Programacion

Publicado por gemisu, Septiembre 09, 2005, 21:33:48

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gemisu

Hola a toda la comunidad..

Bien soy nuevo y tengo un problema con una rutina..

Les pongo el codigo y despues les explico !!

<table width="450" border="0" cellspacing="5" cellpadding="1">
 <tr>
 <td>Plantilla:</td>
 <td>
 <?php 

echo "<select name=\"categoria\" id=\"categoria\">"

$cate sql_query&#40;"select id, nombre from ".$prefix."_partidas_nacimiento_cat where id > 1 order by id", $dbi&#41;; 

while &#40;list&#40;$numero, $categoria&#41; = sql_fetch_row&#40;$cate, $dbi&#41;&#41; &#123; 

$var1 mysql_query&#40;"select descr from ".$prefix."_partidas_nacimiento_cat", $dbi&#41;; 

$descr $var1
      echo 
"<option value=\"$numero\">$numero - $categoria </option>"
    &
#125; 

echo "</select>"

?>

</td>
</tr>
</table>

La idea es deleccionar una plantilla y la que seleccione el usuario obtener el valor de la descripcion de la misma para posteriormente mostrarla para modificarla si el usuario lo quiere...
Todo el proceso lo hace bien, pero no me agarra el valor de la descripcion ocea $var1 siempre esta vacia...

Espero me ayuden..

Gracias..

Camello_AR

BUsco en la otra máquina las rutinas y te digo que falla

Predicador

Hola Gemisu, bienvenido.
while (list($numero, $categoria) = sql_fetch_row($cate, $dbi)) {
     $var1 = mysql_query("select descr from ".$prefix."_partidas_nacimiento_cat", $dbi);
     $descr = $var1;
     echo "<option value=\"$numero\">$numero - $categoria </option>";
   }

Dos cosas:
1- Estas seguro que el campo descr existe en esa tabla?
2- Dentro del while corres la consulta SQL, el resultado lo guardas en una variable ($var1), pero despues no la usas nunca (solo lo asignas a $descr). Podrias probar poner como debug un echo $var1; antes de la llave que cierra el while para ver si efectivamente esta vacia o no.
Baii y espero el feedback.
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

gemisu

Gracias por la respuesta..
Cita de: PredicadorDos cosas:
1- Estas seguro que el campo descr existe en esa tabla?
2- Dentro del while corres la consulta SQL, el resultado lo guardas en una variable ($var1), pero despues no la usas nunca (solo lo asignas a $descr). Podrias probar poner como debug un echo $var1; antes de la llave que cierra el while para ver si efectivamente esta vacia o no.
Baii y espero el feedback.

Si el campo existe...

y Si puse el echo $var1 justamente despues de la consulta para ver su contenido y esta vacia...

De antemano gracias por la respuesta..

Camello_AR

Yo lo tengo armado en un archivo de funciones SQL, que es el maestro de la aplicación, que incluye la conexión y todo eso, en una función

te pego el texto pertinente, fijate que te sirve

function sql_armadesplegable($sql_link, $sql_data) {

// función que genera un menu desplegable
// Datos: $sql_link = id de conexión mysql (retorno de sql_conectar)
//        $sql_data = Array que contiene:
//                    [tabla] = tabla a armar deplegable
//                    [id] = nombre del campo de identificación
//                    [describ] = Nombre del campo que contiene descripción
// Devuelve variable $salida que es el desplegable (con echo se ejecuta)
// puede usarse echo sql_armadesplegable($sql_link, $sql_data)

$query = "SELECT $sql_data[id], $sql_data[describ]  FROM ".$sql_data[tabla];
   $result = mysql_query($query) or die ("Fallo la consulta");
   $salida = "<select name=\"".$sql_data[tabla]."\">";
   for ($i = 0; $i < mysql_num_rows ($result); $i++) {
       if (!mysql_data_seek ($result, $i)) {
           printf ("No se puede buscar en la fila %d\n", $i);
           continue;
       }
       if (!($row = mysql_fetch_object ($result)))
           continue;
       $id = $row->$sql_data[id];
       $describ = $row->$sql_data[describ];
       $salida = $salida."<option value=\"$id\">".$describ."</option>";
   }
   $salida = $salida."</select>";
   return $salida;
}

No te puedo orientar demasiado, pero podes copiarte lo que necesites, pq eso lo arme hace mucho para un sitio que estoy desarrollando y que obligaciones de estudio hicieron que lo dejara de lado hasta hace poco (lentamente lo estoy retomando)

Predicador

Tu codigo:
$cate = sql_query("select id, nombre from ".$prefix."_partidas_nacimiento_cat where id > 1 order by id", $dbi);
     $var1 = mysql_query("select descr from ".$prefix."_partidas_nacimiento_cat", $dbi);

En una consulta estas usando sql_query y en la otra mysql_query  :? .
sql_query es un wrapper?
Quizas ahi este el problema.
Baii

PS: http://www.php.net/mysql_query
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

gemisu

Bueno.
Lo de sql o mysql en la consulta es porque lo he puesto de mil maneras, haciendo pruebas para ver su resultado...

ahora bien,  me he dado cuenta que cualquier variable que ponga ahi sale en blanco, cambie la consulta por $var1 = "esto me tiene mal" y cuando muestro la variable esta vacia..!!!!

Porque ??????

Camello_AR

Tendrías que HAcer la consulta antes del while, y despues explorar el resultado de la misma

Pq haces una sola consulta, te genera una tabla virtual en memoria y depues la vas recorriendo

Predicador

Cita de: gemisuBueno.
Lo de sql o mysql en la consulta es porque lo he puesto de mil maneras, haciendo pruebas para ver su resultado...

ahora bien,  me he dado cuenta que cualquier variable que ponga ahi sale en blanco, cambie la consulta por $var1 = "esto me tiene mal" y cuando muestro la variable esta vacia..!!!!

Porque ??????
Si le asignas un valor directamente e inmediatamente la imprimis y aparece como vacia, creo que es por que realmente no se esta imprimiendo, como es eso? simple, quizas nunca esta entrando dentro del while ya que la condicion falla al primer intento.
Baii.

Camello_AR

Cita de: Predicador
Cita de: gemisuBueno.

Porque ??????
Si le asignas un valor directamente e inmediatamente la imprimis y aparece como vacia, creo que es por que realmente no se esta imprimiendo, como es eso? simple, quizas nunca esta entrando dentro del while ya que la condicion falla al primer intento.
Baii.

Es cierto, deberías poner
echo "Esto es var1".$var1;

Y si se imprime "Esto..." es pq funciona el while, caso contrario pasate a un for

gemisu

:(
Definitivamente no carga ningun valor, sin embargo si pasa por la consulta..Puesto que muestra el echo con la variable en blanco..

ahora pregunto algo.. no hay manera de cargar la descripcion en la primera consulta, ya que la plantilla que el usuario seleccione

<?php
   echo "<select name=\"categoria\" id=\"categoria\">";
   $cate = sql_query("select id, nombre from ".$prefix."_partidas_nacimiento_cat where id > 1 order by id", $dbi);
   }
            :?:     ocea poner algo aqui ya que esta seleccion es la que
                 quiero la descripcion ?????
    :?:
echo "</select>";
 ?>

mo se si me explico ??

Gracias.

Predicador

Aun recomiendo que dentro del while, inmediatamente despues de la consulta hagas un var_dump($var1); para ver el contenido total de la variable, ya que creo que el SQL query de descr te esta devolviendo un array, si es asi, podras ver de que tipo es (asociativo o no).
Seria bueno si ademas puede pegar aqui la salida por pantalla asi nos podemos guiar un poco mas.
Baii.

gemisu

Creo que hice lo que me estas pidiendo  var_dump($var1);

El resultado que me arroja es este "Resource #193"
de echo es la primera vez que lo veo...??

