Cómo cargar los subtítulos a nuestros videos.

Publicado por matcity, Junio 22, 2007, 22:02:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matcity

:arrow: Pues nada más que eso: no cómo pegarlos, modificarlos, sincronizarlos ni nada... Simplemente cómo cargarlos, algo aparentemente sencillo, pero visto la gran cantidad de gente nueva que hay en Argento, y considerando que muchos no tienen claro un concepto básico como éste, he aquí un mini-tuto que explicará como hacerlo, ya que he contestado la pregunta "cómo cargo los subtítulos" una veintena de veces en los últimos días...  :P

:arrow: Veremos los reproductores más populares: BSPlayer, VLC player, Media Player Classic, y Crystal Player.

Fundamental 1: Dejar de lado la inútil idea de utilizar reproductores inservibles, como por ejemplo el Windows Media Player (sí, el que viene incluído por defecto con tu Windows). Nada más inútil, realmente.

Fundamental 2:   El archivo de video (.avi, .mpg, etc) y el archivo de subtítulos que descargaste (.srt), deben, sí o sí, tener exactamente el mismo nombre.
Así, si descargaste un archivo de video que se llama: "Spiderman.3.by.chinchulin.avi" y el archivo de subtítulos se llama "Spiderman.3.by.chinchulin.rico.srt" hacés click con el botón derecho del mouse, sobre el archivo de los subtítulos, vas a "cambiar nombre", y modificás el nombre del archivo, en este caso de ejemplo, sólo borramos el ".rico". No es estrictamente necesario, pero sí conveniente, que el archivo de video y el de subtítulos estén contenidos en la misma carpeta, a la hora de reproducir nuestro video.

Fundamental 3: Tener todos los codecs necesarios... para eso, bajate e instalate=  Codec Pack de Elisoft:  Completísimo pack de Codecs, para ver/escuchar de todo: Divx, .ogm. mkv, ac3, lo que se te ocurra.  CONSEJO IMPORTANTE:  Al ir instalando el Pack, el mismo te avisa si ya tenés instalada en tu PC, otra versión del mismo Codec, y te aconseja desinstalarla. HACELO: de esta forma te asegurás que no tendrás problemas de incompatibilidad.
> Subido a Megaupload Vitalicio (el link no vence nunca): Descargar desde AQUÍ.
> Subido a Savefile (el link sí vence si no se descarga): Descargar desde AQUÍ.

:arrow: Ejemplo:  Aquí utilizaremos como ejemplo, un archivo de video de Aeon Flux, Episodio 1, Temporada 3. He puesto el video y el sub, en la misma carpeta. Por supuesto puede haber varios archivos de video y sus correspondientes subs en una misma carpeta. Como se ve, ambos archivos coinciden en su nombre exactamente; de no ser así, lo modificamos como explicaba más arriba.

Utilizando el Bs Player:

:arrow: Link para emule, para el BS Player Pro: <a href="ed2k://|file|BS.Player.Pro.v2.15.943.Multilingual.Incl.Keymaker-CORE.rar|6510508|0DC3DB4D718E5383D97BE36518B1CAA2|h=VOKVTSTU2L3GHA6LM3GRC4ZL2U7BK4E6|/">BS.Player.Pro.v2.15.943.Multilingual.Incl.Keymaker-CORE.rar</a>

Muy fácil de usar, es sólo abrir el programa, hacer click en "abrir archivo", buscamos la carpeta en donde tenemos guardado el video con su correspondiente sub, hacemos click en el video en cuestión... y Voilá! el sub se carga automáticamente.

Utilizando el VLC Player:

:arrow:VLC Media Player:  Un excelente reproductor multimedia, es el que uso como predeterminado. Es Open Source. Descargar desde AQUÍ.

En las últimas versiones del VLC -la última es la que he puesto el link arriba-, pasa lo mismo que con el BS Player; carga los subs automáticamente. Si tenés una versión anterior, que no los carga automáticamente, es sólo cuestión de empezar a reproducir el video, hacer click en con el botón derecho del mouse en cualquier parte de la pantalla, y cargar los subtítulos desde el cuadro de diálogo que nos aparece. Ver captura abajo.

Utilizando el Media Player Classic:

Media Player Classic:  Otro maravilloso reproductor multimedia, también es Open Source. Reproduce lo que sea. Ideal para ver el fastidioso formato mp4. Descargar desde AQUÍ.

En el Media Player Classic, mi reproductor favorito a la hora de reproducir lo que no puedo ver en ninguna otra parte, hacemos lo siguiente: luego de abrir el programa, vamos a "File", click en "Quick Open File", buscamos la carpeta con el video, y luego hacemos click nuevamente en "File", y en "Load Subtitle". El mismo resultado si hacemos click con el derecho en cualquier parte de la pantalla y en "Load Subtitle".

Utilizando el Crystal Player:

Bajar Crystal AQUI!

Agrego el tuto para Crystal Player

Cuando instalan el programa, les permite asociar los tipos de archivo que desean que abra Crystal(*.avi, *.mpeg, *.wmv, etc.). Yo sugiero marcar todos. Haciendo esto y siguiendo el paso Fundamental 2 que explico matcity al principio del presente post, estarian listos para empezar a ver todo tipo de videos.
Simplemente tienen que ir a donde esta el video que quieren ver con su respectivo subtitulo y hacen doble click sobre el mismo y walaaaá!!
Si no tienen un codec el mismo programa les avisara y tratara de bajarlos desde la pagina oficial de Crystal.

