De AVI a VCD o SVCD como se hace?

Publicado por Juanjok, Marzo 18, 2005, 15:36:32

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

El_gaita

para todos aquellos que deseen pasar AVI a VCD tienen que bajarse el "manual de cris" (si, asi se llama) de la mula que baja a todo gas!!!
porque ademas de tener capturas de los procesos paso a paso de cada programa, trae una calculadora de bibrate para que el vcd entre en un CD y como si fuera poco te explica como evitar problemas de sonido en los VCD antes de quemarlos con una herramienta que trae el TMPGEnc.

En sintesis, el manual de cris tiene:

-Links para bajar todos los programas que usa.

-Calculadora de Bibrate.

Canopus Procoder:
-Como pasar de AVI a VCD
-Como pasar varios AVI a VCD
-Como pasar AVI a VCD partido en 2
-Retocar salida de imagen en VCD
-Retocar salida de sonido en VCD

Como configurar ICPU ShutDown

TMPGEnc:
-Multiplexar VCD
-Cortar VCD
-Pegar varios VCD

Nero Express:
Como grabar VCD en un CD

Les aclaro que con este manual aprendio mi hijo cuando tenia 13 años para que se imaginen lo sencillo que es aprender mediante el Manual de Cris

Si necesitan ayuda extra estoy en el canal IRC de argento

Saludos!!

otakonpop

che nos e si ya te explicaron lo del subtitulo, sino, lo ke tenes ke hacer es usar el plugin  "subtitler" de virtualdub, ese plugin te "pega" el subtitulo en el video una vez teniendo el avi con subtitulo lo pasas a mpg y ya.

el subtitulo lo tene ske tener en formato ssa, si esta en otor formato lo podes pasar usando el Subtitle Workshop

chau

Goico

Bien ... Tokio parece que vos lo has hecho .. tengo el virtualdubmod .. tengo el plugin .. le tire un vid, aplique el filtro este subtitler .. y de un video de 40  megas (MPEG!!!) obtuve uno de 800 y sin subs .. o sea, si alguien sabe la posta de como se pegan los subs .. que me diga, no pretendo screenshots ni nada, una miniguia rapida .. solo pegarle los subs, sin reencodear .. ni pasar a mpeg, eso despues lo hago con el divx2dvd qeu es una papa, me falta poder pegar los subs para empezar a quemar mis pelis que ya tengo en divx/xvid en dvd's y verlas en un zarpado teleeeeeeeeeeeee

Gracias
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

otakonpop

goico debes haber metido un sub ke no era ssa tiene ke ser si o si formato ssa, yo los pego asi,  fijate ke efectivamente ya lo hize, incluso postie aca en el foro un capitulo de una serie con subtitulos, echos y pegados x mi.

si el sub no esta en ssa, no lo va a tomar el vierualdub, una vez ke tenes el avi con subtitulos pegados, lo "transformas" a mpg con el tmpgenc ( ese uso yo ) y una evz en mpg ya lo grabas como vcd.

cualkier cosa goico agregame al msn ke te ayudo mientras lo  haces

Goico

El sub estaba en ssa .. lei un poco antes de hacerlo :/
Y no quiero hacer un vcd .. voy a hacer un dvd-video .. pero lo que no puedo es pegar los subs .. no se si soy muy pelotu** o algo asi .. pero no me salio :/

Saludos
Mientras mi jefe actúe como si me estuviera pagando un buen sueldo... yo actuaré como si estuviera haciendo un buen trabajo.

otakonpop

vinyl

Bueno, buscando info encontre mucho sobre este tema, pera para resumir lo que hay que usar es un soft llamado avi2dvd , este soft hace todo, solo tenes que indicarle el video, luego en que formato lo queres, si vcd, svcd o dvd. Seleccionas el compresor y listo, hace todo solito :D
Yo por lo pronto pase una pelicula de divx a dvd y quedo perfecta, se ve genial!!!
Con respecto a los subs tiene una parte para seleccionarlos, mas facil imposible.

Suerte ;)

vandienk

Che... no es por mala onda, pero ese "manual de crisis" no aparece en el e-mule. Alguien tiene idea de como se puede bajar???

Otra cosa que no se si estará explicada en ese manual. Yo consegui la pelicula The Revenge Of The Sith en .avi y quiero seguir todos los pasos para convertirlo a svcd, pero el drama es que esta en dos partes (dos cds) y quiero ponerlo en una sola parte para grabarlo en und disco de DVD. Se puede hacer eso????

