Recomendación de monitores LCD/CRT

Publicado por Snakepit, Junio 04, 2007, 00:37:54

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Snakepit

Bueno la idea es asi: necesito cambiar el monitor 14" Syncmaster que tengo (era hora!)
La idea es comprarme uno de 17" o 19" pero no estoy convencido todavía si LCD o CRT.
Lo usaría en primer medida para programas de diseño y también audio, ya que estoy estudiando eso. Asi que necesito algo con buena resolucion, que sea fiel a los colores y que sobretodo responda. Despues lo usaría para navegar y pelotudeces, y en menor medida con juegos.
Tengo una placa de video GeForce XFX 5500 de 256 MB y como vi en otro post, hay que ver si la placa se banca al monitor. Aca tengo el link del fabricante:
http://www.xfxforce.com/web/product/listConfigurationDetails.jspa?series=GeForce%26trade%3B+FX+5500&productConfigurationId=951

Que convendría ahora comprarme?? Un CRT o un LCD??? si es LCD....tendría que ser Widescreen???
Mi presupuesto no supera los $900.
Gracias!

spider_pc

estoy en la misma q vos! esperemos una respuesta!

saludos!
- Hey cuando seas grande que querés ser? Me preguntaron en cada test
- MARIDO QUIERO SER!

draugmordin

si estudiás diseño, lo que te conviene es 19" con relación 4:3
pero por el presupuesto que tenés, te alcanza masomenos para un 17" widescreen, fijate en los sitios de compras por internet, si estás en bs.as o capital, vas a conseguir buenos precios.
Los mejores LCD (para mi) son los viewsonic, pero también son más caros. Tratá de conseguir algo de no mas de 5 ms. de refresco si querés usar algun juego.
Si tenés una placa nvidia, pone los ultimos drivers, que te va a andar de 10, es más, te va a escalar las resoluciones bajas para que te entren en el monitor

Don_Gusanito

para diseño un LCD Widescreen, no lo dudes. Lo de 4:3 que te dijeron arriba no tiene mucho sentido, ya que un 4:3 lo podes armar en una ventana y con lo que te sobra usarlo para poner las paletas o menus, por ejemplo con el photoshop. En casa tengo un del de 20,1'' widescreen, dps te posteo una imagen para que veas que sarpado queda.
Por 900 pesos en mercadolibre Samsung 19'' Widescreen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-27766803-monitor-lcd-samsung-19-pulgadas-940nw-mejor-que-el-740n-_JM

GDC

Ni lo duden... compren LCD widescreen.  por 900 mangos conseguis el samnsung 940nw (yo tengo el 740nw, o sea el de 17 y anda de 10)

TEniendo juntada la guita, no se justifica comprar a esta altura monitor CRT

ElZurDo

aprovechando el post.

Que hay de cierto en que los monitores lcd, son malos para juegos por su lenta velocidad de respuesta.
Supuestamente los juegos necesitan una velocidad de 2 o 3 ms mientras que la mayoria de los lcd, al menos los mas economicos tienen un respuesta de 5,6 , 8 ms.

Alguien tiene idea?

Verga_del_Brujo

Cita de: ElZurDo en Junio 09, 2007, 21:45:06
aprovechando el post.

Que hay de cierto en que los monitores lcd, son malos para juegos por su lenta velocidad de respuesta.
Supuestamente los juegos necesitan una velocidad de 2 o 3 ms mientras que la mayoria de los lcd, al menos los mas economicos tienen un respuesta de 5,6 , 8 ms.

Alguien tiene idea?

yo tengo un lg con 8ms de respuesta y no noto ningún tipo de ghosting en los juegos. Probado con juegos rápidos como Call of Duty 2 o Quake 4, se ve muy bien.

draugmordin

Cita de: Don_Gusanito en Junio 06, 2007, 12:52:25
para diseño un LCD Widescreen, no lo dudes. Lo de 4:3 que te dijeron arriba no tiene mucho sentido, ya que un 4:3 lo podes armar en una ventana y con lo que te sobra usarlo para poner las paletas o menus, por ejemplo con el photoshop. En casa tengo un del de 20,1'' widescreen, dps te posteo una imagen para que veas que sarpado queda.
Por 900 pesos en mercadolibre Samsung 19'' Widescreen
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-27766803-monitor-lcd-samsung-19-pulgadas-940nw-mejor-que-el-740n-_JM

el problema con los ws es que no todas las placas te toman bien la relacion de aspecto, y a veces te deforman la imagen y te la estiran horizontal o verticalmente y eso no es bueno para diseño

elcrusao22

Hola! Si es para diseño y eso te conviene un widescreem lejos... pero en marca fijate si llegas a un AOC para eso que son los mejores en colores, tamaño, resolucion e imagen centrada y la mejor configuracion (mas amplia)...

Yo por ejemplo tengo un Samsung LCD de 15" que anda barbaro y no es wide y no me quejo, pero voy en busca de un Samsung de 17" que no sea wide, porque para jugar no te sirve para nada, solo para diseño y peliculas!

Saludos! ;)
Podran Imitarnos, Pero Igualarnos... Jamás!

elcrusao22

adrian_666

yo kiero un lcd d 19 pungalas  :'(
uno bueno bueno...cuanto esta?

elcrusao22

Cita de: adrian_666 en Junio 16, 2007, 02:40:31

Depende la marca, pero los widescreen alrededor de $1000 los de 19" pero es una bastialidad para una pc... Te mata la vista...!

Lo mejor de 17", bien bueno y yaaa...  ;)

adrian_666

Cita de: elcrusao22 en Junio 16, 2007, 03:10:36
Cita de: adrian_666 en Junio 16, 2007, 02:40:31

Depende la marca, pero los widescreen alrededor de $1000 los de 19" pero es una bastialidad para una pc... Te mata la vista...!

Lo mejor de 17", bien bueno y yaaa...  ;)

tenes razon, tengo uno de 17 de los comunes esos grandotes y x ahi me hace doler el bocho jeje