les haya servido de algo, saludos!.

AEP

Excelente la información plax.
Yo dejo otra opción que utilizo, para los que tienen miedo de hacer lío con el registro.
Van a Inicio, Ejecutar y tipeamos "gpedit.msc" (sin comillas). Extienden Configuración de usuario, tildan Plantillas administrativas. Entran en Escritorio y seleccionan Quitar del escritorio el icono de Papelera de reciclaje y la deshabilitan. Reinician la Pc y el icono de la papelera desaparece por completo.
Para volver a verla en el escritorio, hacemos el mismo proceso, pero lo dejamos en No configurada.

Saludos.