Predicador

Cita de: gemisuCreo que hice lo que me estas pidiendo  var_dump($var1);

El resultado que me arroja es este "Resource #193"
de echo es la primera vez que lo veo...??
Bien, lo que te devuelve es correcto, veamos por que:

Tu codigo:
     $descr = $var1;
   }

Luego tenemos que:

Cita de: PHP.netFor SELECT, SHOW, DESCRIBE or EXPLAIN statements, mysql_query() returns a resource on success, or FALSE on error.

For other type of SQL statements, UPDATE, DELETE, DROP, etc, mysql_query() returns TRUE on success or FALSE on error.

The returned result resource should be passed to mysql_fetch_array(), and other functions for dealing with result tables, to access the returned data.
O sea, es normal el comportamiento, ya que como tu codigo hace es devolverte un resource (lo que salio impreso), luego vos debes usar mysql_fetch_array() para obtener las descripciones.... algo asi

$var1 = mysql_fetch_array(mysql_query("select descr from ".$prefix."_partidas_nacimiento_cat", $dbi), MYSQL_NUM);
     $descr = $var1[0];  
     echo $descr;

Espero que eso solucione algunas cosas. Pero aun debes ver si la logica de tu programa es la correcta.
Baii.

gemisu

Bueno ya no se que hacer, todo lo que pongo me sale en blanco

estoy loco
aunque no lo puedan ejecutar vean el codigo completo de la funcion
la parte que me interesa se las marque...

function metejuego() {
global $prefix, $dbi;
include ("header.php");
$envio = $_POST[envio];

$infante_nombre_1 = $_POST[infante_nombre_1];
 $infante_nombre_2 = $_POST[infante_nombre_2];
 $presenta_nombre_1 = $_POST[presenta_nombre_1];
 $presenta_nombre_2 = $_POST[presenta_nombre_2];
 $presenta_apellido_1 = $_POST[presenta_apellido_1];
 $presenta_apellido_2 = $_POST[presenta_apellido_2];
 $presenta_letraced = $_POST[presenta_letraced];
 $presenta_cedula = $_POST[presenta_cedula];
 $presenta_edocivil = $_POST[presenta_edocivil];
 $presenta_natural = $_POST[presenta_natural];
 $presenta_edad = $_POST[presenta_edad];
 $presenta_domicilio = $_POST[presenta_domicilio];
 $presenta_profecion = $_POST[presenta_profecion];
 $presenta_parentezco = $_POST[presenta_parentezco];
 $conyuge_nombre_1 = $_POST[conyuge_nombre_1];
 $conyuge_nombre_2 = $_POST[conyuge_nombre_2];
 $conyuge_apellido_1 = $_POST[conyuge_apellido_1];
 $conyuge_apellido_2 = $_POST[conyuge_apellido_2];
 $conyuge_letraced = $_POST[conyuge_letraced];
 $conyuge_cedula = $_POST[conyuge_cedula];
 $conyuge_edocivil = $_POST[conyuge_edocivil];
 $conyuge_natural = $_POST[conyuge_natural];
 $conyuge_edad = $_POST[conyuge_edad];
 $conyuge_domicilio = $_POST[conyuge_domicilio];
 $conyuge_profecion = $_POST[conyuge_profecion];
 $conyuge_parentezco = $_POST[conyuge_parentezco];
 $infante_sexo = $_POST[infante_sexo];
 $infante_fecha_nac = $_POST[infante_fecha_nac];
 $infante_natural = $_POST[infante_natural];
 $infante_sitio_nac = $_POST[infante_sitio_nac];
 $categoria = $_POST[categoria];
 $descr = $_POST[descr];
 $descr = "dsdsdsdsdsdsdsdsds";