Mil Gracias

vinyl

Usa el soft que puese antes, ese te deja hacer todo, solo tenes que poner las dos pelicualas nombrandolas como:

nombre de la pelicula CD1
nombre de la Pelicula CD2

y automaticamente te las carga a las dos, luego pones los subtitulos y listo ;)

AldoPestoy

Yo les dejo otra opción para pegar los subs en el VCD.
Sólo se necesita el TMPGEnc y ffdshow.
Hay que abrir el TMPGEnc e ir al menú Option -> Enviromental setting. Ahí nos vamos a la lengüeta VFAPI plug-in y le damos la máxima prioridad al filtro "Direct Show Multimedia File Reader", dándole con el botón derecho y seleccionando "Higher Priority". Repetimos este paso tantas veces como sea necesario hasta ocupe el primer lugar de la lista. Lo que sigue es desmarcar "AVI2(OpenDML) File Reader".
Después, tenemos que configurar el ffshow para que muestre los subtítulos. Si queremos podemos abrir el avi en el reproductor que usamos habitualmente para ver bien el tema del tamaño, tipo de letra y la altura del texto.
Una vez que está todo como nos gusta, y configuramos el TMPGEnc de acuerdo al video que vamos a generar, le damos al botón Start y listo. En un par de horas tenemos el MPEG con subs incrustados.
La idea es la siguiente: Cuando un programa abre un avi, el ffdshow le manda las imágenes al programa (en este caso con subtítulos incluídos). Si el programa es el bsplayer, por ejemplo, lo que va a hacer es que las imágenes que recibe del ffdshow salgan por la pantalla del monitor. Si el programa es el TMPGEnc, en vez de mandarlas al monitor, las va a comprimir a MPEG.
La calidad de imagen que recibe el TMPGEnc, en este caso, es la misma del avi original y no una de calidad menor que es la que recibiría gracias a la codificación extra que se hace usando el método del VirtualDub, por lo que en teoría el VCD, hecho de esta manera, tendría que verse un poco mejor.
Técnicamente, hacemos que el ffdshow sea un frame-server para el TMPGEnc.
Igualmente, siempre hay que probar comprimiendo unos 1000 cuadros (en donde sepan que hay subtítulos) para ver si todo está OK.

Camello_AR

Vandiek, se llama "Manual de CRIS" no de Crisis. busca en el buscador de la mula que hay varios

vandienk

Cita de: vinylUsa el soft que puese antes, ese te deja hacer todo, solo tenes que poner las dos pelicualas nombrandolas como:

nombre de la pelicula CD1
nombre de la Pelicula CD2

y automaticamente te las carga a las dos, luego pones los subtitulos y listo ;)

Vinyl... No me carga a las dos automaticamente...me aparece solo una de las partes y con los subtitulos me pasa lo mismo, que estoy haciendo mal???

vandienk

OK...estoy en el medio de la conversion y me aparece un mensaje que no se puede abrir no se que cosa y me pide que chequee el log del trabajo y esto es lo que aparece...

[01:57:24 p.m.] AVI2DVD Started !
[01:57:26 p.m.] Type mode : Avi Input
[01:57:26 p.m.] Output : Dvd
[01:57:26 p.m.] Encoder Selected : QuEnc
[01:57:28 p.m.] Start demuxing the AudioStream No.1 ...
[02:05:00 p.m.] Demuxing of the selected audio finished
successfully ! [C:\Documents and Settings\Denk\Mis
documentos\My music\DOWNLOADED
STUFF\star_wars_iii_-_revenge_of_the_sith-2cd\Avi2dvd_t
emp\Extracted_Audio.mp3 141852624 Bytes]
[02:05:03 p.m.] Audio extracted renamed successfully !
[C:\Documents and Settings\Denk\Mis documentos\My
music\DOWNLOADED
emp\Fixed_Audio01.mp3 141852624 Bytes]
[02:05:03 p.m.] Starts Mp3->Ac3 convertion ...
[02:21:50 p.m.] Ac3 generated successfully !
music\DOWNLOADED
emp\AudioStream 1 MP3 2CH.ac3 409188864 Bytes]
[02:21:50 p.m.] Start creating avisynth script ...
[02:21:50 p.m.] Avisynth script created successfully !
music\DOWNLOADED
emp\Avisynth_Script_File.avs 266 Bytes]
[02:21:50 p.m.] Bitrate used : 3815 Kbpps
[02:21:50 p.m.] Start video encoding ...
[02:22:08 p.m.] Video encoded successfully !
music\DOWNLOADED
emp\Encoded_Video.m2v 0 Bytes]
[02:22:08 p.m.] Job NOT Done. There are warnings ... Find
at the log file the 0 byte generated file to focus where
exactly the problem appears

Ese "Encoded_Video.m2v" no tiene nada y es lo que presenta el problema... que es lo que pasa????

vinyl

Cambia el codec, a mi en algunas peliculas me paso lo mismo, pero no con otras...
Usa el NuEnc y fijate si se arregla.

Otro soft que podes usar es el winavi, tambien ahce todo solo, justamente en estos dias estoy usando ese para ver que onda.

vandienk

Bueno comento... EL DVD ya esta grabado. Lo hice con ese soft sugerido por vinyl. Como el dijo hace todo solo, TARDO 1 DIA EN HACER EL PROCESO SIN USAR LA PC PARA NADA!!!, pero bueno... el drama es que cuando se reproduce la pelicula hay una raya negra en una parte de la imagen y un contador que va indicando cuanto va de imagen...me podrian decir si eso se puede sacar? porque realmente es muy molesto. Por las dudas voy a conservar el archivo ISO por unos dias, asi es que espero que eso se pueda sacar... MIL GRACIAS!!!!