Sobre prioridad de subida - Emule

Publicado por gomalopa, Julio 02, 2007, 03:02:55

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

gomalopa

hola que tal.
    quería informarme sobre las prioridades de subida en el Emule, que es y que son?

:arrow: Muy baja
  :arrow: baja
  :arrow: normal
  :arrow: lanzamiento
  :arrow: pawerRelease
  :arrow: auto

como funciona y que es mejor si quiero que alguien se lo descargue mas rápido???

yo lo tengo en auto, pero hay cosas que quiero que se los descarguen mas rápido

que es lo aconsejable????

muchísimas gracias  :up:

plax

Sencillo.. si es para subida... Lanzamiento si querés emulizar algo rápido, porque das puntos en cola más rápido, si tiene muchas fuentes, baja.... aunque el auto funciona bien.

Para bajar lo mismo... el ancho de banda lo concentrás en lo que dice Lanzamiento

gomalopa

mira te explico la cituación, puse a compartir unos discos, y quiero que los demas lo descarguen rápido asi generamos mas fuentes. Que me aconsejas que los ponga a eso archivos???

en lanzamiento?

plax

Exacto, en lanzamiento, bien mi pequeño padawan; estás aprendiendo rápido. Aparte para emulizar se puede usar el mod para emule MorphXT que te optimiza las subidas, pero para que no te hagas dilemas, poné en lanzamiento lo que querés subir rápido

gomalopa

iowilmisetifm

La prioridad es solamente un modificador de los creditos para obtener la puntuacion de un cliente que está en la cola de tu eMule.
Lanzamiento: x1.8
Alta: x0.9
Normal: x0.7
Baja: x0.6
Muy baja: x0.2

(Sale en la ayuda oficial)
Dicho mas facil, cada cliente avanza en la cola a una velocidad que se multiplica por la prioridad del archivo que pidió.
Ejemplo:
1) En mi eMule pongo Archivo AA(lanzamiento) y Archivo BB(normal)

2) eMule1 pide archivo AA y eMule2 pide archivo BB; supongamos que ambos estan iguales de creditos e igual tiempo esperando

3) eMule1 tiene 180 puntos (100x1.8) y eMule2 tiene 70 puntos (100x0.7) (cada usuario en cola tiene 100 puntos de entrada)

4) eMule1 está primero en la cola y le voy a subir datos primero

Me parece que no se entiende nada. :'(

Chau :up:
¿Quién dice que el eMule es lento?

Camello_AR

Cita de: iowilmisetifm en Julio 04, 2007, 02:34:01
La prioridad es solamente un modificador de los creditos para obtener la puntuacion de un cliente que está en la cola de tu eMule.

Dicho mas facil, cada cliente avanza en la cola a una velocidad que se multiplica por la prioridad del archivo que pidió.
Ejemplo:

2) eMule1 pide archivo AA y eMule2 pide archivo BB; supongamos que ambos estan iguales de creditos e igual tiempo esperando

3) eMule1 tiene 180 puntos (100x1.8) y eMule2 tiene 70 puntos (100x0.7) (cada usuario en cola tiene 100 puntos de entrada)

Para mi fue claro

cabezadeclipsel

Aparte de darle proridad lanzamiento podes poner como amigos a los que estan descargando de voz, osea yo a los usuarios que se identifiquen como [argentop2p.net]nombre de usuario.
los pongo como amigos y le da un poco mas de prioridad.  :up:

Camello_AR

Cita de: lucaselmes en Julio 05, 2007, 13:00:20
Aparte de darle proridad lanzamiento podes poner como amigos a los que estan descargando de voz, osea yo a los usuarios que se identifiquen como [argentop2p.net]nombre de usuario.
los pongo como amigos y le da un poco mas de prioridad.  :up:

No exactamente (bah algun MOD puede tener esa función) el tema de amigos significa que a ciertos usuarios podes localizarlos más rapido, para que tengan prioridad con el boton derecho sobre el nick del amigo (en la lista de amigos o en cualquier lista como ser descargas subidas, cola) y le das un slot (espacio) exclusivo