if ($envio==1) {
   if (empty($infante_nombre_1)) {
   OpenTable();
     echo "<center><h2>¡¡¡ ERROR !!!</h2>
     Debes Poner el Primer Nombre del Infante (OBLIGATORIO).<br>
     La Partida de Nacimiento (NO) ha sido añadida a la base de datos.<br>
     </center>";
     echo "<br><center><a href=\"admin.php?op=partidas_nacimiento\"><strong>Volver al menu principal</strong></a></center>";
   CloseTable();
   exit;
 }
 //Ahora metemos los datos en la BD.
 $mete = sql_query("INSERT INTO ".$prefix."_partidas_nacimiento VALUES ('', '$infante_nombre_1', '$infante_nombre_2', '$presenta_nombre_1',
 '$presenta_nombre_2', '$presenta_apellido_1', '$presenta_apellido_2', '$presenta_letraced', '$presenta_cedula', '$presenta_edocivil',
 '$presenta_natural', '$presenta_edad', '$presenta_domicilio', '$presenta_profecion', '$presenta_parentezco', '$conyuge_nombre_1',
 '$conyuge_nombre_2', '$conyuge_apellido_1', '$conyuge_apellido_2', '$conyuge_letraced', '$conyuge_cedula', '$conyuge_edocivil',
 '$conyuge_natural', '$conyuge_edad', '$conyuge_domicilio', '$conyuge_profecion', '$conyuge_parentezco', '$infante_sexo', '$infante_fecha_nac',
 '$infante_natural', '$infante_sitio_nac', '$categoria', '$descr', '', '', '')", $dbi);
 if (!$mete) {
OpenTable();
     echo "<center><h2>¡¡¡ ERROR !!!</h2>
 La Partida de Nacimiento (NO) ha sido añadida a la base de datos.<br>
 </center>";
 echo "<br><center><a href=\"admin.php?op=partidas_nacimiento\"><strong>Volver al menu principal</strong></a></center>";
CloseTable();
exit;
 }
else {

OpenTable();

echo "$descr <br> me estas jodiendo la vida";

echo "<center>Añadiendo Partida de Nacimiento en la base de datos:<br><br>
¡¡ Añadida a la base de datos con exito !!<br>
";
echo "<br><a href=\"admin.php?op=metejuego\"><strong>Añadir otra Partida de Nacimiento</strong></a><br>";
echo "<br><a href=\"admin.php?op=partidas_nacimiento\"><strong>Volver al menu principal</strong></a></center>";
 CloseTable();
 }
 $pillanum = sql_query("select num from ".$prefix."_partidas_nacimiento_cat where id='$categoria'", $dbi);
 list($num) = sql_fetch_row($pillanum, $dbi);
 $num++;
 $sumajcat = sql_query("update ".$prefix."_partidas_nacimiento_cat set num='$num' where id='$categoria'", $dbi);
 if (!sumajcat) {echo "<center><b>No se ha podido SUMAR la Partida de Nacimiento a la categoria</b></center>";}

