Menú principal

Cuento

Publicado por Faramir, Febrero 03, 2006, 00:57:18

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Faramir

No suelo aportar mucho y no soy un experto de la web, asi que no tengo mucho mas para ofrecer que lo que yo mismo escribo. No creo que esta historia le vaya a gustar a todos, dado que es de un genero que no es el preferido de toda la gente. Cada cual es libre de interpretarlo como quiere.

Cuenta una leyenda que en las tierras heladas del este vive una reina. Una reina de hermosura inigualable: rubia, con voz cristalina, de movimientos suaves, de tez clara, ojos de azul profundo como los hielos perennes y cuerpo y facciones delicados. Parece ser que vive en un castillo en el medio del desierto de nieve a donde pocos viajeros han llegado. Y se dice que ninguno de ellos ha vuelto jamas. Como se sabe, entonces, sobre esta historia ? El viento fue quien la llevo consigo por varios dias hasta los pueblos mas cercanos.

Se dice que a tales pueblos llegaban caballeros y principes de los lugares mas remotos, deseosos de encontrar a la reina mas hermosa que existia. Tras una estadia en el lugar y preguntar la direccion del viento, que era la llave para llegar hacia ella, se dirigian hacia el lugar en donde habrian de verla. Iban, pero no volvian nunca. El viento conto como se fueron quedando uno tras otro en el castillo.

Una vez que llegaban al castillo de hielo, los principes y caballeros entraban y se asombraran que el lugar estuviera completamente vacio. Luego de desmontarse de sus caballos y de entrar al salon principal, del que les impactaba la imponencia, solian llamar a la mujer que habian ido a buscar : "A donde esta la doncella mas hermosa de este mundo?!". Ella aparecia casi istantaneamente, bajando los escalones que llevaban al salon principal, con movimientos dulces. "Aqui esta la soberana a la que tu buscas, oh, viajero! Y quien eres tu? " ; a lo que cada caballero o noble contestaba dicendo cual era la noble orden o casa a la que pertenecia, rezagando de orgullo y con la frente bien alta, creyendo que impactarian a la princesa. Ella asintia cada vez conversacionalmente. Entonces ningun viajero perdia tempo y sin mas le dedicaba toda su atencion a la reina, para conquistarla, ya que todo aquel que la veia deseaba desposarla. Y sus deseos aumentaban mas aun al caer en los encantos de la doncella, que reia cristalinamente, movia su pelo lacio al viento y miraba con dulzura a cada pretendiente que la iba a ver; escuchaba los fantasticos relatos de sus increibles peripecias y  hazanias que habian cumplido pensando poder contarselas a ella algun dia; le relataban las mas hermosas poesias que ningun oido humano hubiese jamas escuchado y hacian todo lo posible por conquistarla. Despues de prolongar la charla por horas y mostrarle a los visitantes su maginifico palacio, los llevaba a una ala del castillo, por un pasillo lleno de gargolas horribles esculpidas en hielo, que les daban escalofrios a todos aquellos que les pasaban cerca, menos a la reina, quien cada vez que estaba alli parecia sentir un cierto agrado; pero nadie osaba preguntar nada sobre las horribles estatuas, que tenian una mirada de horror y desesperacion en su cara. Tras ese pasillo, ambos llegaban a un balcon, en donde la hermosa mujer seguia acudiendo a sus encantos para seducir al hombre que se encontraba con ella. Entonces el visitador no resistia mas estar un solo segundo con ella sin saber que era suya, pues de verdad era la joven mas hermosa que habian visto en todos los viajes a lo largo de sus vidas, y era alli cuando se arrodillaban y le pedian la mano a la reina. Esta al principio sonreia y luego reia suavemente, pero su voz se tornaba cada vez mas fuerte y fria, hasta ser helada y tan imponente que hacia eco en todo el palacio. El viajero se quedaba petrificado de miedo y de asombro ante tal reaccion. "Has caido en mi trampa, noble viajero! En el momento en que has tocado mi mano, tu cuerpo empezo a congelarse y no parara hasta que seas una estatua de hielo, como las estatuas que viste en el pasillo!", decia. Entonces, horrorizado, cada hombre miraba con panico que su brazo entero se habia convertido en hielo e intentaba huir, pero su cuerpo se terminaba por congelar en el pasillo donde estaban las demas gargolas. Era la coleccion de la reina, que cada vez que rondaba por el pasillo sentia como su pecho se le inflaba de vanidosa egolatria, al tener exhibidos delante de ella a todos los trofeos que habia conseguido: osea cuanto hombre la hubiese intentado de conquistar. No le molestaba la soledad, ya que ella no habia necesitado nunca de nadie; su magia la protegia, que le iba a poder pasar? Y ademas necesitaba solo sentirse importante, cosa que lograba coleccionando estatuas de hombres deseables por cualquier mujer, que habian caido rendidos ante sus pies.

