Libros y textos.

Publicado por Billy Gates, Septiembre 20, 2005, 08:37:22

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

osky

Yo estoy leyendo la coleccion de clarin de novelas policiales, voy por el segundo libro y pintan bastante interesantes, todavia tengo que conseguir el segundo libro del joven(?) literato(?) argentino, radicado en el exterior pero con muchisimas vivencias locales, Josi Grinboju; ya lei su primer novela "Pasaporte" y ahora escribio otra que se llama "Sueños en Espiral" que todavia no lo conseguí, pero en cualquier momento lo localizo, asi que este es mi aporte para el sector literario del foro. 8)

parmenides

Acabo de leer las intermitencias de la muerte de Saramago, y me gusto mucho.

poiocba

Un libro que dije, guauuu, fue "Un Mundo Feliz" (A Happy World), de ciencia ficción (y no tanto). El autor -Aldous Huxley- lo escribio en el año 1937 si no se me pianta un número. Simplemente un visionario el tipo. Lo sorprendente es que escribio solo 2 libros! (por lo menos editados). El otro trata sobre sus experiencias con narcóticos, no recuerdo bien pero creo que cocaina, y el nombre del libro era algo asi como alucinaciones. Lo empece a leer pero esta muy volado si cabe la expresión.
Recientemene acabo de terminar "El periodista José Hernández", biografia de José Hernández (autor del Martin Fierro para el desprevenido) por Jorge Padula Perkins. A través de las publicaciones que dejó en lo diversos diarios que trabajó (y que el autor incluye intactas) realmente obtuve otra perspectiva de como se vivia en aquellos años, de porque lo llamaban a Sarmiento "El loco",  y la posición férrea de Hernández en cuanto a los habitantes de frontera, gauchos en fin. Muy pintoresco y la verdad que me dan ganas de gritar ese era argentino carajo!

En otra oportunidad comento algunos otros que he leido!

Poiocba

poiocba

Efectivamente la producción de Aldous Huxley fue escasa, pero no reducida a 2 libros como yo antojadizamente lo indique en el mensaje anterior.
Un toque en Wikipedia ayuda en estos casos.
El libro que trabataba sobre LCD (no cocaina) se llama "Las puertas de la percepción", en fin, para más datos de este curioso autor el link de wikipedia a su disposición.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aldous_Huxley

Disculpen por las pifiadas!

Poiocba

EDITADO: Practicando editar, lesson number 1. Bien!, funciona!, gracias Sigmundo!!

Sigmundo

Cita de: poiocbaUn libro que dije, guauuu, fue "Un Mundo Feliz" (A Happy World), de ciencia ficción (y no tanto). El autor -Aldous Huxley- lo escribio en el año 1937 si no se me pianta un número. Simplemente un visionario el tipo. Lo sorprendente es que escribio solo 2 libros! (por lo menos editados). El otro trata sobre sus experiencias con narcóticos, no recuerdo bien pero creo que cocaina, y el nombre del libro era algo asi como alucinaciones. Lo empece a leer pero esta muy volado si cabe la expresión.

Me parece que Aldoux Huxley escribió más libros, sobretodo porque existe una continuación de Un Mundo Feliz, me parece que se llama Regreso a un mundo feliz o algo parecido...

Dentro de este estilo de libros, 1984 de George Orwell me pareció mejor, sí bien puede resultar más pesado. De Orwell es imperdible Rebelión en La Granja (Animal Farm).

Abrazo.

EDIT: Amiga poiocba, acabo de leer tu segundo mensaje... je... te aviso que usando el botón editar (arriba a la derecha), podés modificar lo que ya escribiste y poner toda la info en un solo mensaje, en vez de abrir uno nuevo, incluso si te equivocás o te olvidaste de saludar a alguien :wink:

pedroportillo3

¿Leyeron "En esto creo" de Carlos Fuentes?...Es colosalmente hermoso...Es el diccionario personal de Carllos Fuentes, un ensayo por cada palabra importante, imprescindible

Sharey

Libros que recomiendo son muchos ... desde el "Codigo Da Vinci" hasta "El Factor Maya" ... soy de leer bochas de cosas que son de esa cultura y especialemte esos que plantean cosas de religion ... no soy cristiano ni nada pero veo a la religion desde el punto de vista de el estudio (y eso que en la facultad sigo analista de sistemas) .... Libros que tan buenos y sirven para emepzar a investigar si te interesa todo eso de las religiones y las cosas "paranormales" son los de la coleccion infinito (especialmente "Calendario Myaa 1", "Calendario Maya 2" y "Las Profecias Mayas" ... ) SIno Libros como el "Popol Vuh" o el "Chilam Balam" .... de otras culturas que no sean precolombinas el "Mahabaratha" .... tambien libros de J.J. benitez ... o de Charles Bertliz .... cosas asi fumadas me gustan ... jejeje

santiagobc

un escritor que es espectacular en todo lo que escribio, lei "el otoño del patriarca" creo que en dos semanas porque no podia dejar de leerlo, y todo lo demas que lei de garcia marquez tambien fue muy bueno, pero creo que es infaltable la lectura de un libro particular que es "las venas abiertas de america latina"(galeano) porque nos dice casi exactamente quienes somos, de donde venimos, alguien decia que recomendaba no leer el libro de lanata porque era perder tiempo y plata, pero las venas... cuentan de una manera muy trasparente y muy bien relatada una importante etapa de la historia que continua con nosotros y por eso digo que no le puede faltar a nadie leerlo
La vida en su totalidad es una gran broma cósmica.
Podemos comprenderla únicamente a través de la risa.
Tómala seriamente y la perderás.

gomalopa

Cita de: sigmundo en Febrero 26, 2006, 18:25:30
Cita de: poiocbaUn libro que dije, guauuu, fue "Un Mundo Feliz" (A Happy World), de ciencia ficción (y no tanto). El autor -Aldous Huxley- lo escribio en el año 1937 si no se me pianta un número. Simplemente un visionario el tipo. Lo sorprendente es que escribio solo 2 libros! (por lo menos editados). El otro trata sobre sus experiencias con narcóticos, no recuerdo bien pero creo que cocaina, y el nombre del libro era algo asi como alucinaciones. Lo empece a leer pero esta muy volado si cabe la expresión.

Me parece que Aldoux Huxley escribió más libros, sobretodo porque existe una continuación de Un Mundo Feliz, me parece que se llama Regreso a un mundo feliz o algo parecido...

Dentro de este estilo de libros, 1984 de George Orwell me pareció mejor, sí bien puede resultar más pesado. De Orwell es imperdible Rebelión en La Granja (Animal Farm).

Abrazo.

EDIT: Amiga poiocba, acabo de leer tu segundo mensaje... je... te aviso que usando el botón editar (arriba a la derecha), podés modificar lo que ya escribiste y poner toda la info en un solo mensaje, en vez de abrir uno nuevo, incluso si te equivocás o te olvidaste de saludar a alguien :wink:

hay una segunda versión de "un mundo feliz" no se como se llama, otro libro de este autor es "el fin y los medios" excelente muy recomendado