include ("footer.php");
 }
 OpenTable();
 echo "<div align=\"center\"><strong><font color=\"#0033FF\">Añadir Partida de Nacimiento</font></strong></div><br>";
 ?>
 <table width="450" border="1" align="center" cellpadding="1" cellspacing="0" bordercolor="#000000">
   <tr>
     <td><div align="center">
         <form name="form2" method="post" action="">
           <table width="671" border="0" cellspacing="5" cellpadding="1">
             <tr>
               <td width="182"><div align="right">Primer Nombre del Infante:</div></td>
               <td width="132"><input name="infante_nombre_1" type="text"  id="infante_nombre_1" size="15" maxlength="100"></td>
               <td width="199"><div align="right">Segundo Nombre del Infante:</div></td>
               <td width="125"><input name="infante_nombre_2" type="text" id="infante_nombre_2" size="15" maxlength="100"></td>
             </tr>
           </table>
             <center>
               <strong><font color="#FF0000">Datos de la Persona que Presenta al infante<br>
               </font>                </strong>
             </center>
             <table width="642" border="0" cellspacing="5" cellpadding="1">
             <tr>
               <td width="169" height="29">Primer Nombre:</td>
               <td width="146"><input name="presenta_nombre_1" type="text" id="presenta_nombre_1" size="15" maxlength="100"></td>
               <td width="153">Segundo Nombre:</td>
               <td width="141"><input name="presenta_nombre_2" type="text" id="presenta_nombre_2" size="15" maxlength="100"></td>
             </tr>
             <tr>
               <td height="33">Primer Apellido:</td>
               <td><input name="presenta_apellido_1" type="text" id="presenta_apellido_1" size="15" maxlength="100"></td>
               <td>Segundo Apellido:</td>
               <td><input name="presenta_apellido_2" type="text" id="presenta_apellido_2" size="15" maxlength="100"></td>
             </tr>
             </table>
             <table width="637" border="0" cellspacing="5" cellpadding="1">
             <tr>
               <td width="173">Cedula de Identidad Nro. :</td>
               <td width="13"><input name="presenta_letraced" type="text" id="presenta_letraced" size="1" maxlength="100"></td>
               <td width="82"><input name="presenta_cedula" type="text" id="presenta_cedula" size="8" maxlength="100"></td>
               <td width="99">Estado Civil:</td>
               <td width="230"><input name="presenta_edocivil" type="text" id="presenta_edocivil" size="1" maxlength="100"></td>
             </tr>
             </table>
             <tr>
               <td width="119">Natural de:</td>
   <td width="138"><input name="presenta_natural" type="text" id="presenta_natural" size="15" maxlength="100"></td>
               <td width="82">
       <td width="55">Edad:</td>
               <td width="208"><input name="presenta_edad" type="text" id="presenta_edad" size="2" maxlength="100"></td>
             </tr>
             </table>
 <tr>
               <td>Domicilio:</td>
               <td><input name="presenta_domicilio" type="text" id="presenta_domicilio" size="40" maxlength="100"></td>
             </tr>
             </table>
             <tr>
               <td>Profecion:</td>
               <td><input name="presenta_profecion" type="text" id="presenta_profecion" ></td>
               <td>Parentezco con el Infante:</td>
               <td><input name="presenta_parentezco" type="text" id="presenta_parentezco" ></td>
             </tr>
             </table>
             <center>
             <strong><font color="#FF0000">Datos del Conyuge o Pareja de la Persona que Presenta al infante<br>
             </center>
             <tr>
               <td width="164">Primer Nombre:</td>
               <td width="151"><input name="conyuge_nombre_1" type="text" id="conyuge_nombre_1" size="15" maxlength="100"></td>
               <td width="152">Segundo Nombre:</td>
               <td width="142"><input name="conyuge_nombre_2" type="text" id="conyuge_nombre_2" size="15" maxlength="100"></td>
             </tr>
             <tr>
               <td>Primer Apellido:</td>
               <td><input name="conyuge_apellido_1" type="text" id="conyuge_apellido_1" size="15" maxlength="100"></td>
               <td>Segundo Apellido:</td>
               <td><input name="conyuge_apellido_2" type="text" id="conyuge_apellido_2" size="15" maxlength="100"></td>
             </tr>
             </table>
             <tr>
               <td width="166">Cedula de Identidad Nro. :</td>
               <td width="14"><input name="conyuge_letraced" type="text" id="conyuge_letraced" size="1" maxlength="100"></td>
               <td width="82"><input name="conyuge_cedula" type="text" id="conyuge_cedula" size="8" maxlength="100"></td>
               <td width="98">Estado Civil:</td>
               <td width="237"><input name="conyuge_edocivil" type="text" id="conyuge_edocivil" size="1" maxlength="100"></td>
             </tr>
             </table>
             <tr>
               <td width="104">Natural de:</td>
<td width="156"><input name="conyuge_natural" type="text" id="conyuge_natural" size="15" maxlength="100"></td>
               <td width="73">
       <td width="50">Edad:</td>
               <td width="214"><input name="conyuge_edad" type="text" id="conyuge_edad" size="2" maxlength="100"></td>
             </tr>
             </table>
               <tr>
                 <td>Domicilio:</td>
                 <td><input name="conyuge_domicilio" type="text" id="conyuge_domicilio" size="40" maxlength="100"></td>
               </tr>
             </table>
             <tr>
               <td>Profecion:</td>
               <td><input name="conyuge_profecion" type="text" id="conyuge_profecion" ></td>
               <td>Parentezco con el Infante:</td>
               <td><input name="conyuge_parentezco" type="text" id="conyuge_parentezco" ></td>
             </tr>
             </table>
             <center>
             <strong><font color="#FF0000">DATOS DEL INFANTE PRESENTADO<br>
             </center>
             <tr>
               <td width="182">Primer Nombre del infante:</td>
<td width="121">$infante_nombre_1</td>
<td width="185">Segundo Nombre del infante:</td>
               <td width="121">$infante_nombre_2</td>
             </tr>
             <tr>
               <td><div align="right">Sexo del Infante:</div></td>
               <td><input name="infante_sexo" type="text" id="infante_sexo" size="1" maxlength="100"></td>
               <td><div align="right">Fecha de Nacimiento:</div></td>
               <td><input name="infante_fecha_nac" type="text" id="infante_fecha_nac" size="15" maxlength="100"></td>
             </tr>
             </table>
             <table width="646" border="0" cellspacing="5" cellpadding="1">
             <tr>
               <td width="100">Natural de:</td>
<td width="94"><input name="infante_natural" type="text" id="infante_natural" size="15" maxlength="100"></td>
               <td width="21">
       <td width="136">Sitio de Nacimiento:</td>
               <td width="255"><input name="infante_sitio_nac" type="text" id="infante_sitio_nac" size="40" maxlength="100"></td>
         </tr>
             </table>

