Que harías con las villas?

Publicado por Emedus, Mayo 12, 2007, 16:09:41

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gomalopa

Cita de: jgp82 en Mayo 26, 2007, 11:54:16
Cita de: pordiosero en Mayo 26, 2007, 00:42:35
es un tema largo relacionado con el pais, educacion, etc etc etc..

pensa que a muchos de las villas, si le decis ''te llevo al campo y hacete tu propia casa + 10 pesos'' , prefieren quedarse aca cerca de la capital, para cartonear y algunos para robar.
saludos!

Totalmente de acuerdo! Hay mucha tierra libre nuestro pais. Si vos quisieras bajar la superpoblacion de villas y barrios pobres, los mandarias al sur o a muchos lugares. Pero ahi no hay que robar ó cartonear y se la tendrian que rebuscar por sus propios medios, laburar, o cultivar la tierra para sobrevivir.
Que loca idea no?
Salu2

ustedes son los que deberían ir al campo haber como los trata el tener que laburar, yo se que me van a cagar a pedos por lo dicho pero no me queda otra, a la gente como ustedes es la que hay que erradicar no solo de este pais sino de la tierra misma es increíble que sea tan fachos, racistas, xenofobicos, etc etc etc, para ustedes capas que no es un insulto pero para mi es lo mas bajo que te puedan decir. si no van al campo es porque no quieren o acaso ustedes hacen lo que quieren, a mi me parece que no, creen hacerlo pero hacen lo que quiere el capital, hacen lo que quieren aquellos que los explotan, dejence de joder y sean un poco mas humanos, ustedes sufren manos viendo un perro durmiendo en su vereda  que un tipo con hambre.

Cita de: DAX en Julio 23, 2007, 15:06:12
Dos comentarios:

1) Creo que se puede sostener una discusión sin faltar el respeto ni dirigir al interlocutor comentarios denigrantes, insultantes o peyorativos. Lo que se discuten son los argumentos, no la calidad del interlocutor, por favor, tenganlo presente en el momento de darle a "enviar".

no creo que esta discusión se pueda sostener sin denigrar al interlocutor, sus propios pensamientos me causan indignación y repudio, asi que este sera mi ultimo comentario con respecto a este tema, vale recordar que yo me sentí tan mal o peor al leer los dichos de "jgp82" y los de "pordiosero" entre otro que lei.
yo siento que eso es una ofensa para muchas personas que no tiene vos en este foro (por no tener PC y menos internet) a las cuales también tendrían que respetar y no lo hayan hicieron.

gracias y disculpe Sr DAX

DAX

Poder se puede, hay que querer y tener la intención de sobrellevar una discusión temática con argumentos porque cuando una o ninguna de las partes tiene argumentos termina recurriendo a la agresión apuntando a la condición del interlocutor.

No guste o no, libertad de expresión significa que todos pueden expresarse auqnue digan cosas que no coincidan con nuestro pensamiento e ideología. Todo aquel que abogue y luche por la libertad de expresión, genera un contrasentido cuando se expresa contra la opinión "fachista, marxista, elitista, clasista, peronista, racinguista, cualquiercosista" porque automáticamente está haciendo lo que crítica: "censurar la opinión ajena".

¿Tan dificil es dar argumentos consistentes y válidos? (Y esta pregunta va dirigida a todas las posiciones que se contentan con atacar al interlocutor o dar ejemplos no válidos para justificar sus dichos).

SaludOS/2

PD: Gomalopa, opinar es válido y justificaste tu opinión (aunque no coincida con tu postura), no tenés que pedir perdón por ello.

Pierre Menard

Cita de: DAX en Julio 24, 2007, 22:02:05
Poder se puede, hay que querer y tener la intención de sobrellevar una discusión temática con argumentos porque cuando una o ninguna de las partes tiene argumentos termina recurriendo a la agresión apuntando a la condición del interlocutor.

Yo no veo que esté muy mal calificar la condición del interlocutor, porque es parte de discutir sobre sus argumentos. Claro, si discutimos sobre el rol del Estado en la revolución y yo digo que su opinión es, no sé, ´´de puto´´, claro ahí sí no tiene nada que ver.
Pero decirle a alguien que es fascista o xenófobo por sus opiniones, creo que no es descalificarla sino enmarcarla en una determinada corriente de pensamiento. Y dejo algunos ejemplos, para que vean que mi opinión acerca del fascismo de algunos está fundamentada:

´´gracias a los chorros que xq no quieren no tienen un trabajo y una vivienda digna, xq eso de que lo marginan es cualquiera. si hubieran estudiado podrian conseguir un trabajo lo mas bien xq falta de trabajo no hay´´

´´obvio que me disgustan las villas y que los chorros que matan a toda la gente salen de ahi, pero hay gente que no tiene nada que ver´´

´´Hay mucha tierra libre nuestro pais. Si vos quisieras bajar la superpoblacion de villas y barrios pobres, los mandarias al sur o a muchos lugares. Pero ahi no hay que robar ó cartonear y se la tendrian que rebuscar por sus propios medios, laburar, o cultivar la tierra para sobrevivir.´´

Si Mussolinni viviera...¿escribiría en Argento?

