Problemas para instalar windows xp sp2 booteable

Publicado por Quizonista, Julio 07, 2007, 02:42:44

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Quizonista

Primero debería aclarar que ya probé con varias copias así que di por descartado que se trate de un tema del cd.
La historia es larga... (si alguno está apurado me parece que este es el momento de abandonarme :(). Cada tanto tengo que reinstalar Windows ¨ en limpio ¨ y la versión que uso habitualmente es la Proffesional Sp2 Booteable, pero esa es otra historia. Siempre lo hice y no hubo ningún drama hasta una vez, hara de esto como mes y medio, en que por alguna razón que desconozco, reinicie, me dio la opcion ¨ Presione cualquier tecla para iniciar desde el Cd ¨, apreté Enter y después como habitualmente lo hacía cada vez que reinstalaba me apareció una leyenda ¨ El Programa de instalación está inspeccionando el hardware de su equipo...¨, y ahí se quedó. Volví a intentar y lo mismo. Cuestión que después de buscar mucho en Google y en foros soluciones para este cuelgue terminé mandándola con el técnico. En el técnico estuvo durante 3 semanas. Las cosas que me dijo fueron que había probado cambiar todos los ¨ jumpers ¨, también que me había cambiado el MotherBoard que no iba ¨ ni para atrás ni para adelante. Se trataba de un MotherBoard Intel SE440BX-2. Me dijo que me había puesto uno similar, me puso un GigaByte Ga-Bx2000 Vf9. Un día me dijo que ya estaba solucionado el problema. Yo le había pedido que solo solucionase el problema de la ejecución del programa de instalación de Windows pero que no me lo instalase, que lo iba a hacer yo. Me aclaró, o en realidad se lo aclaró a mi viejo, que es quien le paga, (aunque esta vez parece ser que no hubo paga por generosidad del tipo), que se había vuelto chino tratando de ver de qué se trataba y al final era una pavada y que lo único que había que hacer era cambiar en la configuración del Bios del modo ¨ Auto ¨ al ¨ Large ¨ para el disco rígido de 320 Gb. Fui a retirar la computadora y reitero, generosamente, también me entregó el Mother original que le había dado, el Intel. En mi casa encendí la computadora y me inició perfectamente pero con el disco rígido viejo y su respectivo sistema operativo, un disco de 20 Gb. Lo curioso es que cuando le entregué la computadora al técnico esta arrancaba desde el sistema operativo instalado en la partición ¨ c: ¨ del disco rígido de 320 gb. Es que cuando no podía instalar Windows en limpio, osea desde el booteo, intenté una instalación desde el mismo windows y se trató nomás de una especie de reparación. Entré al bios para que me iniciase desde el disoc de 320gb, para ver si todavía existía esa reparación y para modificar el modo de arranque y lo haga desde la lectora de Dvd primero. Yo creo que cuando entré al Bios hice algún moco. Cuestión que no inició y me salió en la pantalla ¨ Error al cargar sistema operativo ¨, no me importó porque yo iba a instalar Windows en limpio y ahora que el disco rígido estaba seteado en ¨ Large ¨, me ejecutaba el programa de instalación. Se ejecutó el programa, me copió los archivos de instalación al disco rígido, se reinicio para arrancar la instalación (un reinicio previsto por el programa de instalación) y volvió a salir ¨ Error al cargar el sistema operativo ¨. Ahí me quedé sin máquina. Se la mandé a un amigo y después de una semana me dijo que ya estaba lista pero que no reinstale Windows porque no sabe cuál era el problema y que había estado copiando 200gb de la partición ¨ d: ¨ del disco de 320 gb. Me instaló el Windows Unnentended Edition y funciona correctamente. Pero yo quiero el Windows Xp sp2, el que estoy acostumbrado a usar.
Buscando en Google por ¨ error al cargar el sistema operativo ¨ me salieron varios diagnósticos, entre ellos uno de Microsoft que decía que había que actualizar el Bios para que reconozca discos rígidos más grandes. Bien, otra vez Google, y los pasos para actualizar el Bios. Los archivos que vienen para actualizar el Bios de mi Mother no son los comunes ya que en vez de venir un  ¨ .exe ¨ y un ¨ .rom o .bin ¨, vien un ¨ .exe y un ¨ .f9 ¨. Seguí las instrucciones para actualizar el Bios y se actualizó supongo. Pero no hay caso... el problema es que si el disco rígido ¨ c ¨ lo pongo en Large me ejecuta el programa de instalación de Windows pero me va a salir ¨ Error al cargar sistema operativo. De hecho es lo que sale cuando no inicio desde el cd. Para que funcione e inicie el Unnentended tiene que estar en ¨ Auto ¨.

Bueno, mil perdones por lo extenso del mensaje, y si alguien me puede ayudar por favor que lo haga

Tengo un pentium III 450Mhz.

Ah: Lo que quiero es poder instalar Windows Xp en limpio.

Saludos!! 

ciryx586

Esto no lo escribiste por otro lado ? Me parece que ya lei algo asi por aca.

Saludos

DAX

Por lo antiguo de ese mother no creo que, actualizaciones de BIOS mediante, soporte discos de 320GB, eso de por si.

¿No te fijaste en la página del fabricante del disco si no tienen los drivers para que las BIOS viejas reconozcan el disco?

Normalmente vienen con el programa Ontrack Disk Manager adptado para reconocer e instalar ese disco específico. Donde el programa te permite particionar y formatear el disco y colocar los drivers que "engañan" a la BIOS y hacen la translación de la estructura para que pueda ser reconocido en su capacidad total.

Quizas, en alguno de esos formateos, borraste la partición creada de esta manera y ahí comenzó tu problema.

SaludOS/2

Quizonista

Intenté de mil  maneras y con la ayuda de un técnico y nada. Parece que el mother no se banca al disco. Bueno, termineé comprando otro mother y ahoratodo anda bien
De todas maneras gracias por contestar

lucho_elmillo

llegue tarde, de todas formas me alegra que hayas podido comprarte uno nuevo y solucionar tu problema