Microsoft ha muerto.

Publicado por ZeiterZ, Abril 18, 2007, 10:10:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elrosti

Yo no hago comentarios porque ZeiterZ ya los hizo todos y estoy de acuerdo con la mayoria de ellos.  :up:

Solo decir que me molesta que vendan notebooks con Windows pre-instalado, y lo peor es que no tenes opción, si queres ese modelo de notebook lo tenes que comrar con Windows (y lo peor es que es Windows Vista muchas veces  :'()

Tambien hay personas como yo que no pueden vivir sin windows por el software que usan, y no estoy hablando de las miles de utilidades que existen OPEN SOURCE para linux desde herramientas de oficina, utilidades multimedia, etc, etc, etc. En mi caso particular estoy hablando de una "herramienta CASE" (para programación) que se llama "GeneXus" y que solo corre bajo windows y es irremplazable en muchos sentidos. Hace mucho tiempo que algunos estamos pidiendo que GeneXus corra bajo linux, pero la empresa desarrolladora de esta herramineta parece no estar interesada (Hay que aclarar que tiene fuerte vinculos con Microsoft  :( ). Pero bueh, de a poco voy siendo menos Windowsdependiente, voy instalando muy buen software open source en Linux.

Cita de: elcalez en Abril 19, 2007, 16:25:11
Sin ir más lejos, YO (la única vez que tuve acceso a Linux, fue en lo de un amigo que estaba a las puteadas porque tenía una placa de audio grosisima y los drivers eran inexistentes para linux). Eso no me inspira mucha confianza.

Esto no es problema de Linux, es problema en parte de la empresa fabricante de la placa de sonido que no hace drivers para Linux (lo cual supongo que será mas facil que hacerla para windows que es un sistema cerrado, con linux el programador tiene acceso al codigo) y en parte de tu amigo que cuando compró la PC no pensó o no EXIGIÓ que tenga drivers para linux.

Y me parece ridículo que una Pyme tenga que modificar su paquete de oficina porque el empleado quiere usas open source. Lo piden así porque ese es el paquete que poseen.

Poseen dicho paquete porque no se pusieron a pensar que podian obtener algo mejor y confiable totalmente gratis. Al fin y al cabo la que pierde dinero es la empresa. Si yo te digo que te doy un celular que te sale U$S 150 y otro igual o mejor totalmente gratis pero que todabia no sabes usar ¿ cual elegis ? ¿ me vas a decir que pagas el de U$S 150 ?.

Y conr especto a las academias, no brindan capacitación de Linux porque en la práctica (laboralmente hablando) no existe.

Yo si no se Linux hoy, no me contrata nadie. Y es mentira que las academias no brindan cursos de Linux, conozco muchas que si lo hacen, ademas no es ninguna perdida de dinero, es cuestion de armar un grupo de gente interezada en aprender linux y ya está.

Saludos.

PD: Muchas veces estuve a punto de ofrecerle a mis clientes "Familiares" instalar un Linux para solucionar el problema de los virus en sus PC, pero nunca lo hice porque se que si lo hago, me van a  estar llamando para saber como se hace cada cosa y estaria perdiendo mucho tiempo y dinero, por eso si sos ESTUPIDO y no tenes ganas de aprender algo nuevo JODETE y pagame para que te saque los virus cada vez que se te mete uno, o cada vez que la inestablidad de windows haga de tu PC una carreta.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

ZeiterZ

Cita de: elrosti en Abril 19, 2007, 17:37:56
Tambien hay personas como yo que no pueden vivir sin windows por el software que usan, y no estoy hablando de las miles de utilidades que existen OPEN SOURCE para linux desde herramientas de oficina, utilidades multimedia, etc, etc, etc. En mi caso particular estoy hablando de una "herramienta CASE" (para programación) que se llama "GeneXus" y que solo corre bajo windows y es irremplazable en muchos sentidos. Hace mucho tiempo que algunos estamos pidiendo que GeneXus corra bajo linux, pero la empresa desarrolladora de esta empresa. Pero bueh, de a poco voy siendo menos Windowsdependiente, voy instalando muy buen software open source en Linux.

Hay programas que sólo existen para el mundo Windows y que sólo en Windows pueden funcionar.
Pero hay formas de tener Windows dentro de Linux. Yo uso esto por razones que no vienen al caso. Pero incluyo una captura de pantalla para que veas lo que es posible.
Por ahí puedes disfrutar de tu Linux y arrancar Windows dentro de Linux sólo para aquellas aplicaciones windowsdependientes.

Si la aplicación sólo necesita lo estándar de Windows, es decir, no usa DirectX, etc., debería funcionar bien.
En la captura tengo Windows 2000 y Windows XP ejecutándose en mi Debian Linux.

PD: Muchas veces estuve a punto de ofrecerle a mis clientes "Familiares" instalar un Linux para solucionar el problema de los virus en sus PC, pero nunca lo hice porque se que si lo hago, me van a  estar llamando para saber como se hace cada cosa y estaria perdiendo mucho tiempo y dinero, por eso si sos ESTUPIDO y no tenes ganas de aprender algo nuevo JODETE y pagame para que te saque los virus cada vez que se te mete uno, o cada vez que la inestablidad de windows haga de tu PC una carreta.

Aquí has dado en un buen punto. La gente usa lo que tiene el vecino o el amigo... ¡¡para poder recurrir a ellos en caso de problemas!!
Eso ha ayudado a la propagación de Windows... no porque se tratara de una elección basada en su calidad, estabilidad, confiabilidad, etc. Eligieron Windows "porque es lo que el pibe de al lado tiene y podremos recurrir a él en caso de problemas".

También conozco gente que compró su máquina Tonomac en Megatone y que no quería que le saquen Linux porque les había parecido "lindo" y querían seguir teniéndolo. Aaclaro esto por los tecnicuchos que instalan Windows, con una ignorancia que hace juego armónico con la mediocridad de Microsoft, les formateaban el disco y le ponían el citado producto intestinal de Bill Gates.

Hay de todo, gente. Lo importante es SABER que hay más de una opción. Que se quiera conocerlas, es otro tema. Pero no se puede reaccionar con conductas xenófobas, odiando o teniendo miedo a lo desconocido.

Otra cosa que hay que tener presentes es que en materia de países, empresas, sistemas económicos, sistemas sociales, concepciones filosóficas, etc. el tiempo pasa más lento que para las personas.

No es que mañana saldrá un aviso en Crónica TV que Microsoft murió. Lo que está muriendo es ESTE Microsoft, el de los últimos años. El que apostó a mantener cautivos a sus clientes con productos de pésima calidad. Eso es lo que está muriendo.
Todavía tiene muchísima plata. Podría dar un golpe de timón y cambiar de rumbo. Pero la "metáfora de su muerte" seguiría siendo cierta, a pesar de que como empresa siga existiendo.

Saludos.

lordcape

interesantísimo...pero por ahora....al menos acá en la Argentina....solo he visto Windows (usuarios standard)

Yo uso windows

Saludos!!  :palmas:

elrosti

ZeiterZ: Me podrias comentar sobre ese programa que veo en el screenshot y como funciona ?? ¿ es para bootear una instalación de windows preinstalada en el Disco Duro ?.

Quizas sea necesario un nuevo Post para no desvirtuar este.

Desde ya muchas gracias.

