Ayuda donde puedo hacer un curso bueno de redes?

Publicado por quique2224, Mayo 16, 2007, 12:07:42

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

quique2224

Hola tengo conocimientos tecnicos basicos, y me gustaria hacer un curso de redes, que no se a muy caro y que tenga buen nivel. Saben donde? alguna direccion ? un telefono? gracias
:up:

Argento es un sentimiento  :wave:

elcalez

http://www.iac.com.ar/
Averigua ahí (me va a tener que garpar el IAC, es la segunda vez que lo recomiendo  :P)

Suerte

plax

CISCO SYSTEMS... el mejor... pero el mas caro, tiene bolsas de trabajo... pero son dos añitos para el CCNA  :up:

DAX

No conozco actualmente ningún lugar para recomendar pero me gustaría dejar este comentario:

A la hora de buscar un curso, hay que prestar atención a como dan ese curso, es decir, si el lugar o instituto basa su cursos exclusivamente en redes bajo windows, mejor escaparle, porque es un robo.

Los cursos de redes tienen que ser genéricos, independientes del Sistema Operativo a utilizar, ya que el tema redes es mas amplio que la simple configuración de 4 parámetros tontos en windows.

Topología de redes, estructura, capas de abstración, protocolos, etc., es lo que hay que ver antes de empezar a configurar una red, una vez sabido esto, para ustedes, no importará con que sistema operativo se enfrenten o cuantos sistemas operativos estarán instalados en una red local y podrán configurar una red sin inconveniente alguno.

SaludOS/2

elcalez

Entonces escapale al IAC. Es puro Microsoft

plax

Yo hice el CCNA de Cisco, primer año es todo protocolo y capas físicas. Manejan microchot y linux. Está bueno

ezehomero

Cita de: elcalez en Mayo 16, 2007, 16:10:18
Entonces escapale al IAC. Es puro Microsoft

Y ni que hablar del ITA entonces.Segun ellos te dan certificacion Microsoft.jajajaja.

Salu2  :wave:
``7 Copas Libertadores de America´´

emisoft

escucho en muchos lados que en el CISCO son bastante groso los cursos.

jif1966

Mira como bien te dijeron si lo que queres es tener conocimientos globales de redes te alcanza y sobra con estudiar la certificacion CCNA de CISCO (Cisco Certification Network Administrator).
Si te lo vas a pagar vos, el lugar mas barato y que es mas llevable en tiempos para que lo hagas es Proydesa http://www.proydesa.org/
El CCNA completo son 4 semestres, con un examen en cada semestre. Luego tenes como opcion rendir un examen de certificacion
El primer semestre es pura teoria, de redes (modelo OSI principlamente) y conceptos basicos en general de varias cosas, algunas utiles y otras no tanto.
El segundo, si mal no recuerdo, es switching y routing. Cisco IOS
El tercero se meten con configuraciones de listas de acceso y profundizan con algunos protocolos. Hasta este semestre me parece interesante
El cuarto semestre te dan un vistazo muy por arriba de enlaces WAN, te muestran diferentes tecnologias (DSL, FrameRelay, PPP, etc) que son interesantes pero que si no te dedicas puntualmente a eso dificilmente las uses

Luego del CCNA, podes seguir con el CCNP. Es muy interesante para aquellos que laburan administrando redes medianas o grandes con equipos CISCO, sino no gasten plata.

Las "curriculas" de los cursos las podes encontrar en el emule. Son 4 una por cada semestre. Tambien hay modelos de examenes

Depende lo que vayas a hacer o para que lo quieras puede ser mucho o poco el CCNA. En general te diria que es una base importante sobre conocimientos generales de redes, sin profundizar demasiado te da las herramientas para que puedas encarar a leer un libro mas avanzado. Sabe de antemano que el tema es muy amplio y si queres seguir estudiando siempre vas a tener "algo mas" para aprender...lamentablemente cuanto mas especifico sea lo que queres hacer, mas caros son los cursos y llega un momento en que no hay cursos que puedas hacer. Solo libros y examenes de certificaciones que son realmente inaccesibles para un particular...
Espero que te sirva la info
Suerte!  :wave:

Creo que la ultima version de la curricula es la 3.1...buscalo en el emule "ccna 3.1" o algo asi!

M!x

De donde sos primero¿¿¿ porq en rosario hay uno que es muy bueno, que se llama curso de Redes de comunicacion, pero es medio caro

ciryx586

Cisco totalmente, yo lo pienso hacer el año que viene si tengo tiempo.

Saludos

andres88_

yo curso en la UTN este tipo de cursos y la verdad que son muy buenos!! :up:

plax

Cisco vale 170 a 200 mangos por mes y 5 cuotas por cuatrimestre....(son 4 curros, digo... cursos, para completar el ccna)...  :up:

Franch

Cita de: andres88_ en Diciembre 12, 2007, 22:25:03
En cual UTn? yo estoy haciendo el de reparación en la fundación regional Haedo (en la UTn de haedo), y la verdad que no me esta gustando mucho, pero ahora ya esta, ya hice mas de la mitad y lo voy a terminar acá, pero el de redes lo voy a hacer en otro lado seguro.

andres88_

Cita de: Franch en Diciembre 13, 2007, 12:18:07
En cual UTn? yo estoy haciendo el de reparación en la fundación regional Haedo (en la UTn de haedo), y la verdad que no me esta gustando mucho, pero ahora ya esta, ya hice mas de la mitad y lo voy a terminar acá, pero el de redes lo voy a hacer en otro lado seguro.

yo tambien en la utn de haedo :jaja:
ayer termine el modulo 4 de reparaciones de pc

Franch

Cita de: andres88_ en Diciembre 13, 2007, 13:47:20

Ya estas entonces, yo recien termine reparacion 2, el que tengo ganas de hacer ahi es el de linux

andres88_

Cita de: Franch en Diciembre 14, 2007, 14:06:07
Cita de: andres88_ en Diciembre 13, 2007, 13:47:20

Ya estas entonces, yo recien termine reparacion 2, el que tengo ganas de hacer ahi es el de linux

me confundi el qeu termine es el 3
en marzo voy a hacer el windows para reparadores, que lo recomendo la profesora
antes de hacer el modulo 4 que recuperacion de datos