Asi la reina, con sus brujerias, aumentaba su coleccion de amantes frustrados que solo habian sido un pasatiempo para ella. Un dia fue un simple viajero. No era noble, ni caballero, ni menos aun rico, pero deseaba al menos ver a la doncella de la que tanto habia oido hablar en tierras lejanas. Cuando fue visto por ultima vez, los pueblerinos le advirtieron que nunca nadie habia vuelto de ese castillo y que el viento siempre llevaba consigo noticias de dolor y de muerte, pero el joven no desistio y tuvo la perseverancia necesaria para seguir su camino hasta el palacio. Una vez alli, cuando llego y entro al salon principal, dijo: "He venido a ver a la joven de la que tanto he oido hablar, donde esta ella?". La respuesta fue: "Aqui esta la soberana a la que tu buscas, oh, viajero! Y quien eres tu? ". El muchacho se sintio avergonzado de no poder exponer un nombre que estuviese a la altura del rango de la reina y se limito a contestar: "Soy solo un viajero". Entonces la reina lo miro con algo de desprecio, pero luego siguio comportandose de la misma forma que solia hacer con todos sus visitadores por el resto del tiempo, hubiese sido un trofeo menor el joven, pero un trofeo al fin y al cabo. Una vez que hubieron llegado al balcon de la muerte, el joven se arrodillo y le pidio su mano. "Has caido en mi trampa, pobre viajero! En el momento en que has tocado mi mano, tu cuerpo empezo a congelarse y no parara hasta que seas una estatua de hielo, como las estatuas que viste en el pasillo!", trono la reina, tras haberse reido. El viajero no se inmuto y se quedo alli de rodillas con una mano en el pecho, sin huir y mirandola fijo a los ojos. Le dijo: "No tengo sangre noble, ni grandes honores, ni hice cosas maravillosas de las que puedo estar orgulloso, ni riquezas para darte. Solo puedo ofrecerte mi amor, pues si aun es verdad que te vi un solo dia, me fue suficiente como para entender que te podria amar por toda mi vida. Si es necesario morir congelado para estar a tu lado, entonces acepto con serenidad mi destino". Tras estas palabras, se le borro automaticamente la sonrisa de la cara a la doncella y se desdibujo en una cara de incredulo asombro. Por primera vez en su existencia su helado corazon habia sentido una calidez que le oprimia el pecho. Se habia enamorado. No pudo reaccionar como para siquiera darle una respuesta y menos aun para anular el hechizo, puesto que era un tipo de magia que no se podia romper. Se quedo paralizada y en silencio. Y miro con horror como se congelaba el joven, observandola fija a los ojos y sujetandole la mano con dulzura.

Desde aquel dia el viento transporta consigo llantos desgarrados de dolor, que espantaron de ese momento en adelante a todos los que querian ir a ver la doncella y los hacian regresar de donde habian llegado. Fue castigada por parte de la suerte, que le quito todo lo que ella le habia quitado a los demas con su orgullo. Y es asi que, en medio de la pena y del remordimiento por su vanidad y egolatria, que la llevaron a perder al unico hombre al que habia llegado a amar, la reina de los hielos paso llorando en medio de la soledad y del olvido, junto a su mas preciada estatua, el resto de sus dias hasta hoy.

Titulo: Ice Queen (La Reina de los Hielos)

Nala#

Magnifico Faramir!
Gracias.
Quiero leer masssss  :wink:
Nala#

peterparker

muy bueno faramir!! es una historia muy linda, a mi me encanta este genero, en una epoca jugaba juegos de rol, lei como 5 veces el señor de los anillos completo, el hobbit, el silmarillion, las cronicas de narnia, etc. me gustaria saber mas de esta historia, gracias por el aporte