Les quedaria algo asi:

Esta espectacular aplicacion les brinda la posibilidad de poner los subs fuera del video como se muestra en la captura. Muy facil de configurar y usar. :up:

Saludos!

Crystal Player: colaboración de lobiten
  :up:

:arrow: ATENCIÓN:  si además de cargar los subs lo que quieren es insertarlos para poder verlos en la tele a través de su DVD de sobremesa - en pocos minutos ya está hecho todo el trabajo, más fácil imposible - vayan a ESTE POST.

Espero les resulte de utilidad, cualquier duda, preguntar.
Saludos, Mat.

Monje negro

Muy bueno, Mat.

Es justo el post que estaba necesitando para "enlazar" en todos los casos en que recibimos preguntas por la cuestión de los subtítulos. ;)

Saludos,
Mn
"Aunque cada hombre mate lo que ama,
Por cada uno esto debe ser oído;
Algunos lo hacen con una mirada amarga,
Otros con una palabra lisonjera,
El cobarde lo hace con un beso,
¡El hombre valiente con una espada!"
Oscar Wilde, Balada de la cárcel de Reading

Camello_AR

rana1974

"Newell´s Carajo, Newell´s!!!" - Gracias "LOCO", jamás te olvidaremos...

Niko184

diego_s_lopez

Muy bueno el tuto, solamente quiero añadir que para el caso del BS Player no es necesario cambiar el nombre de archi ya que se puede cargar desde una tecla que es la penultima en el renglon de arriba

Camello_AR

Cita de: diego_s_lopez en Junio 25, 2007, 13:38:55
Muy bueno el tuto, solamente quiero añadir que para el caso del BS Player no es necesario cambiar el nombre de archi ya que se puede cargar desde una tecla que es la penultima en el renglon de arriba

EN la mayoría se pueden cargar, pero la idea de tener el mismo nombre es que el reproductor los cargue automáticos sin tener que hacerlo manualmente

Nico Novak

no puedo descargar el codec pack!!!

no se que le paso a la pagina....

gracias por el tuto. ya sabia como usar el bsplayer, pero necesito el codec pack!

Camello_AR

eltai

matcity

Cita de: Nico Novak en Junio 25, 2007, 14:35:05

gracias por el tuto. ya sabia como usar el bsplayer, pero necesito el codec pack!

Venció el link de descarga de la página, y otros lugares desde donde descargarlo (Softonic y similares) son un vil engaño... aguantá un rato que lo subo a un par de lugares...
Saludos, Mat-

jackson06

Cita de: Nico Novak en Junio 25, 2007, 14:35:05

el link esta vencido 
si tenes el ares copia y pega  Codec Pack de Elisoft ahi qt lo da yo me lo estoy bajando de ahi

spedkey

Excelente el Fundamenteal 1!!!
He visto mucha gente q usa ese reproductor xq no conocen otros,
o por miedo a nose que...Con el videolan y el mplayer classic nos sobra.
Yo particularmente no aconsejo los Packs de Codecs xq pueden generar
conflictos con versiones viejas de codecs particulares e instalan muchos
codecs al mismo tiempo. Ya se que es mas facil que fijarse el codec del
video bajado y descargar ese codec, si es que no lo tenemos...
Bueno quiza es una mania mia de controlar bien q instalo jejej disculpen....

muy bueno el foro !

EDIT: lo bueno (ahora viendo mejor jje) q este pack permite ir controlando
q instalar codec x codec (segun entiendo) y puede no causar tantos problemas
tal como dice matcity...igual yo sigo codec x codec independiente ....

matcity

Cita de: spedkey en Junio 25, 2007, 20:52:19
Excelente el Fundamenteal 1!!!
He visto mucha gente q usa ese reproductor xq no conocen otros,
o por miedo a nose que...Con el videolan y el mplayer classic nos sobra.
Yo particularmente no aconsejo los Packs de Codecs xq pueden generar
conflictos con versiones viejas de codecs particulares e instalan muchos
codecs al mismo tiempo. Ya se que es mas facil que fijarse el codec del
video bajado y descargar ese codec, si es que no lo tenemos...
Bueno quiza es una mania mia de controlar bien q instalo jejej disculpen....

muy bueno el foro !

EDIT: lo bueno (ahora viendo mejor jje) q este pack permite ir controlando
q instalar codec x codec (segun entiendo) y puede no causar tantos problemas

tal como dice matcity...igual yo sigo codec x codec independiente ....

Efectivamente, si lo sugiero es precisamente por eso, otros codec packs SI generan conflictos, éste no, lo vengo usando desde hace mucho en 3 máquinas distintas (dos en mi casa, una en el laburo).

Bueno, ya lo he subido a dos lugares distintos.... Megaupload Vitalicio (o sea que el link no vence nunca) y Savefile, para los impacientes que no pueden esperar a descargar por Megaupload... Saludos, Mat.

romualdomendolo

Estimadisimos:
Muy buenas las explicaciones para poder agregar los Subtitulos en la Pc.
Necesitaría saber como agregarlos a un DVD, ya que baje varios capitulos de Series con los .avi por un lado y los subtitulos por otro y quisiera armar un DVD que sea compatible con cualquier reproductor (no solo los que leen DiVX). Traté con el Nero Vision Express y fue imposible. Tengo tambien el DVD Shrink pero tampoco pude.
Cualquier información se los agredeceré eternamente.