Pregunta sobre las lista de argentop2p

Publicado por 4kstore, Mayo 24, 2007, 15:59:16

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

4kstore

Me colgue con esto... pero dejo la url del mod que arme para smf en base al script de argento.. capaz que a varios le sirva
compatible con smf 1.x y 2.0Rc2

Automatic.Index.v1.0
By 4kstore
AndVicram

Version:
For SMF 1.1.X ===> Automatic.Index.v1.0.zip
For SMF 2.0 RC2 ===> Automatic.Index.SMF.2.0.RC2.v2.0.zip

Introduction

English:
With this mode, you can generate automatic index of all your messages per determinates boards, you can select the board that you want show in the panel admin.
Features:

• Can enable/disable this MOD in the panel admin
  • Allow guest to see the automatic index
  • Select the board that you want to show
  • Select the days that a Message is considered still like New

Spanish:
Con este mod usted puede generar indices automáticos de todos sus mensajes de determinados foros que usted puede elegir desde el panel de administración.

Características

• Activar y desactivar los indices desde el panel de administración
  • Permitir o no a los invitados ver los indices
  • Seleccionar los foros a mostrar desde la administración
  • Seleccionar el tiempo para que un mensaje sea mostrado como nuevo

Configure
You can configurate the mod in "Features and Options" -> Automatic Index

Installation
Installs automatically, test in default theme only.

Support
Please use the modification thread for support with this modification.
(Please don't ask me to do the edits for you)

Language Support
o English
o Spanish      

I welcome new translations !

Ps. Sorry for the poor english!

Automatic Index v.1.0

piltrafa_veloz

Excelente 4kstore  :wave: :wave: :wave: Los usuarios como vos que colaborar con todos sus conocimientos sin pedir ya remuneración a cambio son los que valen... ya lo baje.

Te felicito  :up: :up:

saludos  ;)

Camello_AR

A ver, por un lado te felicito por el trabajo e integración para MOD en SMF, pero deberías aclarar (en la página del MOD) que esta basado en un trabajo de la gente de argentop2p.net (entre otros Predicador, snoop, y diversas colaboraciones de sugerencias)

Cita de: Predicador en Mayo 30, 2007, 08:20:08
De ACA pueden bajar el script. Deberia andar out-of-the-box.
UPDATE: version 1.2 con filtro de novedades.
UPDATE 2: version 1.4 se detectan las actualizaciones, soporte SMF 2.0 RC1 y soporte para UTF8.

Aclaraciones:
* Lean y asimilen informacion de donde puedan antes de preguntar.
* Esta documentado mas o menos, algunas cosas se hacen y no se comentan por que.
* Esta bastante bien optimizado, aunque quizas algunas cositas se podrian cambiar.
* Solo crea el listado, nada mas, la parte de integracion a SMF deben leer ustedes como hacerla, quizas comparen como lo hace otro modulo (sujiero que comparen como hace el modulo jirc).
* Lean y asimilen informacion de donde puedan antes de preguntar. (ya se que ya lo dije)
* Tambien genera unos listados especiales para ser usados por el script de snoop en el canal de chat; eso puede ser facilmente desactivado con solo modificar una variable.
* Si tiene problemas de permisos, lean sobre chmod, linux y permisos en general.
* Si no saben php, no metan mano, primero aprendan php en php.net
* Lean y asimilen informacion de donde puedan antes de preguntar. (una vez mas).
* Respeten la licencia del script (lean sobre GPL).
* Preguntas puntuales a travez del foro, no via IRC, asi queda registro de las respuestas que le pueden ser util a otras personas.
Baii y exitos.

PD: Lean y asimilen informacion de donde puedan antes de preguntar.

4kstore

Lo agrego, no tengo drama.... en el mod tiene los creditos abajo...
Cualquier cosa que quieren que se agregue no tengo drama... antes de hacer este mod le pedi permiso a predi tambien.
Saludos!

