Instalando Linux - Puntos a tener en cuenta

Publicado por ZeiterZ, Mayo 07, 2007, 20:02:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

the98

Cita de: pavazzio en Mayo 14, 2007, 13:41:49
yo me habia pedido unos de la 6.06. Ahora me pedi unos dias antes de que saliera para bajarlo. Tardan una bocha per vale la pena tenerlos con los sobres originales y las calcos.

¿Cuánto es una bocha?
Igual no tengo apuro, pero para saber... :P

The98  :twisted:

pavazzio

El 6.06 me llegó dos meses después que lo pedí. Jamas use el ese cd porque me pasaron antes uno bajado; pero es como te dije, es lindo tenerlo.

Antes mandaban mas cd's (en el caso del 6.06): 2 Kubuntus 6.06 LTS, 2 Kubuntus para micros de 64 bits y no me acuerdo si uno o dos edubuntu
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

Monje negro

Cita de: the98 en Mayo 14, 2007, 10:38:37

Les hago una pregunta a los que saben. En el foro había visto una versión Live CD de un Linux destinado a la reproducción multimedia. Según la nota sirve para reproducir video y otras cosas en viejas PC's. Ahora la estoy buscando en el foro para descargarla y no la puedo encontrar. ¿Alguien tiene idea dónde está?

No soy exactamente la persona a la que le hiciste la pregunta (no soy de los que saben) pero me parece que, tal vez, te referís a GeeXBoX.

:arrow: Requerimientos mínimos: funciona en una PC sin disco rígido pero con un procesador Pentium 2 de 400mhz o similar, 64MB de RAM, una placa de video compatible con VESA 2.0, placa de sonido compatible con los drivers ALSA, CD-ROM o DVD y teclado.

:arrow: Listado de Hardware soportado

:arrow: Capturas de pantalla.

:arrow: GeeXBox Wiki: contiene interesante cantidad de tutoriales, manuales e información general sobre la distribución.

:arrow: Descarga .

Saludos,
Mn ;)
"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

the98

¡¡¡Justamente era ese!!!
¡¡Gracias Monje!!

Saludos

The98  :twisted:

DAX

No recuerdo exactamente cuando los pedi, pero calculo que fue hace no mas de dos meses (de hecho, ya había salido la versión 7.04 beta y dos semanas despues salió la final), pero el punto es que hoy me llegaron los 3 CDs de kubuntu (2CDS para 32 bits y 1 para 64bits).

SaludOS/2

jmatias22

Estaria bueno que agregues explicaciones a los siguientes codigos:

Ext2, Ext3, XFS, ReiserFS, JFS,....
tambien sobre las siglas de las unidades de disco ej, hda1, hda2, etc: cuando uno se topa con estas silgas se agarra la cabeza...

Muchas terminos en linux merecerian que se les den un significado para gente como yo que nunca uso este sistema operativo :)

una pregunta: ¿no me resultara incomodo trabajar en mi pc cuando particione mi disco de 40gb? ej: 4 part de 10 gb
otra cosa que no entendi es lo de las particiones justamente, una particion para win, otra para linux, otra para el intercambio de archivos entre los dos SO, y otra para el ram de linux <--- ¿no me falto ni sobro ninguna?
Estube leyendo la lista de programas compatibles, en la parte de CAD-CAM. Sobre Catia no entendi la celda correspondiente a linux, ¿se programo en unix pero a partir del 2000 se migro a win y no es mas compatible?
Perdon por tantas preguntas, pero como dije soy notiiiicimo

