Menú principal

ayuda a encontrar distro

Publicado por Gabriel_ACE, Mayo 08, 2007, 16:40:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Gabriel_ACE

estoy buscando alguna distro LIVE CD/DVD

que traiga KVM y al mismo tiempo escritorio 3D

alguno conose alguna?
como podes ver estoy

lucho_elmillo

Primero que nada, que pc tenes?

Gabriel_ACE

petum 4 de 3ghz, 1gb de ram, placa de video g-force 7600 gs
como podes ver estoy

pavazzio

No tengo la mas palida idea de que es KVM pero googleando encontre que Fedora 7 lo tiene, y en fedora el beryl la rulea.
En barrio de ricachones sin armas ni rencores. Es sólo plata y no amores

lucho_elmillo

Yo tampoco se que es KVM, como te conectas a internet, modem usb, ethernet (red), router o switch?

ZeiterZ

KVM es el "último alarido de la moda" en materia de virtualización.

Por virtualización se entiende la posibilidad de crear PCs virtuales en una sola PC real.
Para dar un ejemplo, es posible instalar Linux en una PC  luego instalar un software servidor de virtualización que tenga corriendo N computadoras virtuales cada una con un sistema operativo.
Este lleva que en esa PC existe N+1 sistemas operativos corriendo.

KVM son las iniciales de "Kernel Virtual Machine" y es una completa solución de virtualización para procesadores de 32 bits que proporciona a los sistemas virtualizados un completo espacio de usuario con su tarjeta de red, placa gráfica, memoria,... Para ello, simplemente necesita una CPU que incluya soporte para tecnologías de virtualización, algo que tanto Intel como AMD han incluido en sus microchips desde hace un tiempo.

No tengo en mente las distribuciones que ya vienen con KVM pero aquellas que se distribuyan con el kernel 2.6.19 ó 2.6.20 ya deberían poder hacer uso de KVM.

Más info:
http://www.diariored.com/blog/001595.php
http://www.vivalinux.com.ar/soft/kernel-2.6.20-con-kvm.html

Saludos.

Gabriel_ACE

bueno alguno encontro algun link del famoso fedora 7 ke mencionaro para bajar?
como podes ver estoy

ZeiterZ

Lo que encontré son las imagenes "development release" de Fedora 7, versión LiveCD.
Aquí están:

LiveCD con Gnome (arquitectura i386):
http://ftp.linux.ncsu.edu/pub/fedora/linux/core/test/6.92/Live/i386/F-6.92-i386-Live.iso

LiveCD con KDE (arquitectura i386):
http://ftp.linux.ncsu.edu/pub/fedora/linux/core/test/6.92/Live/i386/F-6.92-KDE-i386-Live.iso

LiveDVD con Gnome (arquitectura x86_64):
http://ftp.linux.ncsu.edu/pub/fedora/linux/core/test/6.92/Live/x86_64/F-6.92-x86_64-Live.iso

Quien use Fedora tal vez tenga mejores datos.

lucho_elmillo

Imagino que tu pc es de 64 bits por lo que te recomendaria la x86_64 ya que la arquiectura se adapta mejor que al i386 (si es ese el caso)
Si se trata de el kernel 2.6.20 ubuntu 7.04 feisty ya lo trae incluido pero no sabria indicarte si tiene la capacidad de KVM (deduzco que si, pero no tengo idea)

Gabriel_ACE

no hay caso, asta ahora no consegui lo ke keria

no conse alguien alguna distro ke no solo tenga el escritorio 3d y el KVM
sino ke ademas ya esten EJECUTADAS POR DEFECTO?

porke todavia no tengo la mas palida idea de como hacer correr el escritorio 3d y mucho menos el KVM
como podes ver estoy

elrosti

¿ no queres que tambien vayamos a tu casa, te lo instalemos y de paso te limpiamos tu dormitorio ?.... vamo arriba che, que nunca está de mas aprender !!!!

Lee un poco !!! investigá !!!

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Gabriel_ACE

es ke no se por donde empesar a conoser linux

no se donde van a parar las cosas cuando las instalo, ni tampoco estoy seguro de como usarl os insaladores ya ke vi varias extenciones kep arese instaladores y no se como usarlas ( cuando mucho la bin)

y volviendo al tema del escritorio 3d
ya no se preocupen

en la pagina de knoppix avisan ke el escritorio 3d no es compatible con algunas placas nvidia

y oooo casualidad justo la mia no anda

odio nvida es una mierda ¬¬
como podes ver estoy

kofabj

Cita de: Gabriel_ACE en Mayo 14, 2007, 09:43:39

no se donde van a parar las cosas cuando las instalo, ni tampoco estoy seguro de como usarl os insaladores ya ke vi varias extenciones kep arese instaladores y no se como usarlas ( cuando mucho la bin)

y volviendo al tema del escritorio 3d
ya no se preocupen

en la pagina de knoppix avisan ke el escritorio 3d no es compatible con algunas placas nvidia

y oooo casualidad justo la mia no anda

odio nvida es una mierda ¬¬

NVidia es lo de lo mejor que hay en cuestion de drivers para GNU/Linux, de hecho son los únicos que tienen drivers oficiales para nuestro OS.
Por otra parte si tu tarjeta es muy nueva, es de esperarse de que no haya controladores aun para GNU/Linux, pero lo que si es una #$%&/ son las ATI, no hay tarjeta ATI que no tenga problemas (más de una que me toco configurar con malos resultados)
Saludos.

El amor y la amistad no existen;solo la lealtad y el respeto.

elrosti

Cita de: Gabriel_ACE en Mayo 14, 2007, 09:43:39

Leer un manual de como instalarlo es un buen comienzo...  ::)

Despues tienes que aprender y leer como instalar programas segun la distro que elegiste..... generalmente es tan sencillo como usar el administrador de paquetes que tenga tu distro.

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Compa