El desterrado

Skay_nqn

No lei todos los comentarios que se dejaron, solamente los ultimos.

Las villas son producto de una desigualdad económica-social histórica, que se incremento en la década infame menemista. Por eso creo que a lo que se debe apuntar es a que estas desigualdades no sean tan dispares (Mi ideal seria que no existan, pero eso ya es otro punto de debate), para esto se deben crear un apoyo desde la sociedad en conjunto, representada en este caso por el Estado (Aunque se pueda prescindir de él), para en primer lugar mejorar las viviendas, que quien viva en una villa tenga un hogar digno, y deje de ser villa para poder ser barrio, es decir luz, gas, calles asfaltadas, cloacas, es decir los servicios básicos. Y junto a esto una reactivacion del plano laboral, donde existan posibilidades de ingresar a la vida laboral activa (Esto tambien hay que tomarlo con pinzas, ya que cualquiera con el los estudios de "El trabajo enajenado" de Marx bajo el brazo plantearia otra cosa seguramente mejor que lo que estoy escribiendo), sumado a una cobertura médica y una educacion que permita reincertar a los que quedaron fuera del sistema y construir a futuro (A esto tambien se lo puede criticar con Foulcault sobre la mesa). No planteo nada nuevo, pero a lo que apunto es que la solucion no esta apartada al funcionamiento total de todo el sistema social, ya que si hay pobres es porque hay ricos, opuestos complementarios. Y creo que a travez de una conciencia mas humanista se pueden empezar a desarrollar los cambios, pero no esperemos que estos vengan de arriba, sigamos esperando a Godot nomás. Hay que devolverle la dignidad al hombre, que vivir no sea un karma.

Tambien me gustaria saber si todos esos que dicen que los que viven en una villa lo hacen porque quieren y salen a robar por la misma razón, porque no les gusta trabajar, querría saber (Si no es mucho pedir) que me digan sinceramente si una persona que vive en una villa va y les pide laburo, se lo darian. Es una inquietud que tengo. En caso de la respuesta ser afirmativa, realmente me sorprenderia lo vaga que es la gente. En caso de ser negativa, bueno, abrá que replantear algunas cosas, no?

Otra cosa, a todos nos molesta que nos roben, ver que una vida vale un par de zapatillas, un celular o unas mugrientas monedas, y la indignacion es grande cuando se ve el noticiero, cuando lo enfrentamos día a día en las calles. La vida es lo más valioso que tenemos y ponerle un precio es algo inaceptable, pero hay que darse cuenta que algunos antes (Votados por la mayoria de los que hoy se quejan de eso) les puso precio a la vida de los que quedaron despojados, con esto no quiero justificar nada, pero si los entiendo, en la jungla de cemento cada uno vive como puede.

Bueno, se que no dije nada nuevo, pero queria expresar algunas cosas dentro del debate, es pero que se entienda lo que quiero decir.

Saludos

PD:
Cita de: Pierre Menard en Julio 25, 2007, 15:55:31

No se si escribiria, pero tendria la libertad de hacerlo  :up:

DAX

Yo no veo que esté muy mal calificar la condición del interlocutor, porque es parte de discutir sobre sus argumentos. Claro, si discutimos sobre el rol del Estado en la revolución y yo digo que su opinión es, no sé, ´´de puto´´, claro ahí sí no tiene nada que ver.
Pero decirle a alguien que es fascista o xenófobo por sus opiniones, creo que no es descalificarla sino enmarcarla en una determinada corriente de pensamiento. Y dejo algunos ejemplos, para que vean que mi opinión acerca del fascismo de algunos está fundamentada:

´´gracias a los chorros que xq no quieren no tienen un trabajo y una vivienda digna, xq eso de que lo marginan es cualquiera. si hubieran estudiado podrian conseguir un trabajo lo mas bien xq falta de trabajo no hay´´

´´obvio que me disgustan las villas y que los chorros que matan a toda la gente salen de ahi, pero hay gente que no tiene nada que ver´´

´´Hay mucha tierra libre nuestro pais. Si vos quisieras bajar la superpoblacion de villas y barrios pobres, los mandarias al sur o a muchos lugares. Pero ahi no hay que robar ó cartonear y se la tendrian que rebuscar por sus propios medios, laburar, o cultivar la tierra para sobrevivir.´´

¿Y en vez de retrucar demostrando que no son chorros y que, por el contrario, el estado, la sociedad, el prójimo son quienes les coartan la posibilidad de crecer, el argumento es "son fascistas"?, para mi, eso es, sencillamente, un facilismo que no busca solucionar las cosas, sino, por el contrario, generar más disputa.