quimypr

Hola, estube a punto de instalar Ubuntu con el un CD que me acuerdo me baje de aca con un Thread que decia, "Instalar Linux desde Windows" o algo asi. Bueno la cosa es que cuando intente instalarlo, tenia un problema con las particiones, asi que despues de bastante tiempo hice uin back up y formatee (gracias Yodri ;) ). La cosa es que tengo tres particiones en un disco de 80, 20 para Windows, 40 para los archivos, y lo que resta para Ubuntu. En la particion restante cuando le puse el CD para instalar hice otra particion de 1Gb, (la swap). Bueno superado el tema de las particiones cuando salto al siguiente paso (Seleccion de Programas, o algo asi) me salta un coso de error, asi que salte al suigiente paso. A todo esto yo estaba con los nervios de punta porque cuando salto al otro paso (la instalacion del Grub), me fallaba, salto al otro (la instalacion del LILO) y tambien me fallaba. Yo ya me estaba por pegar un tiro en la cabeza porque ahora tampoco me arrancaba Windows (nota: la maquina no solo la uso yo). Decidi hacer un ultimo intento y llegue sin errores hasta el paso Seleccion de Programas, lo saltee, y pude instalar el Gurb, despues me tiro un error en el LILO. La cosa es:

Que es lo que debo hacer, que me recomiendan??

Bueno espero haber sido bastante claro, y me gustaria que me ayude. Muchas gracias desde un principio.
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

ThecaTTony

quimypr:

Primero trata de hacer la instalación con un live cd de Ubuntu, es le mejor manera.
Si ya trataste y es de esa manera que te dió error, proba comprobar el md5 de la imagen cuando lo descargas antes de grabarlo a un cd, solo para comprobar que la imagen no este corrupta.
Con el tema del gestor de arranque, o es Lilo o Grub, no necesitas tener los dos, personalmente recomiendo Grub.
Espero haberte ayudado, suerte y cuentanos como te fue!

Bye!"

NightCrawler

Dos horas atras puteaba por telefono junto a un amigo a toda la flia microsoft, y ahora toy viendo como carajo instalar Linux.. Argento te lava la cabeza xD

No, en serio. Fui a la pagina para pedir el cd de Ubuntu (ya esta la version 7.10), y viendo q algunos tenian dudas respecto a cuanto demora la entrega, lei esto:

CitarUbuntu is available free of charge and we can send you CDs of the latest version (7.10 (Gutsy Gibbon)) with no extra cost, but the delivery may take up to ten weeks, so you should consider downloading the CD images if you have a fast Internet connection.

Para los q no entienden ingles (...), sencillamente indica q no hay ningun tipo de cargo monetario para el envio, pero q puede demorar hasta diez semanas. Y da la opcion de descargarlo dese ahi mismo o comprar una copia a los revendedores autorizados en el pais en el q estes.

Se q quizas esto no aporta mucho, pero como me la voy a pasar preguntando bastante por aca, creo q es una buena forma de q se vayan familiarizando conmigo =P

Tengo una P4 2.44ghz, Mother Asus P4VP, DDR 1gb y otra de 256, HD (IDE) de 200gb, Ati Radeon 9600 pro AGP4x 256, conexion Fiber 2mb modem motorola, y muchas ganas de entender algo de todo este mundo desconocido.

Preguntas:

Para mi pc, y habiendo usado durante 18 años Win, q distribucion me recomiendan?
Uso mucha multimedia (video y audio, sobretodo lo ultimo), internet (la mula obviamente a la cabeza), y juegos varios.

Hasta ahora me queda mas o menos claro el tema de la instalacion, pero quiero saber q tipo de linux me recomiendan.

Me viene picando mucho el Ubuntu o el Kubuntu (se le agrega el KDE o sea, el entorno grafico, no?). Pero tengo dudas en cuanto a cual me sirve, q puedo llegar a hacer con el SO, si va a cumplir con mis necesidades, q diferencia hay entre Gnome y KDE, en fin, q me amplien un poco la bocha.

Gracias de antemano!!

Pd. Ah si, pregunta pelotuda: Las distros de Linux, vienen en ingles o tb en español?? Ubuntu o Kubuntu vienen en castellano?

Camello_AR

Ubuntu viene en castellano.