Saludos.

elcalez

No ZeiterZ, dije "necios con la realidad" y lo dije a manera generalizada. Al decir "con la realidad" es lo mismo que yo te discuta que en Buenos Aires hay respeto de parte de los conductores a los peatones, es algo que no se discute, es una falacia. Y si te sigo diciendo que en Argentina hay respeto de los conductores con los peatones, estoy siendo "necio" con la realidad. En esta discusión, no estás aceptando que el 90 (por no decir el 99) % de los usuarios, prefieren, usan, tienen, o como quieras llamarlo, Windows. Y digo prefieren, porque Linux está al alcance de cualquiera (es decir, hay elección, no somos ese casi 100 % imbéciles como para no querer usar lo gratis). El tema es que los defensores de Linux, en lugar de promocionar su producto por sus cualidades, lo hacen a través de la agresión contra cacasoft (ahí los bardeo, para que te des cuenta que no me agrada sus políticas).
Si te pareció un insulto, te pido muchisimas disculpas, creeme que lo hice con esa intención, y no con la de decirte gratuitamente "necio".

Abrazo

ZeiterZ

Cita de: elcalez en Abril 19, 2007, 21:52:56
En esta discusión, no estás aceptando que el 90 (por no decir el 99) % de los usuarios, prefieren, usan, tienen, o como quieras llamarlo, Windows. Y digo prefieren, porque Linux está al alcance de cualquiera (es decir, hay elección, no somos ese casi 100 % imbéciles como para no querer usar lo gratis).

Lamentablemente no todos conocen de la existencia de Linux (ni de FreeBSD, ni de OpenBSD, ni de PCBSD, ni de BeOS, ni OSX, ni de NetBSD ni tantos otros sistemas). Por lo que sólo aquella porción que sí ha escuchado de Linux tiene la posibilidad de interesarse. Una vez que se interese, puede querer probarlo y una vez que lo pruebe con una razonable cantidad de horas de uso recién es aplicable el verbo "preferir". No se puede elegir entre lo que se conoce y entre lo que no se conoce.... mucho menos "preferir".

En cuanto a lo de "imbéciles", a lo sumo les cabe a los que se autodenominan "power users" y profesionales de informática que prefieren Windows porque no se quieren tomar el trabajo de aprender otras cosas... o porque prefieren vivir "puchereando" con las changas que deja Windows y sus 1001 ñañas: virus, antivirus, spyware, troyanos, adware, y un largo etcétera que objetivamente (y no subjetivamente) hablan a las claras de la pésima calidad de Windows.

Día a día conozco personas que no conocían más que de nombre a Linux y que se animaron a probar... y hoy tienen Linux instalado... y están contentos... y tomaron la pastilla azul.
Con quienes converso me doy con que se quejan de los múltiples problemas que tienen con Windows... pero no cambian porque no saben que hay otras alternativas.
Y hablo de usuarios y de profesionales de la informática de PyMES y entes estatales.
Usan lo que usan porque no conocen otra cosa.

Con esto afirmo que la mayoría usa Windows porque NADIE les mostró alternativas, no porque "prefieran".

CitarEl tema es que los defensores de Linux, en lugar de promocionar su producto por sus cualidades, lo hacen a través de la agresión contra cacasoft (ahí los bardeo, para que te des cuenta que no me agrada sus políticas).
Si te pareció un insulto, te pido muchisimas disculpas, creeme que lo hice con esa intención, y no con la de decirte gratuitamente "necio".

Abrazo

Ok, aclarado. Todo bien.

El tema de la animosidad que tenemos los linuxeros es compresible... más arriba tienes un post en donde dice:

CitarQue maldito Microsoft????, gracias a ellos tenes la PC. Se lo merecen, los demas se manejan a traves de derivados de inventos de ellos

¿Cómo se puede razonar y llegar a personas que opinan así?
Es gente que toda su vida estuvo con Microsoft y que cree que es normal:
- que el sistema se "cuelgue"
- que el sistema se infecte con virus
- que cuando pongas un CD defectuoso TODO el sistema se ponga lento
- que se tenga que reinstalar el sistema 1 ó 2 veces al año porque se pone lento

Todas estas "normalidades" la saben gracias a Microsoft. Y no son conscientes de que son simples aberraciones... hasta se dan el lujo de creer que Windows "es lo más"...