Camello_AR

Cita de: 4kstore en Febrero 03, 2010, 01:22:26
Lo agrego, no tengo drama.... en el mod tiene los creditos abajo...
Cualquier cosa que quieren que se agregue no tengo drama... antes de hacer este mod le pedi permiso a predi tambien.
Saludos!

luego de dejar el mensaje, vi lo del permiso de predi

Predicador

Hola, luego de la charla que hicieron me baje el script y mire la pagina de SMF, solo queria agregar algo.
El codigo DEBE estar bajo licencia GPL tambien (que no lo explicita en los .php del mod).
Al final, el indexador dice: "Automatic Index Mod v1.0 © 4kstore | vicram10", ese © no puede ir, ya que el ser GPL no puede ser copyright.
Quedo muy lindo el mod :D
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

Camello_AR

Alguien recuerda un topico que había sobre el indexador. Yo recuerdo haber dejado algunas modificaciones que luego se implementaron (recuerdo la de no indexar topicos cerrados en éste momento)

DAX

Estoy mirando el mod para la versión 2 RC2, nombrado "Automatic.Index.SMF.2.0.RC2.v2.0" y, para mi sorpresa que en todos los archivos del mod figura lo siguiente:

Citar/*
+--------------------------------------------------------------------------
|   SimpleMachinesForum
|   ========================================
|   SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
|   http://www.simplemachines.org
+---------------------------------------------------------------------------
|   > Automatic Index
|   > Version: 2.0
|   > Author: 4kstore & vicram10
|   > Support: http://www.customsmf.net| http://www.simplemachines.org/community/index.php
|   > Powered by: http://www.customsmf.net
+--------------------------------------------------------------------------

Y, contrario a mi gusto y a la esencia de argento y muchos de los que estamos aquí, apuntando a una web que ofrece un servicio pago de soporte.

Realmente, que alguien a quien constantemente estoy ayudando se anote en este tipo de cosas, utilizando trabajos libres y gratuitos para comerciar con ellos, me decepciona mucho.

SaludOS/2

4kstore

El mod es totalmente gratuito.. nunca cobre nada por hacerlo ni nada.
Ami me invitaron a ser parte de esa pagina de soporte, cuando llegue la web ya era pago (1 usd para registrate) nadie los obliga a los que se anotaron pero siempre respondimos todas las dudas que trajeron, al igual que sigo ayudando en el foro de soporte oficial.. nunca vi un peso y siempre ayude a todos los que me agregan desde SMF al msn (son muchos) y con el equipo de esa pagina estamos armando varias cosas útiles para smf entre ellos un portal y themes que van a ser gratuitos
Nunca voy a vivir de esto... y disculpen pero me parece que están buscando la quinta pata al gato.. si quieren borro el mod y listo
Saludos!

DAX

Cita de: 4kstore en Febrero 10, 2010, 22:52:05
Ami me invitaron a ser parte de esa pagina de soporte, cuando llegue la web ya era pago (1 usd para registrate) nadie los obliga a los que se anotaron pero siempre respondimos todas las dudas que trajeron, al igual que sigo ayudando en el foro de soporte oficial.. nunca vi un peso y siempre ayude a todos los que me agregan desde SMF al msn (son muchos) y con el equipo de esa pagina estamos armando varias cosas útiles para smf entre ellos un portal y themes que van a ser gratuitos
Nunca voy a vivir de esto... y disculpen pero me parece que están buscando la quinta pata al gato.. si quieren borro el mod y listo
Saludos!

Ok, pero ver que tanto vos como el dueño (no digo webmaster poque para él es su negocio, lo tengo muy bien visto del foro oficial de SMF) de esa página se arroguen la creación del código, cuando lo único que hicieron fue armar la caparazón sobre el core que hicieron los coders de argento y liberaron bajo licencia GPL (la cual sigue sin ser mencionada en el MOD) realmente jode y mucho.

Citar> Author: 4kstore & vicram10
|   > Support: http://www.customsmf.net| http://www.simplemachines.org/community/index.php

¿Powered? ¿cómo es eso? que vicram pretenda, como siempre lo hizo, lucrar con el trabajo ajeno es algo que jode mucho y especialmente cuando ese trabajo se hizo sin fines de lucro.

Creo que podrían, además de hacer referencia a la licencia GPL para el core del MOD, haber puesto que, además del soporte pago que brindan en su página, aquí, en argento, pueden encontrar soporte gratuito. Es lo menos que deberían haber hecho, salvo que vuestra visión de negocios les impidiera ver algo tan sencillo como eso.