Saludos

gomalopa

Cita de: iowilmisetifm en Julio 04, 2007, 02:34:01

Ejemplo:

yo entendi claro, tambien me estube informando de este tema quecomo bien decis estan en las ayudas

gracias

pordiosero

quiere decir que si yo pongo ALTA, pero la AUTO es BAJA.
va a perjudicar un poco la descarga. eso entendi yo  :'(
gracias. saludos

gomalopa

Cita de: pordiosero en Julio 06, 2007, 23:25:22
gracias. saludos

si al archivo que vos queres descargar le pones "prioridad auto" esto te pone según la cantidad de fuentes que tenga el archivo si tiene varias fuentes te los pone en "bajo" si tiene pocas en "alto"

o eso es lo que yo entendi  :jaja:

pordiosero

Cita de: gomalopa en Julio 07, 2007, 00:08:39
Cita de: pordiosero en Julio 06, 2007, 23:25:22
gracias. saludos

si al archivo que vos queres descargar le pones "prioridad auto" esto te pone según la cantidad de fuentes que tenga el archivo si tiene varias fuentes te los pone en "bajo" si tiene pocas en "alto"

o eso es lo que yo entendi  :jaja:

si si las prioridades las entiendo. se cuando tienen cada una, es por el tema de las fuentes.
pero a lo que voy es, si tiene baja y le pongo alta, hace que mejor o peor a la descarga?
capaz que al ponerle Alta, mientras tiene Baja, es como exigirle al Emule algo que no puede hacer, entonces te perjudica.
saludos y gracias
adioz!!!

iowilmisetifm

Hola!

1) Cuando la prioridad está en Auto, lo que hace la mula es igualar según las peticiones de cada archivo (no según las fuentes), con el objetivo de emparejarlos a todos. Por eso a los archivos con pocas peticiones les da prioridad Alta para que suban tanto como los que tienen muchas peticiones, los cuales reciben una prioridad Baja. Si no, se la pasaría subiendo lo que tiene muchas peticiones y casi nunca lo que tiene pocas. Entonces frena lo muy solicitado y empuja lo poco solicitado.

Respecto de la duda de si mejora o empeora la descarga. Por el sistema de créditos el que más sube más créditos tiene y así es el que más baja. Entonces subirle la prioridad a un archivo que te estás bajando puede acelerar la descarga. Pero hay limitantes.  La velocidad de subida es fija y no te va a entrar todo. Poner todo en lanzamiento es lo mismo que poner todo en prioridad Muy Baja, porque la prioridad es algo relativo.

Ejemplo: tenés que elegir entre tu novia y tus amigos; a uno le darás prioridad alta y al otro baja; cuando te llamen al mismo tiempo vas a ir siempre con el que tenga prioridad alta; no podés darle la misma prioridad a los dos porque no podes ir al cumpleaños de tu suegra al mismo tiempo que al partido del sábado; tenés que elegir :P. Subirle la prioridad a uno favorece su descarga pero perjudica la de los otros.

2) Si a un cliente que tenés agregado como amigo, en la pestaña Mensajes le hacés clic derecho y marcás "Establecer puesto reservado...", hay dos posibilidades:
   * Si tiene ID alta pasa (casi) inmediatamente a descargar de vos y sigue descargando hasta que no necesite más,
   * Si tiene ID baja le das mucho más puntaje y llega más rápido a descargar, y una vez descargando se queda hasta que no necesite más
Recuerden que hay un solo espacio reservado por vez (hay que elegir un amigo, que se le va a hacer)

Saludos :up:

pordiosero

clariiiiisimo!!
perfecto!
buen trabajo iowilmisetifm
muchas gracias!!!!  :up:

gomalopa

gracias iowilmisetifm me lo aclareste perfectamente, capo total :palmas: palmas para usted

iowilmisetifm

Cita de: pordiosero en Julio 07, 2007, 11:05:05
clariiiiisimo!!
perfecto!
buen trabajo iowilmisetifm
muchas gracias!!!!  :up:

Cita de: gomalopa en Julio 07, 2007, 17:42:41
gracias iowilmisetifm me lo aclareste perfectamente, capo total :palmas: palmas para usted
;D De nada :-[

darklittledevil

CitarLa prioridad es solamente un modificador de los creditos para obtener la puntuacion de un cliente que está en la cola de tu eMule.
Y "PowerRelease" cuantos puntos sería??? :S

iowilmisetifm

Cita de: darklittledevil en Julio 07, 2007, 23:32:10
Y "PowerRelease" cuantos puntos sería??? :S
Lo único que sé es que es más que lanzamiento para archivos completos, pero no sé cuánto. PowerRelease y PowerShare son propios de eMule Xtreme ¿no?
Como es una característica de mods que no he probado no lo sé :(

gomalopa

Cita de: iowilmisetifm en Julio 07, 2007, 05:38:36
Ejemplo: tenés que elegir entre tu novia y tus amigos; a uno le darás prioridad alta y al otro baja; cuando te llamen al mismo tiempo vas a ir siempre con el que tenga prioridad alta; no podés darle la misma prioridad a los dos porque no podes ir al cumpleaños de tu suegra al mismo tiempo que al partido del sábado; tenés que elegir :P. Subirle la prioridad a uno favorece su descarga pero perjudica la de los otros.

jajaj, que buen ejemplo, todos los tutoriales tendrían que estar escritos de esta manera