algun programa para hacer esto?

Publicado por matrux, Junio 20, 2007, 19:34:26

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

matrux

tengo una foto que tiene texto incluido, pero se ve muy chica la letra y no puedo leerla, hay algun programa con el que pueda separar el texto de la imagen, se que hay uno que me da esa posibilidad cuando escaneo pero no se si se podra con un jpg, o algunba forma de pasar el jpg a pdf y de ahi a txt

Salu2

lordcape

podes poner la imagen aca para ver que onda...mucho no entiendo...

Saludos!!  :palmas:

Camello_AR

Podes probar con un OCR (como el Abbys Finereader que es pago, esta publicado aca y sino en la mula abunda) el tema que si decis que el texto es muy chico (y supongo que cuando lo amplias se hace ilegible) no creo que el OCR pueda llegar a detectarlo

Tal como dijeron estaría bueno que postees la imagen en cuestión (o una porción de ella, como para ver el tamaño y las características del texto)

matrux

aca esta la imagen

voy a probar ese programa a ver si me sirve

Salu2

lordcape

mmm...no se si te va a salir....tiene muy baja resolución. Es scaneada? scaneala con mas definición la prox.

Saludos!!  :palmas:

gomalopa

no se si algun programa te va a servir, me parece que no, lo ideal seria comprarte un buen par de lentes o una lupa  :up: :up:

magik

El tema es saber si Matrux tiene el papel original o si cuenta solamente con la imagen.
Si está con el papel, todo bien, se escanea de vuelta, a mas resolucion y ya con OCR para que lo que sea texto lo tome como tal.
Ahora, si la fuente es esa imagen... habría que ver algun soft que al pasarlo funcione como reconocedor de datos... no conozco pero algo debe haber.  Aunque la resolucion es baja, 'humanamente' con un poco de esfuerzo, algo se puede leer.
Suerte en pila!
En PhotoShop, Alt dentro de cualquier ventana de cambio de parametros hace que el boton Cancel se transforme en Restaurar

matrux

solamente tengo esa imagen, ya logre sacar el texto, gracias a todos por la ayuda

gomalopa

Se podra saber como hiciste ¿?
por si alguna vez tengo algun problema similar.

gracias  :up:

matrux

la verdad intente leer las primeras palabras y las puse en google, y ahi salio el resto de la frase  :jaja:

gomalopa

nunca se me hubiera ocurrido. Muy bien pensado  :palmas: