Guille... 100% idolo Xeneixe

Publicado por ZeRoKooL, Abril 20, 2007, 20:35:15

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ZeRoKooL

"Me los llevo en el corazón"
El Melli anunció que se va al Columbus. Viaja a EE.UU. para la presentación y vuelve para la despedida ante Racing, pero ya no jugará: "Volveré como técnico".

"Quería comunicarles que he aceptado la propuesta del Columbus de Estados Unidos". Ya está. No hay vuelta atrás. El anuncio ya recorre el país de punta a punta y confirma, entre otras cosas, lo triste que son las despedidas. Pero ésta duele especialmente en el alma del mundo Boca. De todos. De esos miles de hinchas que escuchan por radio y televisión, en vivo y en directo, la confirmación del adiós de boca del propio Guillermo Barros Schelotto. De un Mauricio Macri que anda de licencia pero igual quiso homenajear al ídolo y hasta se muestra emocionado. De los empleados del club, desde porteros a cancheros y desde gerentes al personal de fútbol, que ya recibieron personalmente el saludo y los agradecimientos del mellizo pero igual siguen la última conferencia de prensa petrificados frente a los televisores. Ni hablar de Martín Palermo, amigo, trillizo, triste y golpeado anímicamente como pocas veces, que ya lo sabía todo pero igual demoró el baño y se plantó solo ante una TV del lobby de Casa Amarilla para escuchar la despedida pública. En Casa Amarilla, en La Boca, en la Argentina, por el mundo, hay ojos enrojecidos y alguna lágrima. Pero el mellizo, así en la alegría máxima como en la tristeza honda, parece impermeable a las emociones. Habla como si nada, o como si poco. Trata de mostrarse entero por más que sea el día más difícil de los últimos diez años. Agradece. No pasa facturas. Dice que esto es lo mejor para él y para el equipo. Remarca que desde el primer día aprendió que Boca está por sobre los nombres y que quedarse sólo generaría una situación incómoda para todos. Confiesa que meditó la decisión con la familia, amigos, dirigentes y con un ex técnico (Carlos Bianchi) pero jura que la tomó solito. Promete que volverá para despedirse (sin jugar) de la gente en la Bombonera, contra Racing. Se acuerda de Diego Maradona, impulsor de su llegada al club. Pronostica que el equipo ganará la Copa o el torneo. Y al final se afloja: "Nadie se puede imaginar el cariño que los hinchas me dieron día a día. Yo me voy pero me los llevo en el corazón".

Las puertas del predio estuvieron cerradas para los socios, para evitarle otro mal momento a Miguel Russo, inevitable receptor del desconsuelo popular, pero de todos modos la rutina del último día de Guillermo como jugador de Boca tuvo el calor y la emoción a la que los hinchas lo acostumbraron. El ídolo apareció por el club minutos antes de las 9, con el pelo revuelto como de costumbre y la predisposición para firmar autógrafos y sacarse fotos con la gente que lo esperaba con carteles y mensajes en el portón del estacionamiento, y sobre el verde césped, antes de comenzar la práctica y con las mismas palabras que utilizaría ante los medios, le anunció al plantel la decisión que había tomado. Hoy volverá al club para compartir el asado con el grupo, el domingo partirá hacia Ohio para presentarse en el Columbus Crew y en la semana volverá para la despedida en Boca. El contrato será hasta diciembre, con posibilidad de renovar, y, como se encargó de remarcar el mellizo, es por unos billetes menos que los que ganaba en Boca. Como para dejar claro que no es por dinero.

En el medio de una jornada con desbordes de emoción, con súplicas para que no se vaya, con saludos y fotos con todo el mundo, Guille descargó adrenalina en el gimnasio (no participó de la práctica de fútbol) y antes de ir hasta la Bombonera para la conferencia se hizo un tiempo para despedirse de los hinchas a través de Olé. Abrió para las últimas fotos las puertas de ese vestuario de Casa Amarilla que fue su segundo hogar y ahí, entre esos botines gastados que ya no se volverán a ver por La Boca, le puso su firma al adiós. "¿Leíste la dedicatoria?", preguntó, con esa sonrisa traviesa tan propia. "Para toda la gente, hasta la vuelta", escribió de corrido y sin titubear, con doble subrayado en ese "vuelta". ¿Volverá y será millones? "Volveré y seré técnico", devolvió la pared, más en serio que en broma, otra vez soltó esa mueca inconfundible y, previo cambio de remera por sobria chomba negra de Nike para la ocasión, se marchó con su representante Claudio Galvagni para realizar el anuncio oficial. Y luego cumplió con una teleconferencia para la primera presentación para EE.UU. Por ahí también lo esperaban su hermano Gustavo (juntos como en el primer día en el club) y sus amigos Leo y Ñoqui para almorzar y volverse juntos a La Plata.