Ubuntu podes ver video, audio etc, juegos si son de windows necesitas wine o cedega y no te aseguran comaptibilidad full

Te conviene bajar la Imagen (un par de horas largas) y quemarla. El CD tarda un mes/mes y medio y pedrilo ahora que en una semana sale el 8.04 (de hecho estoy viendo si ya sale la toma de pedidos para esta versión -para la 7.10 lo hacían creo-)

elrosti

NightCrawler: Instalate Ubuntu o Kubuntu, basicamente son el "mismo" sistema operativo, solo cambia el Entorno de Escritorio, pero digamos que todo lo que funcione sobre Ubuntu tambien funcionará sobre Kubuntu, tanto Ubuntu como Kubuntu son buenos, es solo cuestión de gustos.

De todas maneras, en linux el escritorio despues lo haces lo que quieras, lo dejas tan lindo como a vos te guste.

Lo bueno de estas distribuciones para los principantes es que hay un monton de ayuda e información, ademas muchos que se inician en Linux lo estan haciendo con Ubuntu, así que seguramente los problemas que vos tengas seguro los tuvo otro anteriormente y ya tengas la solución con una simple busqueda en google.

Igual por cualquier problema te esperamos por este foro que hay gente que sabe muuuuuuuuuuuuuucho (a mi no me mires  :jaja:) y te va a ayudar.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

NightCrawler

Jaja, gracias por las respuestas!!

Comento un poco mi experiencia nocturna (?)

Me baje por la mula (en un pedo debo decir, 700mb en hora y cuarto) el Ubuntu 7.10

Como soy cagon (shh ya se ¬¬) grabe la imagen y lo arranque como Live Cd

Sencillamente... increible.

Yo tenia miedo respecto a todo lo q es compatibilidad, si me iba a agarrar el hard de mi maquina, si iba a poder conectarme, usar algun programa q ya utilizaba en Win....

Ni bien arranco, ya me flasheo el entorno grafico q viene por defecto... Si "asi" es cuando esta pelado... no me imagino con Kde o Gnome!! Siplemente muy bonito.

Ahora queria ver la velocidad de respuesta, comparando con WinXp claro

Entonces, despues de chusmear un poco los programas q vienen "preinstalados", abri 7 u 8 y la pc VO-LA-BA. Aclaro q no tengo una maquina de la puta madre, sino algo relativamente normal: P4 2.44ghz, Mother Asus P4vp, 1,256 ddr, disco de 200, placa Ati 9600 pro y me conecto a 2mb con fibertel.

No solo se banco de maravilla todo lo q abri, sino q me reconocio TODO el hard.
Y para hacerlo mas lindo aun, trae el Firefox. De una lo abri y me vine a chusmear...

Estaba navegando con el Firefox desde Linux.. no lo podia creer!

Lo q me encanto sinceramente, son dos cosas.

La primera es q todos esos programas preinstalados q trae, los podes fletar a tu gusto. Y a su vez, instalar con tan solo un clic aquellos programas q necesites (y yo solamente vi lo q figuraban en el menu, no quiero imaginar los q deben dar vueltas por la red!!). Increible.

Y la segunda es la integracion q tiene con la multimedia. Probe abrir un mp3, y de movida medio me saco cagando xD

Por lo q pude ver, utiliza mas bien el formato "ogg", por ser este mismo libre y gratuito (corrijanme si estoy equivocado), pero bueno, no iba a resignar 70gbs de musica ¬¬

Abro de nuevo, y el soft en cuestion me dice q no encontraba los codecs, si queria q los bajara.

"Otro q el media player ¬¬" pense. Seguro q no iba a bajar nada y me iba a decir q las licencias y q blablabla....

Nah

Me bajo todos los codecs de audio y video y reproduci Blood+, la peli de Hitman, Rambo 4, Macross 7, y escuche durante media hora (y con mejor sonido, olvidense del winamp) toda la discografia de Ozzy  :wave:

Ahora, preguntas!!!:

Camello_ar, decis algo sobre wine o cedega

Son como emuladores de Win o algo asi?
Brevemente, como seria instalar por ejemplo, el Fifa 08?
De donde se baja?
Si tengo instalado un game en Win, puedo ejecutarlo desde Linux?

Otras preguntas q me surgieron:

Desde donde puedo bajar programas tipo el winamp (onda, q me de mas opciones en cuanto a la ecualizacion), Fruty Loops XXL, Emule, Msn, etc?