SaludOS/2

elcalez

Quiero dejar una contradicción que me surgió cuando leí estos últimos posteos: ¿La "libertad de expresión" debe permitir expresarse a aquellos que profetan la "no libertad de expresión"? ¿De permitirla, no se pone en peligro a ella misma? Es decir, estoy de acuerdo con DAX, pero no sé si me gustaría leer a un Hitler poniendo en el foro "Hay que matar judíos" (siguiendo el ejemplo de "Si Mussolinni viviera...¿escribiría en Argento?")

Saludos!

DAX

Cita de: elcalez en Julio 25, 2007, 21:49:17
Quiero dejar una contradicción que me surgió cuando leí estos últimos posteos: La "libertad de expresión" debe permitir expresarse a aquellos que profetan la "no libertad de expresión"?

La respuesta es SI.

Si uno defiende la libertad de expresión, debe permitir que toda opinión pueda ser libremente expresada. Prohibirla, coartarla o negarla sería atacar las ideas que uno defiende.

Cualquier pretexto para defender posiciones de restricción de opiniones, es simplemente eso, un pretexto.

SaludOS/2

quimypr

Como ganado
Intoxicados.

Conozco una familia cerca de mi rancho
padre, madre, tres hijos y un abuelo muy anciano.
La madre está esperando el cuarto varón,
el padre está sufriendo desocupación.
Juntos pelean por su dignidad,
porque los impuestos se fueron acumulando
no tienen trabajo, no los pueden pagar
encima en las marchas los cagan a palos
de la villa los quieren desalojar
porque dicen que las tierras son del Estado
y el supermercado que las va a comprar
no les dará trabajo, ni les dará fiado
sólo es gente humilde en busca de un trabajo
y no tienen la culpa de lo que está pasando,
no saben lo difícil que se les hace al despertar
y ver que sus hijos quieren desayunar.

Entonces salgo a la calle y miro...
veo una bella señora y en su brazo una cartera
una parte de mi se la quiere arrebatar
pero la parte más fuerte reflexiona y siempre gana
yo no quiero robar, yo quiero trabajar
soy una muy buena persona como para estar en cana
que ejemplo a mis hijos les voy a dar
pero que ejemplo les daré si hoy no llevo nada a casa...

Cuanta desocupación se ve en las calles
mucha gente digna que quiere trabajar
los hijos ven al padre y juntos murmuran
ellos no quieren ser un "tonto trabajador"
porque el que trabaja aquí nunca progresa
y se hace rutina la vida de esclavo
ni siquiera un gusto me puedo dar
porque el costo de vida es cada vez más alto.

No podemos negar que algo anda mal
hay mucha miseria, mucha desunión
algunos pelean por lo poco que tienen
y otros lo miran por televisión.
Unamos los reclamos y salgamos todos juntos
por lo tuyo, por lo mío, por lo del que tenga al lado.
Cuando la gente podrá entender
que con desunión nos manejan como ganado.

Cuando terminarán todas esas marchas
que piden justicia y nadie se la da.
Los que nos gobiernan no saben nada de esto
sus hijos desayunan todas las mañanas,
no se embarran cuando van al colegio
porque sus calles están asfaltadas.
No se preocupan por qué van a comer
de eso se va a preocupar la mucama.

No podemos negar que algo anda mal.....

pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

Pierre Menard

Cita de: DAX en Julio 25, 2007, 19:59:19

¿Y en vez de retrucar demostrando que no son chorros y que, por el contrario, el estado, la sociedad, el prójimo son quienes les coartan la posibilidad de crecer, el argumento es "son fascistas"?, para mi, eso es, sencillamente, un facilismo que no busca solucionar las cosas, sino, por el contrario, generar más disputa.

SaludOS/2

Retrucar demostrando que no son chorros implica aceptar los términos con los que se trata a una persona que vive en una villa. No hay que demostrar la inocencia de alguien a la que se la acusa de vivir en un lugar y no en otro.
El desterrado

quimypr

Cita de: Pierre Menard en Agosto 07, 2007, 17:15:45
Retrucar demostrando que no son chorros implica aceptar los términos con los que se trata a una persona que vive en una villa. No hay que demostrar la inocencia de alguien a la que se la acusa de vivir en un lugar y no en otro.