Se va el ídolo. Será hasta la vuelta, nomás...

Guillermo Barros Schelotto
Le bastaron 10 minutos para ganarse el primer "Guillermo, Guilleeermo..." por parte de la hinchada de Boca. Fue el 14 de septiembre de 1997, en la Bombonera, por la tercera fecha del Torneo Apertura frente a Newell´s. El ex Gimnasia y Esgrima La Plata había anotado el 2-1 en su debut xeneize y comenzaba a escribir su historia en el club.

El Mellizo llegó a Boca Juniors recomendado por Diego Maradona y, como era de esperar, no defraudó durante su presentación y los años posteriores con la camiseta azul y oro. Nació el 4 de mayo de 1973 en La Plata, pero el 1° de agosto de 1997 volvería a nacer. De las oficinas de la Bombonera salió la noticia: Guillermo Barros Schelotto es el nuevo jugador del club.

A partir de allí, el futbolista que se formó en el baby fútbol de For Ever de La Plata, dejó la capital de la provincia de Buenos Aires para acercarse a La Boca. Al poco tiempo ya se distinguían sus rasgos. Su picardía y actitudes rebeldes dentro de la cancha generó más de una de una polémica con los jugadores rivales pero sin embargo recibió una sola tarjeta roja en su carrera.

A mediados de 1998 se convirtió en el socio indiscutible de Martín Palermo. En Boca marcó 79 goles de los cuales 4 fueron a River Plate. Junto con el Pato Abbondanzieri es el jugador más ganador del club. Festejó el Apertura 98, 2000 y 2003; Clausura 99; Libertadores 2000 y 2003 y la Intercontinental en esos mismos dos años.

Guillermo tuvo la posibilidad de jugar en Italia, España y llegó a tener un ofrecimiento del América de México, pero siempre prevaleció su voluntad personal por sobre la profesional. Alguna vez sintetizó su amor por el club en una frase: "Si fuera por mí, me quedaría a vivir en Boca".

El "Mellizo" llegó a Boca en 1997 con una fama bajo el brazo muy bien ganada en su querido Gimnasia y Esgrima de La Plata. Tras un comienzo en que debió pelear la titularidad con un "monstruo" como Caniggia, luego agarró la primera y no la largo más...

Guillermo Barros Schelotto nació el 4 de mayo de 1973 en la ciudad de La Plata. Junto a su hermano Gustavo comenzó desde muy pequeño su carrera en clubes platenses para pasar luego a Gimnasia.

Debutó en primera división el 6 de octubre de 1991 ingresando en el segundo tiempo en reemplazo de Pablo Fernández en la victoria del "Lobo" 3 a 2 sobre Independiente en la "Doble Visera".

Fue titular por primera vez el 27 de octubre, compartiendo la delantera "Tripera" con Rolando Mannarino, en la derrota de su equipo en el "Bosque" 0 – 2 ante San Lorenzo de Almagro.

El técnico que lo hizo debutar en primera fue el uruguayo Gregorio Elso Pérez.
Su primer gol en primera se lo convirtió el 15 de marzo de 1992 a Ángel David Comizzo, arquero de River Plate (derrota del "Lobo" 2 – 3 ante los "Millonarios").

Guillermo, desde su aparición en la primera de Gimnasia mostró que era un jugador distinto. Un jugador que saltó a primera división pero que siempre tuvo el "potrero" en el alma y jamás renunció a su "forma" de jugar. Su forma de jugar encierra por un lado una tremenda habilidad y por otro, la costumbre de "charlar" a los rivales y protestarle fallos a los árbitros.

Guillermo junto a su hermano mellizo Gustavo, se ganaron rápidamente la fama de "difíciles" en el ámbito del fútbol argentino.

Su nivel en Gimnasia fue en franco ascenso. A fines de 1994, San Lorenzo de Almagro quiso adquirir su ficha pero la operación se cayó por motivos económicos.

A comienzos de 1995 integró la selección Argentina que obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata.

En 1995 fue gran figura del Gimnasia que acarició la gloria de ganar un título oficial de AFA al perder la chance en la última fecha ante Independiente.

En 1996, otra vez el campeonato se escapó por muy poco, esta vez el título fue para Vélez Sársfield.