... y es la primera en criticar lo que no conocen.

Son el tipo de usuario que Microsoft ha creado...  y que le han permitido forjar su monopolio... Porque en el país de los ciegos, el tuerto es rey

Saludos.

elcalez

Muy buenos argumentos ZeiterZ. Ahora birn, los virus, troyanos, gusanos y demás basuras pueden atacar Linux (leí un par de artículos al respecto).
Te hago una pregunta corta (ya que me interesa tu opinión) y con esto corto el tema: Si Linux fuera tan masivo como lo es Windows, pensás que no sería un blanco de ataque?

Saludos

ZeiterZ

Cita de: elcalez en Abril 20, 2007, 00:27:55
Muy buenos argumentos ZeiterZ. Ahora birn, los virus, troyanos, gusanos y demás basuras pueden atacar Linux (leí un par de artículos al respecto).

Los virus son programas; y como tales se pueden crear programas para todo sistema operativo.
Desde este ángulo, es posible crear virus para Linux.

Lo que no se dice es qué tan integro y seguro es un sistema para enfrentarse con estas amenazas. Y es aquí en donde está la diferencia.

Por cuestiones que vos mismo y muchos más sabrán, Windows es MUY INCÓMODO de usar si se usa un usuario que no tenga privilegios de administrador.
Usando un usuario no privilegiado cada rato te salen mensajes al arrancar algún programa y otras cosas molestas más.
Eso lleva a que los usuarios tengan que usar su Windows con privilegios elevados.

Y aquí vemos una de las razones de por qué Windows es vulnerable a casi todo ataque: porque sus usuarios usan privilegios de administrador... porque de otra forma es "molesto" su uso.

Linux comparte la concepción multiusuaria, multitarea de UNIX (en quien está "inspirado" y que lleva "en esto" casi 40 años). Por lo tanto puedes tener un Linux totalmente operativo para funcionar sin necesidad de recurrir a privilegios elevado. Y cuando los necesites, el sistema te lo indica y te pide la contraseña correspondiente SIN TENER QUE CERRAR SESIÓN.

Al usarse Linux sin privilegios, un hipotético virus que penetre en el sistema SÓLO afectaría aquellas zonas del sistema a los que el usuario tenga privilegios de acceso.
Los programas y demás archivos que conforman el sistema operativo está fuera del alcance (en materia de privilegios) de los usuarios comunes y, por lo tanto, las consecuencias del virus serían nulas.

Por esa razón la presencia de antivirus en Linux es, digamos, casi supérflua.
Yo pongo antivirus en Linux cuando está en función de servidor, por donde pasa información o se almacenan archivos que usan los usuarios de Windows... :wave: para detectarlos y desinfectarlos antes de que lleguen a donde harán daño... ¿me explico?  ;)

CitarTe hago una pregunta corta (ya que me interesa tu opinión) y con esto corto el tema: Si Linux fuera tan masivo como lo es Windows, pensás que no sería un blanco de ataque?

Saludos

Un altísimo porcentaje de los servidores de Internet están corriendo Linux o sistemas no-Windows.... y los ataques son cosa de todos los días.... y como podrás apreciar... se "lo bancan".

Lo que sucede es que "los chicos malos" prefieren atacar a donde tienen más probabilidades de éxito.
¿Por qué piensas que los sistemas Windows y demás desarrollos de Microsoft son los blancos preferidos?
Por una simple razón: Están llenos de agujeros. Sólo es cuestión de encontrarlos.

Es como cuando se juega algún deporte, tipo vóley: uno le tira la pelota "al más queso" del equipo contrario porque eso aumenta las probabilidades de hacer un tanto  :palmas:

Si Windows fuera un sistema de calidad, el tema de los ataques sería algo anecdótico.
Como no es un buen sistema, todos nos enteramos de los agujeros que día a día se encuentran.

Y avanzo un poco más... adelantándome a lo que alguien pueda decir:

Los programas NO son como paredes. Si uno las golpea no pasa nada, pero si son un millón los que las golpean, se caen.
Las vulnerabilidades de los programas NO SE CREAN a medida que se los ataca. Simplemente ESTÁN ahí. Sólo se las "descubre".

Por eso, el tema de la popularidad NADA tiene que ver con la seguridad de un programa.

Saludos.

elrosti

Cita de: lomasfranco en Abril 19, 2007, 00:18:49
Que maldito Microsoft????, gracias a ellos tenes la PC. Se lo merecen, los demas se manejan a traves de derivados de inventos de ellos

jaaaaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, jaaaaaaaaaaaaaaaaa

Disculpen mi exabrupto, No logro parar de reirme. A este tipo de usuarios me referia cuando decia que si les gusta tanto windows, bueh, Pagen cada 4 o 5 meses para formatear la computadora y periodicamente para solucionar el problema de los virus. Disculpen pero la primera palabra que me viene a la mente es JODETE.

PD: Anecdota !! Mi viejo que tiene 50 años y no se dedica a nada relacionado con la informatica (Es contador) usa Linux para muchas cosas, nunca hizo un curso de Linux en su vida, simplemente me vió usando linux una vez y me preguntó que era, un dia llegué a mi casa y lo descubrí usandolo. Le encantó programas como el Audacity por ejemplo (Me re cagó a pedos cuando instalé una versión nueva de Suse y olvidé instalar Audacity  :jaja:).

Saludos.

chichobazz

Los voy a denunciar por ser terroristas del soft propietarioooo (???)  :jaja: :jaja: :jaja:

elcalez

Bueno ZeiterZ, un gusto mantener un intercambio de palabras contigo, muy bueno leerte, sinceramente me siento como estar discutiendo de fútbol con Menotti (por más que no esté de acuerdo con él, siempre me va a cerrar la boca  :jaja:).

Nuevamente, te repito que fue con buena onda, yo solo intentaba decirte lo que veo día a día. Ojalá el día de mañana se imponga Linux y todos los fabricantes saquen los drivers para todo el hard y se solucione todo y caiga el imperio. Desde mi perspectiva, lo deseo pero lo veo dificil.

Algo para mencionarle a El Rosti: Yo tampoco nunca hice un curso de Win ni de Office (recién ahora estoy haciendo un curso de programación). Y el AudaCity también está versionado para Windows y es un caño  :up:

Abrazo!

pavazzio

La eterna lucha entre los linuxeros y windowseros.
Yo soy pro linux, porque entiendo que tiene muchas ventajas sobre windows. Pero algo es cierto: la mayoría de la gente nunca ha tenido contacto con linux y si lo tuvo la experiencia no fue agradable por tal o cual motivo (me incluyo en este ultimo grupo) lo que derivo en una preferencia a windows.

A que quiero llegar con esto? Es a lo siguiente: windows y linux están diseñados  y se manejan para diferentes tipos y niveles de usuarios. Y esto se da mas que nada porque la gran mayoria de los programas que dan vuelta por la web son para windows, y los que hay para linux hay que compilarlos que en el caso de un usuario como yo, cuesta un huevo.

Si no te gusta linux no lo usas y si no te gusta windows tampoco lo usas.

otra cosa que leí: "Si IBM le hubiera metido pata a su OS/2 de la forma en que Microsoft incentivó la piratería para difundir sus productos, hoy tal vez dirías:

si no fuera por el fucking OS/2 de IBM, muchas de las personas que estan aca no estarian, ni sabrian nada de computación"
Pero ibm no lo hizo y si lo hizo windows y asi estamos. No nos podemos basar en suposiciones.