EDIT:

Cita de: Predicador en Febrero 04, 2010, 05:46:12
Hola, luego de la charla que hicieron me baje el script y mire la pagina de SMF, solo queria agregar algo.
El codigo DEBE estar bajo licencia GPL tambien (que no lo explicita en los .php del mod).
Al final, el indexador dice: "Automatic Index Mod v1.0 © 4kstore | vicram10", ese © no puede ir, ya que el ser GPL no puede ser copyright.
Baii

Esta petición de Predi, en base a la versión 1.0 del MOD, veo que fue totalmente desestimada al lanzar la versión 2, ya que no incluyeron la mención a la licencia GPL y continuan arrogándose la creación del código.

SaludOS/2

4kstore

Cita de: DAX en Febrero 10, 2010, 23:05:59
Cita de: 4kstore en Febrero 10, 2010, 22:52:05
Saludos!

Ok, pero ver que tanto vos como el dueño (no digo webmaster poque para él es su negocio, lo tengo muy bien visto del foro oficial de SMF) de esa página se arroguen la creación del código, cuando lo único que hicieron fue armar la caparazón sobre el core que hicieron los coders de argento y liberaron bajo licencia GPL (la cual sigue sin ser mencionada en el MOD) realmente jode y mucho.

Citar> Author: 4kstore & vicram10

¿Powered? ¿cómo es eso? que vicram pretenda, como siempre lo hizo, lucrar con el trabajo ajeno es algo que jode mucho y especialmente cuando ese trabajo se hizo sin fines de lucro.

Creo que podrían, además de hacer referencia a la licencia GPL para el core del MOD, haber puesto que, además del soporte pago que brindan en su página, aquí, en argento, pueden encontrar soporte gratuito. Es lo menos que deberían haber hecho, salvo que vuestra visión de negocios les impidiera ver algo tan sencillo como eso.

EDIT:

Cita de: Predicador en Febrero 04, 2010, 05:46:12
Al final, el indexador dice: "Automatic Index Mod v1.0 © 4kstore | vicram10", ese © no puede ir, ya que el ser GPL no puede ser copyright.
Baii

Esta petición de Predi, en base a la versión 1.0 del MOD, veo que fue totalmente desestimada al lanzar la versión 2, ya que no incluyeron la mención a la licencia GPL y continuan arrogándose la creación del código.

SaludOS/2

desestimada?, las 2 versiones fueron subidas a smf antes de postearlo aca.. es mas despues de 1 mes me acorde de este post porque alguien lo revivio y ahi me acorde de que le podia servir a alguien.

Como voy a poner que aqui hay soporte gratuito, si nadie me dijo que iban a hacer soporte de un mod en smf, el soporte gratuito esta en la pagina de SMF y se brinda sin ningun cuestionamiento.

Ahora edito el mod y le saco el "©" , es algo que no me importa.. aunque no lo creas trabaje en este mod para que sea mas fácil tener indices en un foro... pedí permiso y todo para poder usar "parte" del código del script de argento, mande mails, luche como 2 meses con los de SMF porque siempre encontraban algo que no les gustaba .. en definitiva PERDÍ tiempo sin exigir nada a nadie... fijate cual de mis mods creados para smf es PAGO... ninguno..
Si desean buscar las cosas malas o cuestionar cosas bien por ustedes, ami esto me costo (No soy un genio en php y tuve que leer mucho y preguntar también) y lo único que leí fueron quejas sobre el mod (salvo piltrafa)

Saludos y disculpen si soy un EGOÍSTA al ser parte de un foro que es "PAGO"...

edit: Ahi edite los archivos con lo que me pidio predi

DAX

A ver si nos entendemos, primero, aclaro que todo lo que digo lo digo a título personal, no en representación de argento ni de aquellos quienes crearon el código del indexador.

Segundo, si bien he puesto "ustedes" y quizás haya sido un error de mi parte, apunto contra vicram, porque, como dije en el post anterior, ya lo tengo visto, junto a otros Moderadores del apartado en castellano del foro SMF que sólo buscan hacer negocio con las cosas que se le cruzan. Si me equivoco que me lo demuestren.

Por ello, si vos, 4kstore, quien se tomó todo el trabajo, figuras en los créditos, no me molesta en lo más mínimo, pero... ver que vicram figura como creador, que pone su página de soporte PAGO, eso si me molesta, porque él SI ESTA buscando lucrar con el trabajo ajeno, tanto del efectuado por predi, snoop y todos aquellos que colaboraron como del tuyo por tomarte la molestia de hacerlo un MOD oficial de SMF.

Por esto, yo pido (no exijo porque no soy quien), solo pido y creo que se vería mejor que:

1) No figure ningún creador en los créditos del MOD.

