Rip + Musica + Calidad

Publicado por sasasa, Abril 26, 2007, 18:07:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sasasa

Foristas a la hora de ripear un cd de musica...que formato me combiene darle a la operacion para poder ripear y obtener la mejor calidad de audio...en el Easy Cd Extractor figuran varias opciones (varios subtipos de .mp3, .wav y varias mas) y a la vez, al seleccionar una de las opciones abajo hay otra ventanita donde hay otras opciones dependiendo de que formato ponga, como por ejemplo:
224 kbit/s...En fin que me conviene poner en las dos ventanitas para luego tener la mejor calidad de audio posible...gracias..

Solanet

Yo lo ripearia a FLAC.
Fijate que en google tenes varios tutoriales que te explican como hacerlo  :up:
El Ataque de Los Piojos te hace quedar Divididos en un mundo de Viejas Locas donde los Jovenes Callejer

sasasa

si la verdad que tenes razon es la que mejor se escucha..pero un cd me ocupa 615 MB...un poco mucho...ja..igual gracias por tu aporte..
reformulo la pregunta...¿mejor calidad / espacio (MB) razonable?

migue82

El formato Flac es bueno pero el tamaño  :(
El formato ogg tiene un buen tamaño con respecto a la calidad q le podes dar.. pero compatibilidad: poca  :-\
Obviamente lo mas compatible es el archiconocido MP3... Podes tener buena calidad modificando parametros como los kilobytes por segundo (kbps) y la utilizacion de bitrate variable (VBR).
En lo personal comprimo en mp3 a unos 192kbps como mínimo siempre a VBR (no CBR)...

Fijate con eso y obviamente si queres mas calidad (kbps), obtenes mas MB por disco.
Si queres podes bajar un poco la calidad y probar.

Suerte  :up:

leomet_2000

Cita de: migue82 en Abril 26, 2007, 20:14:08
El formato Flac es bueno pero el tamaño  :(
El formato ogg tiene un buen tamaño con respecto a la calidad q le podes dar.. pero compatibilidad: poca  :-\
Obviamente lo mas compatible es el archiconocido MP3... Podes tener buena calidad modificando parametros como los kilobytes por segundo (kbps) y la utilizacion de bitrate variable (VBR).
En lo personal comprimo en mp3 a unos 192kbps como mínimo siempre a VBR (no CBR)...

Fijate con eso y obviamente si queres mas calidad (kbps), obtenes mas MB por disco.
Si queres podes bajar un poco la calidad y probar.

Suerte  :up:

si lo dejas en WAV es mejor, y si no FLAC LEVEL 0

migue82

Si es mejor pero tenes 0 compresion......
dejalo en WAV directamente si no te importa el tamaño

AEP

Yo rippearía en formato MPC, esta por encima del mp3, pero igualmente no llegás a tener una calidad óptima a la del CD de audio. Yo lo uso bastante y la verdad que es recomendable por el tamaño de los archivos y la calidad "media" que tiene.

Musepack Wiki

Saludos

leomet_2000

Cita de: migue82 en Abril 26, 2007, 20:23:25
Si es mejor pero tenes 0 compresion......
dejalo en WAV directamente si no te importa el tamaño

FLAC LEVEL 0 comprime....

MUERTE AL MP3.....

Camello_AR

Todo depende el uso

Si es material para compartir/usar en reproductores portatiles, el MP3 es imbatible. Para uso personal algunos formatos sin tanta perdida son recomendables

a77aque

Cita de: Camello_AR en Abril 28, 2007, 19:10:54
Todo depende el uso

Si es material para compartir/usar en reproductores portatiles, el MP3 es imbatible. Para uso personal algunos formatos sin tanta perdida son recomendables

Idem.

Totalmente de acuerdo.
.: The Fry Family Tree :.

sadik

Yo personalmente uso mp3 192kbps en VBR, el FLAC es bárbaro para un disco de Jazz, Spinetta o Piazzolla, pero no da tener miles de CD's a 600mb cada uno... además, para los reproductores portátiles estilo iPod, o lectura de CD's de música en reproductores DVD o minicomponentes, al mp3 no hay con que darle....

Saludos!

pordiosero

al ripear algun cd...
se puede usar la pc al mismo tiempo.
yo ripie mientras usaba, y los temas nunca tienen ruidos. pero queria saber si algun dia puede pasar que se tilden o algo. un saludo!

lordcape

yo uso un programa q se llama CDEX pongo  "a mp3" aguanto un rato y listo...se escucha piola tmb. Saludos!!  :palmas:

leomet_2000

el mp3 para manipularlo esta barbaro, para pasarlo a otros y todo eso... pero para conservar un audio en ese unico fprmato es una cagada con perdon e la palabra.

por algo comprime, por algun lado la calidad se va y eso es audible.

chichobazz

Te recomiendo que busques data relacionada al EAC+VBR  :up: