Consulta: se puede conectar asi una red?

Publicado por vinyl, Mayo 18, 2007, 07:48:01

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

vinyl

Hola gente del foro!
El tema es el siguiente: anteriormente tenia internet por medio de un modem usb y tenia conectada las 2 pc por medio de las placas de red y un cable cruzado.
Ahora tengo una conexion a internet por medio de un modem ethernet y me quede  sin poder conectar las 2 pc.
Se puede poner otra placa de red en mi pc y conectar nuevamente las pc's con el cable cruzado? 

Gracias de antemano!

Predicador

Si, igual que lo tenias antes y mismo procedimiento, solo que en vez de hacer el puente entre el usb y una placa de red (la que le comparte a la otra), lo haces entre las dos placas de red (la del modem y la que le comparte internet a la otra).
Baii

PD: sino podes comprar un routercito que lo conectas al modem y luego ambas PC conectadas al router, de este modo no necesitas que una este prendida para que la otra tenga internet.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

rivermdq

Adhiero a la idea del router, ya que lo hice en el verano y ando todo de 10.... $150 mangos un D-link y hay algunos mas baratos. Fijate acá: es un tema que inicie hace unos meses en el que varios me aconsejaron mas que bien.  :up:

vinyl

Predicador; rivermdq:
Si pongo un ruter en las pc siempre tendria ip fija no? cosa que rapidshare me limitaria las descargas y demas verdad?

rivermdq

La ip es siempre dinámica salvo que vos contrates un servicio especial.

Y si bien la ip cambia sola, siempre vas a tener la misma ip hasta que el servidor que contrataste te la cambie cuando se le de la gana como es el caso de cablemodem y debe ser parecido en los servicios de adsl.

Creo que el router pone ip's fijas para identificar a las máquinas en la red, pero la ip que queda registrada en las páginas es otra distinta que no se de donde sale, porque si en un máquina tenes la que te provee tu ISP, en la otra deberías tener una distinta, que si no es la que te pone el router no tengo idea de cual es  :jaja: ... ehhh Predicador te lo dejo a vos.  :-[

PD: me interesa saber que relacion tiene todo esto con el NAT, porque se que algo tiene que ver, aunque no se que  :-[

DAX

Básicamente la conexión con tu proveedor la hace el router, y es el router (la parte WAN, digamos) la que toma el IP que tu ISP te asigna. Es decir toda comunicación con el mundo exterior y tu línea será recibida y enviada desde el router mismo.

Por otro lado (la parte LAN), el router asume otro IP (generalmente 192.168.x.x) y tiene un servidor DHCP para asignarle dinámicamente IPs a las PCs que se le conectan. Por lo cual, las PCs de la red Local utilizaran esa IP para conectarse al router pero, en lo que hace con las comunicaciones entrantes o salientes de Internet, todas figuraran con el mismo IP que es el que te asigna tu proveedor.

SaludOS/2

rivermdq

vinyl