2) Se especifique claramente que el core del MOD está licenciado bajo GPL

3) Se elimine de los créditos la página de soporte de vicram.

Me parece que es algo coherente y lógico lo que estoy pidiendo. Además, si a Predi y a Snoop, los principales creadores del código, no les molesta como está presentando actualmente, guardo violin en bolsa y no digo mas nada, porque, en definitiva, son ellos los creadores y quienes deben opinar al respecto.

SaludOS/2

4kstore

El mod lo hicimos en conjunto con vicram, me ayudo bastante sobre todo con el upgrade a smf 2.0 no es que yo hice todo el trabajo..
Yo le hable a predicador por msn para preguntarle si necesitaba que agregue o quite algo del mod y me dijo que no, a con snoop no se como contactarlo..

Yo se de que hablas cuando hablas de los moderadores de smf... pero me parece que no por el tienen que pagar todos.. como bien dije yo esto lo hago de onda y nunca gane un peso dando soporte de simplemachines...
Saludos!

DAX

Cita de: 4kstore en Febrero 11, 2010, 00:26:43
El mod lo hicimos en conjunto con vicram, me ayudo bastante sobre todo con el upgrade a smf 2.0 no es que yo hice todo el trabajo..
Yo le hable a predicador por msn para preguntarle si necesitaba que agregue o quite algo del mod y me dijo que no, a con snoop no se como contactarlo..

Yo se de que hablas cuando hablas de los moderadores de smf... pero me parece que no por el tienen que pagar todos.. como bien dije yo esto lo hago de onda y nunca gane un peso dando soporte de simplemachines...
Saludos!

Está bien, no desconfio de vos, si desconfio de vicram. Nada mas. Como dije, no me molesta que vos figures si te tomaste el trabajo de pelear por agregarlo como mod oficial de SMF (he visto que es asi) y de promocionarlo. Solo desconfio de vicram.

En definitiva, vicram no hizo mas que hacer algo que nosotros tuvimos fiaca de hacer, armarlo como MOD, porque, seamos honestos, no es ninguna ciencia armarlo como MOD.

Con vos, de mi parte, todo bien, y disculpame si cargué contra vos todas las tintas, pero, te soy sincero, me molesto mucho ver a vicram y su negocio involucrados en esto.

SaludOS/2

Camello_AR

agregando a lo que dijo DAX (que nace del planteo que me hice algunos post más atrás) en el indexador no sólo estuvieron Predi y snoop, sino muchos argentos (entre los que em incluyo) dado que en una época (no tengo ganás a esta hora -1:49 am- luego de un día agotador de usar el buscador) existía un post donde se debatían e implementaban mejoras, y cada uno que entendía "algo" de PHP y/o SQL daba una opción para ir mejorando (como ser el tema de no indexar cerrados, de agregar el tag ACT para los actualizados, etc). Y nadie quiere figurar en los créditos del MOD, dado que ES GPL, y por lo tanto de libre distribución y modificación SIEMPRE que se reconozcan las fuentes y se publiquen los desarrollos posteriores bajo esa licencia. Si yo (y muchos otros, incluyendo a los creadores) aportamos, no era en pro de un interés propio (figurar) sino el de mejorar argento, y hacer algo para que algo sea mejor. (indexar cualquier foro). Entonces, el enojo viene del hecho que alguien, autorizado, toma el trabajo, se lo arroga a título propio, y luego desconoce las fuentes, pone (C) y argento queda relegado a un lugar de NADA, en un franco desconocimiento de licencias.
Tranquilamente Predi y Snoop podrían haber dejado el indexador bajo siete llaves, quizás laburar más para que tenga las funcionalidades que tiene ahora (o no laburar nunca y no habrlo mejorado), pero sin embargo decidieron ponerlo a consideración de la comunidad argentop2p, tanto para alimentarse del feedback (que, como dije, sucedió) como así para que otros, en sus propios sitios puedan utilizarlo, sin ningún condcionamiento más que respetar una licencia GPL.

Dicho esto (que creo es una masa inexpugnable de carácteres carente de sentido) nacido de mi necesidad de aclarar y de una pequeña bronca, me retiro sin más.

PD: Lamento si no se entiende, es tarde, tengo sueño, tome alguna que otra copa de más en una asado en el que estuve,  así que así es la cosa.