Por Que ?

Publicado por goldin10, Enero 28, 2008, 12:32:50

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

goldin10

Buenas a todos, realmente creo que esta consulta es original, y si no lo es será porque por vago no busqué bien (reconozco ser vago). La consulta para Uds., los que saben: tengo contratada una conexión de 3 Mb. pero no recibo lo que pago, a punto estuve de iniciar un escándalo cuando me sorprendió el hecho de que cuando navego con el browser, si es requerida gran actividad para cargar una página o guardar en buffer un video (como cuando se ve TV online), la velocidad de la conexión aumenta considerablemente, por ejemplo, de 40 KBs. a 170 KB. (Kilobytes obviamente). Cuando decrece la actividad en la línea vuelve a bajar drásticamente la velocidad. He intentado buscar algún medio para que la carga sea permanente (TV., Radio o Música Online), pero al rato pierdo el impulso y vuelve a caer la velocidad. Creo que la consulta es obvia, que sucede y cómo puedo resolver este entuerto. Desde ya agradezco a todo aquel que pueda contestar estas preguntas y sigan así porque para los legos como yo ustedes son la salvación, gracias.

piltrafa_veloz

Hola goldin10 hay que tenes un cuanta que por defecto Guiindous utiliza solo el 15% o 20%para la navegación. No te va usar nunca los 3 MB.Creo que una forma de testear la velocidad es realizando alguna descarga directa. Por otro lado realizaste algún test de velocidad.creo que la velocidad que te daría como OK debería andar en ADSL 3Mb/320Kb.

http://200.51.254.241/
http://www.testdevelocidad.com.ar/

saludos  ;)

goldin10

Agradezco tu respuesta, piltrafa_veloz, hice lo que me sugeriste y efectivamente, con el velocímetro de www.speedtest.net obtuve valores bastantes aceptables con una prueba con el servidor localizado más cerca de mi domicilio, el de Haifa, por lo cual presumo que esas variaciones de velocidad son habituales. Saludos a Mi Buenos Aires Querido y gracias de nuevo.

Predicador

Cita de: piltrafa_veloz en Enero 28, 2008, 16:43:59
Hola goldin10 hay que tenes un cuanta que por defecto Guiindous utiliza solo el 15% o 20%para la navegación.
Solo queria aclarar que esa afirmacion no es verdadera; windows no distingue entre trafico para "navegacion" (digamos port remoto 80) y otro tipo de trafico (por ejemplo torrent, port 16881 normalmente).
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

Hereje

No te comas la cabeza, así nomas

Una conexion de 3M a tope tendría que dar unos 380KB/s
Lo mas cerca de eso seguramente van a ser 350KB/s

Si llamas al proveedor de internet va a ser solo para perder tiempo, porque te van a tirar fruta que tu pc... que tu windows.... que esta todo bien..... ninguna solucion...

Ni te gastes, en serio... navegando no vas a navegar nunca a la velocidad estipulada, ya que la conexion no se realiza de un punto a otro, sino que da miles de vueltas para llegar a destino la peticion... entre tantas vueltas por servidores va a depender de la carga que tenga cada uno de ellos, por logica la velocidad cae...

eMule: configuralo bien y mete algunos archivos de musica como Shakira y Juanes  que tengan muchas fuentes... al toque tiene que llegar al tope de la conexion.

uTorrent: cualquier torrent con al menos 20 seeds te tiran el tope de conexion.

Yo con Arnet 2.5 bajo constante de uTorrent a 250KB/s... al principio cuando el servicio era nuevo bajaba a 320 (el maximo de la conexion... pero eso era otro tiempo)

Saludos

piltrafa_veloz

Cita de: Predicador en Enero 28, 2008, 19:00:33
Hola goldin10 hay que tenes un cuanta que por defecto Guiindous utiliza solo el 15% o 20%para la navegación.
Solo queria aclarar que esa afirmacion no es verdadera; windows no distingue entre trafico para "navegacion" (digamos port remoto 80) y otro tipo de trafico (por ejemplo torrent, port 16881 normalmente).
Baii
Si , Predicador lo dije mal , quise decir que no le va a utilizar el 100% para descargar porque windows reserva el 15 o 20% para la navegación. Confirmarme si esto es así  o lo tengo aprendido mal. Gracias

saludos  ;)

goldin10

Gracias a todos, entonces presumo que el problema tiene como origen principal que el proveedor no me suministre la velocidad que contrato (ya que probando con lo que sugiere Hereje con el eMule sólo llegué a bajar a 110 KBs –unos 880 Kbs de los 3000 contratados-) lo cual he confirmado con un medidor de velocidad residente permanente, el DU Meter (que espero resulte confiable) y que justamente me indica que la velocidad de download es muy similar a la que obtengo en el eMule.
Por otro lado supongo que tendré que tolerar lo que me proporciona la empresa pues es verdad que aseveran porfiadamente que el origen del problema jamás es imputable a ellos.
Gracias a todos los participantes (no indico los alias porque incluyo a todo aquel que intervenga posteriormente) porque entre todos me van enseñando y orientando.

Predicador

Cita de: piltrafa_veloz en Enero 28, 2008, 20:18:08
Cita de: Predicador en Enero 28, 2008, 19:00:33
Baii
Si , Predicador lo dije mal , quise decir que no le va a utilizar el 100% para descargar porque windows reserva el 15 o 20% para la navegación. Confirmarme si esto es así  o lo tengo aprendido mal. Gracias

saludos  ;)
Hola, realmente no es asi; se trato sobre ese tema hace un tiempito aca, nunca viene de mas darle una leida. De nada.

Por cierto golding10, primero tene en cuenta lo que dijo Hereje (de que hay mil razones por las que tu descarga puede andar lenta) y ademas tene en cuenta que cuando un proveedor de internet te vende 3mbits, lo que te esta diciendo realmente es que te vende maximo 3mbits, pero no te los asegura (por algun lugar dle contrato suelen aclarar eso) y que en caso de que llegue suele ser por rafagas y no constante (algunos son mas constantes que otros, pero aun asi no te aseguran nada).
Exitos!
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen