Como calcular el costo de linux???

Publicado por luisvicu, Mayo 23, 2007, 10:23:27

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luisvicu

Hola amigos procedo a explicar mi situación: Trabajo en una empresa importante de desarrollo de soft y estoy liderando un proyecto de migración a soft libre, el problema está en que a los directivos de la firma hay que converserlos con numeros y no encuentro ninguna metodologia para calcular el costo - beneficio de tomar a linux y al soft libre como una tecnologia a tener en cuenta.
Mis investigaciones hasta el momento me llevan a tomar a TCO como un indicador para lograr sacar algunos numeros para tomar una descision.
Desde ya les agradeceria que me brindaran información al respecto.

Un saludo a todos. :up:

Predicador

Hola,
IBM tiene varios documentos sobre el TCO de Linux y hasta documentos comparando el TCO de linux vs. windows servers.
Podes ver aca: http://www-03.ibm.com/linux/competitive/windowsToLinux.shtml#financial
O mas especificamente un estudio del 2002 aca: http://www.ibm.com/linux/RFG-LinuxTCO-vFINAL-Jul2002.pdf
Quizas de saques varios puntos como para ceonvencer a los directivos.
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

todoseapormi

dejame adivinar tus jefes tienen menos noción de lo que es una computadora que mi perro no?

FUCKING INDUSTRIALES!

mira no se mucho de números(y eso que estudio ingeniería :P ), pero básicamente la explicación del cambio es filosófica. Aparte todo depende en que lenguajes trabajen en tu empresa, no te recomendaría trabajar sobre linux para codear en C# pq el proyecto mono esta re flaco todavía.
Si hablas de lenguajes donde no hay problema (todo el resto :P) además de todo eso, tenes que tener en cuenta que lleva un pequeña inversión (más que nada de tiempo) el tener que introducir a tus compañeros al mundo OpenSource(no llegues a decir Free en una reunion con industriales pq te cagan a patadas!)
Lo que si, podes mostrarles ejemplos de las ultimas migraciones importantes que tuvieron emporios empresariales hacia Linux, capaz ayude.

en realidad yo prefiero windows asi que nose para que hablo :P

luisvicu

Gracias muchachos por las respuestas, les cuento que es mas o menos lo que estaba buscando. Espero que con la ayuda de estos numeros pueda lograr prender el interes de algunas cabezas, una vez mas muchas gracias por la ayuda. :wave:

ewfederal

Linux es mejor no solo desde el punto de vista financiero, simplemente es otra cosa trabajar sobre Linux, Una vez que lo usas te vas a preguntar porque tanto tiempo use un sistema que vivia dandome dolores de cabeza (léase bindows)