// [b]ESTA ES LA PARTE DEL CODIGO ME ME INTERESA...[/b]

<tr>
                 <td>Plantilla:</td>
                 <td>
           <?php 

echo "<select name=\"categoria\" id=\"categoria\">";
      $cate sql_query&#40;"select id, nombre, Descr from ".$prefix."_partidas_nacimiento_cat where id > 1 order by id", $dbi&#41;;

while &#40;list&#40;$numero, $categoria, $descr&#41; = sql_fetch_row&#40;$cate, $dbi&#41;&#41; &#123;

//                      $var1 = mysql_query&#40;"select descr from ".$prefix."_partidas_nacimiento_cat", $dbi&#41;; 
//                      $veremos = var_dump&#40;$var1&#41;; 
//                      $descr = $var1; 
//                      $var1 = mysql_fetch_array&#40;mysql_query&#40;"select nombre from ".$prefix."_partidas_nacimiento_cat", $dbi&#41;, MYSQL_NUM&#41;; 
//                      $descr = $var1[0&#93;;  

echo "<option value=\"$numero\">$numero - $categoria </option>";

&#125;

echo 
"</select>";

?>

</td>
               </tr>
             </table>
             <tr>
             <tr>
             </tr>
 <tr>

</tr>
           </table>
             <td>&nbsp;</td>
             <td>&nbsp;</td>
           </tr>
           <tr>
           <td><div align="center">
           <input type="reset" name="Submit4" value="Borrar">
           </div></td>
           <td><div align="center">
             <input type="submit" name="Submit5" value="Añadir Partida de Nacimiento">
             <input name="envio" type="hidden" id="envio" value="1">
           </div></td>
         </tr>
       </table>
       </form>
     </div></td>
   </tr>
 </table>
<?php
echo "<br><center><a href=\"admin.php?op=partidas_nacimiento\"><strong>Volver al menu principal</strong></a></center>";
CloseTable&#40;&#41;;  
include &#40;"footer.php"&#41;;
&#125;

A ver si pueden ????