Con el amule, puedo segir bajando lo q ya vengo bajando en el emule en Win? Onda, decirle al amule q use los temporales de el emule y siga bajandolos?

Conviene directamente fletar Windows e instalar Linux full? O mejor particiono el disco y hago dos instalaciones?

Gracias =P

Yo siempre fui de esos q creen q no se cree en nada hasta q se ve... "los pingos se ven en la cancha", etc

Y "necesitaba" ver q Linux era real

Todo esto fue desde un Live cd, q baje en apenas hora y media (con "instalacion" incluida)

Q linux es complicado? Solo si asi lo necesitas/queres.

Puedo afirmar y asegurar, q para un usuario comun de Win, con ciertos conocimientos -pero no para drle un uso a la linea de comandos de Linux- puede tranquilamente instalar esto sin miedo.

En algun lugar (no recuerdo si en argento) lei una frase q decia:

"Existe un mundo mejor, pero es carisimo"

Lo unico caro de ese mundo mejor (en este caso, el mundo de la informatica) es tener voluntad.

"Se aprende con los golpes" se suele decir...

A vos.... Microsoft no te pego demasiado ya?

ZeiterZ

:up:

Si usas KDE como escritorio tienes Amarok con un ecualizador de 10 bandas.
Pero, sin caer en programas especializados para audio, el ecualizador más completo que vi (y sigo usando) es el "eq" para XMMS. XMMS está en los depósitos de software para muchas distribuciones, pero será discontinuado en cualquier momento.
El ecualizador para XMMS que menciono tiene hasta 35 bandas...  :jaja: Realmente muy bueno.
Eso sí, yo siempre tuve que instalarlo "a mano", es decir compilándolo desde el código fuente.

Programas muy parecidos a WinAMP son XMMS y Audacious. Están en los depósitos.

Para el MSN tienes el aMSN como reemplazo... pero yo prefiero Pidgin porque es multired/multiprotocolo: con el mismo programa te conectas a las redes MSN, Yahoo! Messenger, ICQ, AOL AIM, Jabber, etc.

Luego tienes varias alternativas para el eMule. Uno de ellos es el aMule.

Wine se creo para poder ejecutar algunas aplicaciones de Windows. Sólo aquellas que no estén excesivamente integradas con Windows (que dependan miserablemente de las APIs de Windows).
Cedega es una extensión de Wine pensada para ejecutar juegos.
Una vez instalado Cedega, usas el botón "Instalar" y sigues los pasos. La cosa es sencilla si tienes el juego original. Si es una copia "apócrifa" hay que hacer ciertos "pases mágicos".

Fijate en este foro Linux haciendo búsquedas de palabras concretas como "Cedega", "emule", etc. pues esos temas se trataron ya antes.

Saludos....   y bienvenido al "Lado luminoso de la Fuerza"  :up:

NightCrawler

Zeiterz, mil gracias, me aclaraste muchas dudas  :palmas:

Preguntonta: Programas q tengan tambien su version para linux, vale la pena instalarlos, o es mejor buscar su homonimo directamente para este SO?

O sea, supongamos el Winamp (no se si tiene version linux, es un ejemplo), vale la pena instalar esa version Linux o directamente es mejor usar por ejemplo el XMSS?

Q crono son los depositos?? O_o

Hay forma de ampliar los contenidos q estan dentro de la opcion "Agregar o quitar" del menu inicio de Linux? O sea, se pueden agregar mas programas a esa lista? Donde se buscan actualizaciones?

Respecto a los drivers, si bien me detecto todo, me conviene bajar por ejemplo, los drivers de la ati9600 para Linux?

Gracias!!!

jmatias22

Deberias usar el programa que satisfaga tus necesidades de mejor manera, y no fijarte tanto en la marca. Si el XMMS funciona bien, y con el podes hacer todo lo que queres, ¿porque cambiarlo por uno de renombre?

Unas paginas donde podes bajar programas para Linux son "Softsonic", "Softlookup". En wikipedia tenes las equivalencias de software para win y linux.
Saludos