Durante aquel 1996 le llegó su primera oportunidad con la casaca de la selección Argentina. Guille fue citado por Daniel Passarella para el partido por eliminatorias ante Paraguay en Buenos Aires.

Y UN DÍA LLEGA BOCA JUNIORS...
a la vida de Guillermo. Boca adquirió su pase junto al de su hermano Gustavo (Fondo de Inversión mediante) para agregarlo a una compra masiva de jugadores que incluyó a Martín Palermo y Mauricio Serna entre otros.

Boca Juniors era dirigido por entonces por Héctor Rodolfo Veira, quien tenía como preferencia en su puesto a Claudio Paul Caniggia. Guillermo debutó en Boca el 14 de septiembre de 1997 al ingresar por Toresani en la victoria de Boca 2 a 1 sobre Newell's Old Boys.

Desde su primer partido con la "azul y oro", el Melli demostró ser un jugador "para Boca". Jamás le pesó la camiseta y siempre dio el máximo por el equipo, lo que le valió ser adoptado por la "12" desde el vamos. Al principio se le hizo difícil pues Caniggia era el titular y el Melli entraba en algunos segundos tiempos.

El primer semestre de 1998 fue muy complicado para Boca, pues el equipo de Veira no pudo repetir la gran campaña del Apertura '97 y la ilusión del campeonato naufragó rápidamente, lo que le costó el puesto al DT.

Y UN DÍA LLEGA CARLOS BIANCHI...
a la vida de Guillermo. El exitoso entrenador, desde la pretemporada, apostó sin vacilaciones por la dupla de ataque Barros Schelotto – Palermo y no se equivocó. Bianchi los juntó en Tandil y les dijo: "Ustedes van a ser los títulares en el ataque". Este respaldo de Bianchi provocó en ambos una indisimulable inyección de ánimo que potenció sus prestaciones futbolísticas. Juntos armaron una ofensiva letal en el Boca bicampeón '98 – '99. El Melli y Palermo forjaron una amistad fuera de la cancha que se trasladó al campo para hacer de ellos una dupla que jugó de memoria.

En 1999 integró el plantel de la selección Argentina dirigida por Marcelo Bielsa que participó de la Copa América de Paraguay.

Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo se convirtieron en ídolos de la "12". Luego vino la época dorada de las conquistas internacionales: Libertadores 2000 y 2001 y la Copa Intercontinental.

Durante este 2003, al club retornó Carlos Bianchi, quien regresó a Boca Juniors para llevarlo a la conquista del pentacampeonato de América.

"XENEIZE" PARA SIEMPRE.
Guillermo Barros Schelotto, ídolo de la "mitad más uno" para siempre porque es el único jugador de Boca que en los últimos años no se dejó tentar por los dólares y prefirió continuar defendiendo los colores azul y amarillo.

Los mejore goles del Melli!

GUILLE TE QUIERO MAS QUE A MI VIEJA Y VIEJO JUNTOS!!!, doy gracias a la vida por haber visto en vivo y en directo a un verdadero idolo!!!
[VIDEOS DE MÚSICA en .VOB & DVDRip] ~ [ROBOTECH]

Polaco_Invencible

ZeRoKooL

Estuvo a punto de jugar en River... pero por suerte cayo en Boca ;)

elcalez

Polaco_Invencible

Cita de: elcalez en Abril 20, 2007, 21:01:57
Cita de: Polaco_Invencible en Abril 20, 2007, 20:41:26

¿Lo hiciste como chiste o por envidia?
La onda del tema no era poner fotos e info sobre el ídolo más grande (?) de la historia de voka??  ;)

elcalez

No se, te hago una pregunta y me salis con otra.
Pensé que los "hinchas" con plumas no opinaban en los post de Boca.

Saludos!

ZeRoKooL

Cabe alguna duda de que Guillermo es aun mas idolo que el propio Maradona para Boca... es mas, creo que en todos los niveles es mucho mas idolo que otros idolos de otros clubes... ::), ojala algún dia los otros equipos cuenten en sus planteles con un tipo como el Guille ;)

elcalez

Cita de: ZeRoKooL en Abril 20, 2007, 21:30:43
Cabe alguna duda de que Guillermo es aun mas idolo que el propio Maradona para Boca... es mas, creo que en todos los niveles es mucho mas idolo que otros idolos de otros clubes... ::), ojala algún dia los otros equipos cuenten en sus planteles con un tipo como el Guille ;)

Diego es mi ídolo, es el mejor futbolista y tuve el grato placer de verlo con la azul y amarilla metiendo gambetas, magia y goles. No se, es una situación jodida. No los podría comparar. Son dos gigantes. Por sentimiento, los dos son demasiado grosos pero el Diego es D10S. Por títulos, como vos decís, no existe ídolo (calculo que en el mundo) que haya ganado tanto como jugador como el Guille.
Como dijo el Guille, el Diego influyó en Boca para que Guille juegue en esa institución, así que Diego siempre estuvo presente. Espero que Guille siga presente en un futuro no muy lejano: lo que puede trasmitir ese chabón como DT es incalculable.
Por eso, no elijo: disfruto a los dos.

