Emilio Del Guercio: "la cumbia villera es el paco de la cultura"

Publicado por santi, Junio 02, 2007, 21:29:52

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

santi

Dios mio.
Con tal de figurar como progre aca hay varios que defienden a las basuras.
Pero no se preocupen eh, tienen razon,
Pablito Lescano nacio con el oido absoluto, igual que Charly Garcia y Santaolalla
el de Pibes Chorros tiene la misma capacidad para crear musica y letras como Luis Alberto Spinetta
los muchachos de Metaguacha nos hacen revivir melodias de Santos Discepolo y Astor Piazzola.

Viejo, no es cuestion de "nadie dice que es bueno y que es malo", esto es clarito, este tipo de ritmo musical es horrible, tanto por su poca elaboracion melodica, lirica y por la imagen que le dan a la sociedad, ahora, si a alguien le gusta todo esto barbaro, nadie lo va a reprimir, que se quede con su equipo de musica escuchando estas lindas bandas, estamos en democracia y cada uno escucha lo que quiere, ahora.. la apologia continua a las drogas, a la discriminacion de la mujer (tratarla como un objeto), apologia del delito, etc a MI me dan asco, mas alla de su "musica" (que tambien me da asco).

A uno puede o no gustarle x grupo, ejemplo, a mi no me gusta Soda Stereo, pero reconozco que es una GRAN banda, que tiene GRANDES musicos, lo mismo con infinidad de bandas, pero lo que produce este tipo de musica es otra cosa, porque ni siquiera les puedo reconocer algo.

Como dije hace un tiempo, NO son el reflejo de toda la gente que vive en una villa.

Lo de que es musica "bailable" no me incunbe porque en MI caso prefiero bailar un rock and roll o hasta musica "electronica" que esto.

Y tampoco es aceptable eso que dicen: "en otros estilos tambien hay apologias a esto y a lo otro" o "este grupo tambien toca en 2 acordes", no metan excepciones, es mas mira, les doy ventaja a los fanas de este estilo de "musica", si vamos a hablar de excepciones, diganme un nombre de un disco de algun grupo de cumbia villera que de gusto escuchar del principio al final, que tenga al menos una buena letra, melodia o algo (juro que si lo encuentran agarro en el mismo instante que termino de escuchar el disco una gilette y me empiezo a cortar la japi).

Maxxx69

Citarlos muchachos de Metaguacha nos hacen revivir melodias de Santos Discepolo y Astor Piazzola.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Si Discépolo o Astor salen de la tumba y escuchan cumbia villera se vuelven a enterrar ellos mismos.  :lol: :lol: :lol:

santi

Cita de: Maxxx69 en Noviembre 29, 2007, 08:15:46
Citarlos muchachos de Metaguacha nos hacen revivir melodias de Santos Discepolo y Astor Piazzola.

Si Discépolo o Astor salen de la tumba y escuchan cumbia villera se vuelven a enterrar ellos mismos.  :lol: :lol: :lol:

Supongo que habras entendido que era ironico. ::)

aguscipo

Digan lo que quieran pero yo voy a seguir escuchando y bailando cumbia porque me gusta...y no por eso voy a salir a robar o a tratar a las mujeres como objeto...yo tengo las cosas bastante claras como para que la letra de una cancion influya en mi pensamiento...y si hay gente a la que la influye me parece que el problema esta mas alla de la cumbia...
Respecto a la musica insisto con lo mismo...respeten los gustos de los demas que nadie critico a los suyos :up:

santi

Cita de: aguscipo en Noviembre 29, 2007, 16:54:22
Digan lo que quieran pero yo voy a seguir escuchando y bailando cumbia porque me gusta...y no por eso voy a salir a robar o a tratar a las mujeres como objeto...yo tengo las cosas bastante claras como para que la letra de una cancion influya en mi pensamiento...y si hay gente a la que la influye me parece que el problema esta mas alla de la cumbia...
Respecto a la musica insisto con lo mismo...respeten los gustos de los demas que nadie critico a los suyos :up:

Eso estamosa discutiendo, VOS tenes los medios para saber que esta bien y que esta mal.
OTRA GENTE NO.

aguscipo

santi

Cita de: aguscipo en Noviembre 29, 2007, 16:59:35
Por eso mismo dije: el tema va mas alla de la cumbia...

El tema de saber que esta bien y que esta mal si.
El problema de la cumbia villera es que dan ese mensaje y esa gente justamente lo puede tomar para la mierda.
Se entiende lo que quiero decir no?

Igual esta perfecto, ya dije que cada uno hace lo que quiere, y espero que se haya entendido que no critico a la cumbia, sino a la cumbia villera.

juanga82

Cita de: santi en Noviembre 29, 2007, 17:02:58
Cita de: aguscipo en Noviembre 29, 2007, 16:59:35
Por eso mismo dije: el tema va mas alla de la cumbia...

El tema de saber que esta bien y que esta mal si.
El problema de la cumbia villera es que dan ese mensaje y esa gente justamente lo puede tomar para la mierda.
Se entiende lo que quiero decir no?

