En cuantas partes particiono el HD?

Publicado por elmono87, Mayo 30, 2007, 21:14:02

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elmono87

Mi disco es de 80 GB, y actualmente lo tengo particionado en 3 partes (dos de 25,3 GB y la otra de 23.7). En estos dias voy a formatear el rigido asi que queria saber si me conviene volver a particionarlo como siempre o si solo lo particiono en 2 partes.

En C: tengo windows, demas archivos de sistema, la carpeta de incoming de emule y una carpeta de anime y series, en donde voy poniendo los capitulos que bajo para verlos y los mantengo ahi hasta que los grabo.
En D: tengo todos los programas, mp3s
En E: tengo algunos juegos, una carpeta donde pongo las cosas que yo comparto de emule, peliculas y algo de anime que todavia no grabe en dvd

Lean

Particionalo en dos partes:

Una para el SO (unos 5 ó 6 gb)
Y el resto dejalo para todo lo demás.

Un saludo

hardrocker

Si queres hacerlo, particionalo en dos partes como ya dijeron antes.
15Gb para el sistema y el resto para boludeces.
Aunque por mi parte no lo tengo particionado... no consigo ver las supuestas mejoras de velocidad que implica la misma (mas alla de ventajas con respecto a virus, etc).
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Ardilla

La verdad yo le haria solamente 2, ya qe cada particion que le vayas haciendo te va ir quitando megabytes por el tema del formato y el nombre de la unidad.
Una 20 gb y la otra el resto......

Saludos

titodalee

dos me parece un lindo numero
Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

machu87

Yo tengo un HDD de 80 gb y lo particione en 2, una de 15 Gb para windows y todos los programas y la otra particion para los Mp3, videos, carpeta de emule, etc....

javierxar

yo te diria minimo 2 partes, maximo 3
asi no te desorganizas con las caprpetas y todo eso como me paso a mi con 4 particiones jaja

la particion de windows entre 15 y 20 gb esta bien y la otra/s con el resto

saludos

waiting

Hereje

Que mas puedo decir que no hayan dicho?
Si vas a seguir con WinXP 15GB te alcanzan tranquilo para Win y demas programas
En la particion D: tiras todos los mp3 - emule - descargas - Mis Documentos y Mails

Mañana queres reinstalar? formateas C y seguis con todo lo otro en la otra particion.
Para cambiar la ubicacion de Mis Documentos simplemente boton derecho sobre la carpeta en el escritorio -> propiedades -> ubicacion y seleccionas la ruta que va a ser en este caso D:\Mis Documentos.
Con los mails te creas una carpeta que se llame por ej: Mails
Despues entras a Outlook Express - Herramientas - Opciones - ¿Mantenimiento? (no recuerdo si se llamaba así) y cambias la carpeta por defecto a la nueva direccion, aceptas y listo. Siempre que reinstales haces lo mismo y todos tus Mails y Documentos van a quedar a "salvo" en la segunda particion

Saludos

vierjaleja

Cita de: hardrocker en Mayo 30, 2007, 23:12:32
Si queres hacerlo, particionalo en dos partes como ya dijeron antes.
15Gb para el sistema y el resto para boludeces.
Aunque por mi parte no lo tengo particionado... no consigo ver las supuestas mejoras de velocidad que implica la misma (mas alla de ventajas con respecto a virus, etc).

Me parece que se ha dicho lo justo y necesario con respecto al tema del particionamiento... lo que me gustaria opinar es que el particinamiento que realiza la mayoria de los que lo hacen, no es para ver las mejoras de velocidad, sino para poder guardar en una particion distinta a la del SO la informacion que tengamos, para que a la hora de formatear no tengamos que andar pasando de un lado a otro todas las cosas, que aparte de ser algo muy tedioso te quita bastante tiempo.... basicamente por eso tengo particionado mi disco...
Con el tema de los virus uno nunca sabe cuando volvera a arrancar normalmente la maquina entonces le mandas una formateada rapida y listo...  :jaja:
Espero que se haya entendido mi opinion..

Saludos!
V!3rJ@L3J@
El FiNal No eS mAs QuE soLo eL pRiNciPiO dE alGo mEjoR

hardrocker

Si, pero ademas de eso se tendria que lograr un poco mas de agilidad por el tema de la asignacion de clusters del HD... a eso me referia.
De hecho cuando lo particioné disminuyó el rendimiento, por eso no lo tengo particionado.
Saludos.
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

titodalee

Cita de: Trip en Junio 01, 2007, 11:42:53
Pero tambiene es cierto que teniendo una particion exclusivamente para el SO, esa particion va a ser muy dificil que tengas que desfragmentarla mas que una sola vez cuando termines de instalar todos los soft que usas. Y para los que usan emule o algun p2p, es sabido la cantidad de archivis que se escriben, sobreescriben, borran, mueve, etc. Eso, quierase o no, en Windows, te va fragmentando el disco, y va perdiendo eficiencia, y si encima todo ese movimiento se hace en donde tenes el sistema, lo vas a achanchar cada dia mas.
no sabia esto..menos mal que lo tengo freezado al disco..jeje
Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

elmono87

Bueno, finalmente formatee en 2 partes, una de 15 GB para el SO y programas y otra de 59.4 para todo lo demas.

Como tenia el disco particionado en 3 y tuve que reparticionar, perdi muchas cosas que no pude salvar por falta de discos pero bueh, habia mucha porqueria que no me animaba a borrar  :P

Para no fragmentar tanto la unidad C: vale la pena instalar el eMule en D: o lo dejo en C: igual?

Hereje

Para eso instala la carpeta de eMule en el D directamente junto con los temp y el incoming, el dia que formateas no vas a necesitar cambiar ni salvar nada, solo ejecutar el emule y desbloquearlo del firewall.... lo demas va a estar intacto como siempre sin necesidad de asignar carpetas ni nada  ;)