Que tiene mejor calidad un video mpg o un avi?

Publicado por fede01_8, Junio 27, 2007, 11:40:17

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fede01_8

elrosti

El AVI, en realidad solo si es un DivX. Supongo que estaras hablando de peliculas y hablando del comund de los archivos que se encuentran en emule, en realidad el formato en sí no tienen nada que ver con la calidad.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

titodalee

yo no noto la diferencia pero no me gusta mucho tener los videos en avi..
Saludos :up:
Lo necesito para vivir.

Camello_AR

Como dijo el rosti, es relativo al tamaño y calidad de codificación de cada formato. Teoricamente un MPG suele tener mejor calidad, pero en igualdad de tamaño el AVI gana

pulenta

todo tiene que ver con la resolucion y el bitrate (o sea con la calidad) por lo general, un MPG1 (vcd) tiene mucho menor resolucion que un avi, obviamente se pueden hacer MPG con mayor calidad que un avi y viceversa, pero lo que se ve habitulamente son avis con mejor calidad que un mpg1.
En cambio si es un mpg2 (svcd, dvd) generalmente tienen mejor calidad que un avi, aunque bastante mayor tamaño.
En fin, si tu pregunta es lo habitual, lo que podes bajar de emule, el avi es mejor que el mpg

Saludos

fede01_8

pregunté porque quiero convertir un archivo .flv (un video bajado de youtube) a un avi o mpg, y quiero convertirlo a uno con la mejor calidad posible (teniendo en cuenta la calidad del original). probe convertirlo a lo dos archivos y el mpg es de mayor tamaño (mi interpretacion es que a mayor tamaño mejor calidad) pero no noto mucho la diferencia.
Ahora, si mantengo todas las opciones de conversion igual para los dos tipos de archivos, ¿cual tiene mejor calidad?

the98

Si viene de YouTube, da lo mismo, puesto que los videos en YouTube están hiper compresos para mantener el server.
Además que el conversor que uses terminará conviertiéndolos a la misma calidad, si no tacás nada y dejás todo por defecto.

EDIT: Te recomiendo usar http://vixy.net que es un conversor gratuito y vía Internet. No tenés que instalar nada y te los convierte a .Avi de una.

Saludos

The98  :twisted:

Camello_AR