Las distribuciones de linux son unos sistemas operativos expectaculares, ojalá algún dia tengan el alcance que se merecen

En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

elrosti

Cita de: pavazzio en Abril 20, 2007, 16:07:15
La eterna lucha entre los linuxeros y windowseros.
Yo soy pro linux, porque entiendo que tiene muchas ventajas sobre windows. Pero algo es cierto: la mayoría de la gente nunca ha tenido contacto con linux y si lo tuvo la experiencia no fue agradable por tal o cual motivo (me incluyo en este ultimo grupo) lo que derivo en una preferencia a windows.

Esto no es así, el problema es que lo primero que aprendiste a usar fue Windows y te acostumbraste a él. Cuando empezaste con Linux pretendias que todo sea igual y no es así, era mas facil desechar la idea y volver a Windows donde te sentias "Acostumbrado".

Cita de: pavazzio en Abril 20, 2007, 16:07:15
A que quiero llegar con esto? Es a lo siguiente: windows y linux están diseñados  y se manejan para diferentes tipos y niveles de usuarios. Y esto se da mas que nada porque la gran mayoria de los programas que dan vuelta por la web son para windows, y los que hay para linux hay que compilarlos que en el caso de un usuario como yo, cuesta un huevo.

Esto es erroneo, yo hoy instalo en Suse los programas con los RPM y no tengo que saber nada, el administrador de paquetes correspondiente se encarga de instalar todo.

Pero a diferencia de windows, si a vos te apetece, en linux podes mejorar la performance de las aplicaciónes a tu SO y personalizar ciertos aspectos.

pavazzio

Cita de: elrosti en Abril 20, 2007, 16:22:10
Esto no es así, el problema es que lo primero que aprendiste a usar fue Windows y te acostumbraste a él. Cuando empezaste con Linux pretendias que todo sea igual y no es así, era mas facil desechar la idea y volver a Windows donde te sentias "Acostumbrado".

Esto SI es así. En mi caso instalar el modem de arnet fue un dolor de gonadas en kubuntu, e imposible en fedora.
En ningún momento deseche la idea, estoy usando kubuntu 6.10 y bajando la version beta del feisty fawn (7.04)

Cita de: elrosti en Abril 20, 2007, 16:22:10
Esto es erroneo, yo hoy instalo en Suse los programas con los RPM y no tengo que saber nada, el administrador de paquetes correspondiente se encarga de instalar todo.

Pero a diferencia de windows, si a vos te apetece, en linux podes mejorar la performance de las aplicaciónes a tu SO y personalizar ciertos aspectos.

Eso depende de la disponibilidad de los programas en los repositorios. Anteriormente tenia fedora core 7 que por defecto traia un firefox 1."no me acuerdo" :jaja: y la version 2.0 no estaba para bajarla por el yumex (administrador de paquetes de fedora). Probe bajandolo de la web. Habia que compilar no se que cosa según me dijo un amigo (que fue quien me inicio en linux) probe varias veces y no pude.

En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

ThecaTTony

Que lindo debate, je!

Yo por un lado creo que Windows, tiene sus cosas buenas, pero esta quedando obsoleto, cada ves mas con problemas. Linux le esta ganando terreno hace ya bastante por lo que he podido leer (Gran factor de esto: "Vista").
Pero si lo veo a Bill me saco el sombrero, el tipo es un grande, no porque su SO es el mejor, sino porque siendo la bosta que se argumenta en la mayor parte del post, se lo vendió a todo el que pudo, al que no se lo pudo vender lo engancho para que lo tuviera que aprender para usarlo en las empresas que si se lo compraron.
El flaco se lleno de plata. Entonces, o todo el planeta es demasiado "corto" como para darse cuenta de que su soft, aun cuando lo compraban era malo, o en sus orígenes era bueno o relativamente bueno (Sin obviar por supuesto un manejo de los negocios con etica dudosa). Con el pasar del tiempo, la gran venida de internet, de banda ancha, se masificaron los ataques, las amenazas, cada ves mas recursos utilizados, mas restricciones, menos control sobre el pc........

En fin, veo muy factible que Ms muera, no ahora, lo que si esta bastante herido.

Bye!"