VirtualBox - No inicia S.O.

Publicado por Gato_7, Junio 03, 2007, 00:56:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Gato_7

Hola Argentos! No sabía si postear acá o en otro tema ... cualquier cosa acomoden ...

Estuve intentandocrear una maquina virtual, mejor dicho un nuevo sistema operativo, para poder jugar juegos que son viejos e incompatibles con XP.
Probé con Virtual PC y VirtualBox.
El problema es que creo el S.O pero cuando lo inicio despues no arranca ... él último que probé es el VirtualBox, acá les dejo una imagen de lo que me pasa ....

No se ve bien, dice: "FATAL: No bootable medium found! System halted."

Qué puede ser? Me pueden ayudar?

O si saben de otro soft.

No encontré ningún Tuto acerca del tema, vendría bien una manito ...

GRACIAS!

hardrocker

Mmm, antes de crear una máquina virtual... probaste ejecutando la aplicacion en modo de compatibilidad para Windows 9x?
Generalmente no funciona pero siempre hay excepciones ;).
-·=»‡«=·- M€ÐÏØ€VØ-·=»‡«=·-

Gato_7

Cita de: hardrocker en Junio 03, 2007, 15:26:13
Mmm, antes de crear una máquina virtual... probaste ejecutando la aplicacion en modo de compatibilidad para Windows 9x?
Generalmente no funciona pero siempre hay excepciones ;).

Si le cambié la compatibilidad al juego?? Si ... no funca ...

Camello_AR

Necesitas un Disco Bootable de algun SO como para montarlo y depues instalarlo en el disco rigido de la PC Virtual (en el virtualPC es un archivo en realidad)

Gato_7

Cita de: Camello_AR en Junio 03, 2007, 18:04:28
Necesitas un Disco Bootable de algun SO como para montarlo y depues instalarlo en el disco rigido de la PC Virtual (en el virtualPC es un archivo en realidad)

Epa! ... Qué es eso? Es recomendacle?

Sino no hago nada y listo, jeje ....

matrixeo

Eso se debe a que no has montado bien la imagen en la máquina virtual.
Los pasos sería los siguientes.

Creas el HDD con el comando

//Esto crea un disco duro con el nombre disco_duro.dvi y de tamaño 10gb

VBoxManage createhd --filename disco_duro.dvi --size 1000

Por otro lado, creas el controlador. Mi maquina es Debian_Server

VBoxManage storagectl "Debian_Server" --name "IDE Controller" --add ide

Y ahora asociamos dicho disco duro a la máquina virtua en mi caso "Debian_Server" y como ves el fallo que te daba de --medium es porque no está bien asociado la imagen iso del cd.

VBoxManage storageattach "Debian_Server" --storagectl "IDE Controller" --port 1
--device 0 --type dvddrive --medium /home/sistemas_operativos/debian_6.0.3.1-i386.iso

Saludos y espero haberte ayudado.

frhfpwimb

el post es de hace 6 años...
igual esta bueno porque alguno que lo busque por google llegará a la respuesta  :notworthy:
POR FAVOR: Considere hacer una donación para que de esta forma se pueda pagar el housing así esta comunidad pueda seguir en linea.

DAX

Y mas ahora que en breve, el servidor de argento que está corriendo con vmware, va a ser migrado a virtualbox :P

SaludOS/2