Abrazo

CARP

Agrego un dato y no para discutir ni nada ( hoy me agarraron tranquilo :(  )

Tanto guillermo como el hermano estaban por jugar para river, pero el enzo, no quiso que vengan y se fue al joraca el pase.
supuestamente , despues la dupla tecnica seria con su hermano.
Hay dos tipos de hombres: Los que se lavan las manos antes de mear y los que se las lavan después. Yo, me las lavo antes. ¿Por qué?, dirás. Porque mi polla es sagrada. Hay que reverenciarla. Oooooh..! ¡Es el centro del universo mundial! ¡La manguerita de la alegría! Tú deberías hacer lo mismo.

dreamstar

Para mi el guille no es mas idolo que Maradona.

Para mi el Guille es tan idolo como Maradona.

Las grandes mentes discuten las ideas; mentes promedio discuten los eventos; mentes pequeñas discuten a las personas.

elcalez

Cita de: elcalez en Abril 20, 2007, 22:58:23
Por eso, no elijo: disfruto a los dos.

Cita de: dreamstar en Abril 21, 2007, 03:24:38
Para mi el Guille es tan idolo como Maradona.

A eso iba. Saludos!

royfokker75

Gracias Guille, que jugador por dios!!!. Voy a opinar sobre si es mas ídolo Guille o Diego. Diego, es un ídolo argentino, eso no se discute, pero recordemos que en Boca jugó solamente un campeonato completo y se ganó (Metro 81), y los otros campeonatos que jugó no era el mismo Diego de sus tiempos dorados. En cambio el Guille es un fiel reflejo de lo ídolo que es para la gente de Boca. Picaro como el solo, gambeteador, una dupla impecable con Palermo en los primeros campeonatos de Bianchi, jugador fundamental en la Libertadores del 2003 con Tévez, ganador de nada mas y nada menos que de 15 TITULOS. Entonces por esto digo que no hay comparación en este sentido. Diego y Guille son dos ídolos, uno para el fútbol argentino y el otro para Boca
Dejame que me presente, yo soy ese noble pordiosero, yo soy ese rey del callejón, con tanto alcohol en mi cerebro y tantas noches sin dormir, detrás del vidrio negro de esa blanca limousine.

Polaco_Invencible

Andy Herrón. Sportscenter. ESPN

Como la canción, Barro tal vez...

Primero presentémoslo: es delantero, costarricense, y compañero de Guillermo en el Columbus Crew. Pues bien, en una nota con el noticiero, el moreno demostró que no conocía mucho a Guille, ya que lo llamaba "Barros", como si ése fuera su nombre de pila. Y encima mandó en cana a sus compañeros, diciendo que por ellos el Columbus anda mal en el torneo. Y se definió como "el único jugador de área del equipo". Un garrón.

Suerte Barros  ;)
Jugador reconocido en todo el mundo asi como todo el mundo conoce a "el voka"

ZeRoKooL

JaJaJaJaJaJaJaJaJaJaJa!!! que groso el Guille!!!, en la boca de todos :jaja: y en la mente de otros... el trauma que dejo el Melli creo que no se va a poder curar nunca :jaja:

Pd: Ojala algún dia otros clubes puedan disfrutar idolos del calibre de Guillermo ;D,

elcalez

:jaja: :jaja: :jaja:

Como lo recuerdan. Quedense tranquilos plumas, que no van a quedar solo en el recuerdo: cuando vuelva con el buzo de DT, lo van a vivir de nuevo en CARNE PROPIA  :twisted:

PD: Quien es Andy Herron?  ::) Seguro es más conocido que Guille... Quedate tranqui que lo va a conocer muy bien, COMO VOS  :lol:

Mabizz

Aguante el Guille, un ídolo!
El tipo se la re bancaba solo, fué una lastima q los técnicos no lo supieran utilizar bien.
A River por ejemplo, los volvía locos =P  últimamente, los partidos q se veía jugar se la pasaba más en el piso =S

Aplausos para el Guille y q le vaya de 10 q se lo merece ;)

SI LO VAS HACER... HACELO