Tal cual Santi, y agrego algo más que te faltó: Todo Ok con la cumbia villera, pero si tu música y tu mensaje me quieren joder la vida se pudre todo. Se entiende?
Salu2
Futuro Veterinario de animales exóticos
**Larga vida al reggae**

aguscipo

Cita de: jgp82 en Noviembre 29, 2007, 20:27:07
Tal cual Santi, y agrego algo más que te faltó: Todo Ok con la cumbia villera, pero si tu música y tu mensaje me quieren joder la vida se pudre todo. Se entiende?
Salu2
No no se entiende...y baja un toque los deciveles...

juanga82

Cita de: aguscipo en Noviembre 29, 2007, 22:44:56
Salu2

Ajá, y si no entendes lo que digo ó expreso, ¿porqué me pedis que baje los decibeles?
**Larga vida al reggae**

quimypr

Cita de: santi en Noviembre 29, 2007, 16:57:52
Cita de: aguscipo en Noviembre 29, 2007, 16:54:22

Eso estamosa discutiendo, VOS tenes los medios para saber que esta bien y que esta mal.
OTRA GENTE NO.

Vos tenes conciencia de saber que esta bien y que esta mal (8)
pคтяเςเ๏ яєy y รยร яє๔๏η๔เт๏ร ๔є яเς๏тค  [img width=101 height=61]http://img144.imageshack.us/img144/2168/banderaboc

aguscipo

Cita de: jgp82 en Noviembre 29, 2007, 23:03:59
Cita de: aguscipo en Noviembre 29, 2007, 22:44:56
Salu2

Ajá, y si no entendes lo que digo ó expreso, ¿porqué me pedis que baje los decibeles?

Tu respuesta me parecio en un tono ofensivo...por ahi no fue asi...son las desventajas de escribirse en ves de hablar personalmente...a veces uno entiende las cosas con otro sentido...sino fue asi disculpame...
Ahora volviendo a la cumbia, vos criticas mucho pero recien bajando algo de cumbia de aca de argento vi algun que otro post en los que agradeces ::)...sin ir mas lejos: http://www.argentop2p.net/index.php?topic=52308

Y despues decis que la cumbia villera es bazofia  :-\ :

Cita de: jgp82 en Noviembre 29, 2007, 00:37:59
Y vos te pensas que los productores y dsicográficas de cumbia villera (que son los que tienen la guita) no buscan causar efecto a la masa a la que apuntan? disculpame, pero es muy iluso pensar que no.
Los "cantantes" son simples figuritas, son uno mas de la masa.
Si en la letra de alguna canción aparece un "salgamos a chorear, la yuta te quiere matar", y eso vende, se permite.
De paso, si vos sos una persona relativamente instruida y culta, no vas a escuchar eso. Porque podes distinguir entre lo bueno y lo que es bazofia. Yo sí me doy el lujo de separar los tantos.
Además cuando escuchas cumbia no te colgas con el simple sonido del teclado, en sus 246363 acordes posibles a los que le dan vueltas. Hay una letra, y si esa letra en vez de enriquecerte te degrada, podes ser capaz de comprenderlo.
Bueno, no quise darte una lección de nada ni ofender a nadie, solo queria que veas que esto no es estrictamente "musica". Es un todo.
Salu2

EDIT:Sigo bajando cumbia y sigo viendo agradecimientos tuyos...aca te va otro ejemplo, relacionado con eso de tratar a la mujer como objeto:

Cita de: jgp82 en Junio 23, 2007, 00:29:25
jaja que grandes estos pibes
Cito: "Le vamo' a hacer la fiesta a tu hermana, la vamo' a pasar bomba con tu hermana" temazo jeje  :wave:
Salu2

::) ::) ::)

juanga82

Todos tenemos esos ratos de boludez, pero todo pasa por suerte  :up:
Nadie se salva del archivo jeje
Disculpá si te ofendiste
Salu2
**Larga vida al reggae**

arielsebastian

yo le voy a contestar a jgp82, con respecto a lo que dijo al principio de la página 4, donde dice que si sos culto no vas a escuchar cumbia villera, yo estudié en uno de los mejores colegios de La Plata y escucho cumbia villera porque me divierte, y con respecto a las letras, no me van a influir porque tuve una buena educación, estoy de acuerdo en que pueden influir pero no a una persona culta, la influencia se da en las villas por ejemplo, donde las personas no tuvieron educación, ¿por qué te crees que Néstor Kirchner está a favor de la cumbia villera?, para ponerse del lado de los que no tienen educación, que son más fáciles de manipular y así tener más votos y estar más en el poder... otra manera de ''recaudar'' votos es regalándoles pares de zapatillas, choripanes, etc... lo que sabemos todos... bueno, pero me fui de tema, en conclusión lo quería expresar es que las letras de la cumbia villera solo influyen a las personas que no tuvieron una buena educación...

saludos :up:

Maxxx69

Cita de: santi en Noviembre 29, 2007, 14:09:04
Cita de: Maxxx69 en Noviembre 29, 2007, 08:15:46

Supongo que habras entendido que era ironico. ::)

jajaja, si papá,no ti vai a chiiiivar. ;)

Lo que yo no pienso es que una canción o estilo musical pueda influenciarte,es algo mas complejo creo yo la situación.Tampoco creo que alguna persona que haga cumbia villera sea músico,que sepa 3 acordes si,de música no, pero es mi opinión.Todos esos grupos son inventos de los hermanos Giroschi (o como se escriba).El que me pareció siempre muy auténtico fue Rodrigo que se cansó de declarar que el no sabía cantar. (h)