(Com) Libros/Manuales de C/C++

Publicado por andres2420, Abril 25, 2007, 23:54:34

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

andres2420

Hola gente usando el Buscador no encontré (ojo...puedo haber buscado mal...) algun manual o libro de programacion en C o C++. Lo que pasa es que en la facu estamos viendo ese tema y me gustaria tener algun apoyo. Si alguien tiene algo se lo agradeceré un monton ya que me está costando un poco esto pero se ve muy interensan el tema.
un abrazo y gracias de antemano

Andrés
....(8) te quiero porque eres así y no te pareces a nadie (8)...

vierjaleja

Yo tambien me uno a la cruzada... me interesa porque en la facu voy a tener que hacer un taller de C++ y quisiera algo por el estilo...

Desde ya muchas gracias...

:up:
V!3rJ@L3J@
El FiNal No eS mAs QuE soLo eL pRiNciPiO dE alGo mEjoR

andres88_

me sumo al pedido!!!!!!!!!!!!

toy buscando!!!!!!!!

hardrocker

Aca les subo un par, el RAR incluye:
-Curso de C de "El rincon del C" (excelente foro).
-Apunte teorico de C/C++
-C como si estuviera en primero (curso)
-Ejemplos de bucles (para los que recien comienzan)
-Listas enlazadas en C (avanzado)
-Otro manual de C
-Ejemplos de programas hechos en C++ (cambian un par de cosas con respecto a C... yo diria que comiencen por C)
-Punteros en C (esto veanlo despues de haber practicado bastante... seria uno de los temas mas importantes).

<<Descargar>>

Eso es todo... yo personalmente les recomiendo el curso de "El rincon del C" porque incluye ejemplos muy copados.
De ultima si tienen alguna otra duda lo pueden consultar en los otros apuntes tambien.
Sino cualquier cosa pregunten en el foro de programación, de ultima cuando pueda les contesto o lo hace otro, es lo mismo.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

andres88_

gracias!!

bajo y comento!! esto me va a ser de gran ayuda ya que el año que viene arranco ing en informatica!!

vierjaleja

Muchas gracias hardrocker por el material....

Eternamente agradecido  :jaja: no, en serio mil gracias!  :up:
V!3rJ@L3J@
El FiNal No eS mAs QuE soLo eL pRiNciPiO dE alGo mEjoR

Anakin56

Camello_AR

chichobazz

andres2420

Gracias loco te debo una vieja nos vemos  :palmas:

Andrés

elcalez

Paso solo para agradecer. Andaba buscando algo de C.

Saludos!

--------------------------------------------

Pregunta: para seguir el curso "cursoc" que editor y compilador me recomiendan?
Gracias!

hardrocker

Usa el Borland turbo C++, obviamente se maneja en DOS.
Lo que podes hacer (cuando lo tenes abierto ocupa el 100% del micro) es bajarte el Context (programa para programar), lo guardas como extension para C y listo.
Sino usa directamente el Borland... al menos yo no escucho musica o hago otras cosas cuando programo, a no ser de que se trate de algo simple.

noestamal

gracias capote esto me sirve a full para la facu,me salvaste la vida jeje!! :up:
Si el deseo es pecado...Bienvenido al infierno!!!!

elcalez

Cita de: hardrocker en Mayo 13, 2007, 15:36:39
Usa el Borland turbo C++, obviamente se maneja en DOS.
Lo que podes hacer (cuando lo tenes abierto ocupa el 100% del micro) es bajarte el Context (programa para programar), lo guardas como extension para C y listo.
Sino usa directamente el Borland... al menos yo no escucho musica o hago otras cosas cuando programo, a no ser de que se trate de algo simple.

Gracias Hard! Voy a probar
El Borland es editor y compilador?

hardrocker

Si, programas y lo compilas y, en el caso de que te salga algun error te dice que clase de error es.

andres2420

Tambien está bueno el DEV C++. Aca te lo dejo ese programa que está muy bueno. En la facu lo utilice y me gusto mucho.

Esta bajo licencia GNU por lo que lo pueden modificar para hacerlo un poco mejor

Bloodshed Dev-C++ is a full-featured Integrated Development Environment (IDE) for the C/C++ programming language. It uses Mingw port of GCC (GNU Compiler Collection) as it's compiler. Dev-C++ can also be used in combination with Cygwin or any other GCC based compiler.

Features are :

- Support GCC-based compilers
- Integrated debugging (using GDB)
- Project Manager
- Customizable syntax highlighting editor
- Class Browser
- Code Completion
- Function listing
- Profiling support
- Quickly create Windows, console, static libraries and DLLs
- Support of templates for creating your own project types
- Makefile creation
- Edit and compile Resource files
- Tool Manager
- Print support
- Find and replace facilities
- CVS support

Source code : Delphi 6 Source code of Dev-C++ is available for free under the GNU General Public License (GPL)

Authors : Colin Laplace, Mike Berg, Hongli Lai : Development
Mingw compiler: Mumit Khan, Jan Jaap van der Heidjen, Colin Hendrix and GNU coders.

System : Windows 95/98/NT/2000/XP

Status : Free Software (under the GNU General Public License)

(a la info la copie de esta pagina)

´-__-´DEV C++´-__-´

svegam016

gracias hardrocker, la verdad ya terminé la etapa de c++ ... pero ahora estoy llevando "Organizacion y estructura de datos" y es en c++ tambien ... asi que, me viene perfecto.. para refrescar y aprender un poco mas...

Yo siempre usé Borland c++ ...  :up:

greko

alguna dir para descargar el instalador de borland c/c++ se agradeceria
Éste es un bloque de texto que se puede agregar a los mensajes que publiques. Existe un límite de 255 caracteres

andres88_

una pregunta cual es el lenguaje que mas util es estudiar??

hardrocker

Depende de lo que quieras hacer.
Hoy en dia es importante tanto .NET como Java, pero hay mas lenguajes que se usan.

emisoft

yo vi "c++" en una facultad pero me cambie a otra y me van a dar "C" dentro de un mes, es mas o menos los mismo ??

gracias por el manual  :up:

hardrocker

Hay diferencias... igual que con el VB 6 y el VB.NET.
Por ejemplo, el C es estructurado, el C++ ya es mas orientado a objetos.

andres88_

yo voy a estudiar ing en informatica
esto es la base

svegam016

CitarVB 6 y el VB.NET.
que lindos que son ambos... espero poder verlos en este curso que viene... unos compañeros ya lo llevaron y me pareció muy bueno lo que se logra... (combinado con bases de datos SQL)

spedkey

Gracias  :up:  me llevo el rar x las listas enlazadas y los punteros.....a ver si termino un programa para la facultad.....yo uso el borland en entorno JFE, es poco conocido creo y no es muy bueno, sino esta el Dev++ que anda bien

hardrocker

Cita de: svegam016 en Septiembre 03, 2007, 05:21:57
CitarVB 6 y el VB.NET.
que lindos que son ambos... espero poder verlos en este curso que viene... unos compañeros ya lo llevaron y me pareció muy bueno lo que se logra... (combinado con bases de datos SQL)
.NET con ADO y XML es muy potente, la verdad que se pueden lograr cosas muy copadas.