:palmas:
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

Cronopia

:o :o :o

Creí que el tema abierto se refería a qué puede hacer uno por las vilas...Creo que fui muy ingenua! :-[
Después de leer comentarios altamente xenofóbicos, imáges violentas como la de un bombardeo, algunos insultos o retrueques dialécticos sin sentido, y observar que nadie vive en un a villa, sólo leí dos comentarios(acaso se me paso alguno, sepan disculpar) que de alguna manera están involucrados en forma indirecta(al igual que yo) con la villa que ni sé adónde está para citarlos pero el 1º era de un chico de 14 años donde concurrió a un a escuela en la que había población escolar de villas, el 2º, quien vive cerca de una villa y sufre permanentemente robos que "ni se puede ir a comprar al quiosco". El 3º fue de La nausea, mis respetos, a ud. quien pasó parte de su infancia en un a villa.

Coincido con algunos, y disiento plenamente con otros pero mantengo el respeto por todos.
Creo que la pregunta rica sería  entonces:
Qué puedo hacer para erradicar las villas?

No debe haber obligación en esto; a mucha gente seguro que no le interesará en lo más mínimo, como siempre.

A nosotros,a los que sí nos interesa, cabe la pregunta de Qué se puede hacer?
Yo educo a algunos chicos villeros o de casas tomadas. Hago lo que puedo dentro de mi rol, intento abrirles una puerta para indicar que hay un mundo del trabajo y de la honestidad. Después cada uno abrirá o cerrará la puerta según sus deseos y sus posibilidades.
Y Vos ¿Hacés algo? Porque sólo se necesita una o dos horas semanales o quincenales para hacer algo por el otro...sea argentino, peruano, boliviano ...es decir: un ser humano.

Creo y  siento que nunca pierdo mi capacidad de asombro cuando leo en el mundo ciertas actitudes humanas :o

PD: Quiero dejar un gran cariño para mi abuela-castellana de ley- quien escuchaba a las Sras. "Bien" conversar con otras: "A estos conventillos hay que tirarlos todos abajo para que no haya más conventilleros"!!! Y, mi abuela, bajaba la cabeza, y seguía planchando para la "Señora" quien ,por supuesto, le pagaja migajas para que ella lleve dignamente el pan a sus hijos que la esperaban en el conventillo, limpitos y con valores.

djgabriel19

Cronopia, 100% cierto todo lo que dijiste.

Este post paso de un pensamiento de que se puede hacer con las villas a si en las villas son todos chorros o no.

En una villa o en un country hay chorros, eso es mas que obvio.

Que se puede hacer con las villas, nada. hacer nada. ayudar si se puede. educar, enseñar, darles una mano. mucha gente que vive en las villas son buenas personas, como en todos lados.

El tener dinero o la falta de el no hace a una persona buena o no...

Son las actitudes de la persona las que marcan esa diferencia :up:

yahoo_123

Destruir todas las villas y a los k viven adentro mandarlos durante 1 año a vivirs en carpas fuera de la cap y en ese año Empezar a emperejar los terrenos , limpiralos y construir edificios de no mas de 7 pisos y asusnto arreglado! asi hicieron en una parte de villa lugano!. ahora el gobierno esta haciendo duplex! .

quimypr

Cita de: yahoo_123 en Octubre 14, 2007, 23:09:08
Destruir todas las villas y a los k viven adentro mandarlos durante 1 año a vivirs en carpas fuera de la cap y en ese año Empezar a emperejar los terrenos , limpiralos y construir edificios de no mas de 7 pisos y asusnto arreglado! asi hicieron en una parte de villa lugano!. ahora el gobierno esta haciendo duplex! .

Porq??

gomalopa

CitarDestruir todas las villas y a los k viven adentro mandarlos durante 1 año a vivirs en carpas fuera de la cap y en ese año Empezar a emperejar los terrenos , limpiralos y construir edificios de no mas de 7 pisos y asusnto arreglado! asi hicieron en una parte de villa lugano!. ahora el gobierno esta haciendo duplex! .

si no entendí mal tu idea es reubicar a los habitantes de las billas, limpiar los terrenos y construir casas mas dignas para sus habitantes; ahora bien, no seria mas sencillo construir unos departamentos en algún lado no tan apartado de el emplazamiento original, en lugar de "los k viven adentro mandarlos durante 1 año a vivirs en carpas fuera de la cap", creo que seria mas lógico y mas humano