Problemas con el cpu usage

Publicado por ROMIMATI, Julio 23, 2007, 23:23:36

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ROMIMATI

Buenas traigo una nueva duda y escucho respuestas

trabajo en una fundicion y estoy a cargo de un espectometro.
Bueno el aparato bien de alemania, y trae una pc HP COMPAG DC 7100, la cual trae las siguientes caracteristicas:
:arrow:Pentium IV 2,80Ghz
:arrow:512Mb de ram
:arrow:Intel 82915G Express Chipset Family de 128Mb
:arrow:Windows XP Profesional (original en ingles)

Bueno el inconveniente q tengo con la misma es que cuando entro al administrador de tareas y veo en la pestaña de rendimiento veo que el uso del cpu siempre esta al 100% la memoria esta en 200mb utilizados, en la parte de procesos, no hay ninguna aplicacion q supere los 20k, la verdad q me la vuela q es lo q puede ser, hace un tiempo instale el tune up y debo ser a la primera persona q se le rompe el registro, me tiraba un error de .sql
Me olvidaba de decirles, el espectro y la cpu se comunican por placa de red, digamoslo asi son 2 computadoras separadas q se mandan informacion, mi problemas es q la pc esta muy lenta y lo unico q utilizo es el soft del espectro, y la base de datos q es otro soft el cual es muy dificil de visualizar gracias a la lentitud del mismo.
Los salames del servicio tecnico del aparato no se hacen cargo de la pc, ya q yo tuve q revivir el windows, entrando a modo prueba de fallos y utilizando rescue resgistro o algo asi, ese programa q guarda diferentes registros, pero el problema del cpu al caño ya venia de antes.
Miren no borro todo porque no quiero meter la pata ya que el conjunto espectro y compu valen 40000 dolores (dolares), me comprenden no?
pero asi no puede seguir es muy lenta, yo en mi cada tengo una pc pareciada en memoria y video, pero tengo un amd de 1,80ghz y va al moño a comparacion de esa pija de pc hp, encima probe el tune up en 5 maquinas y en ninguna me tiro error pero en esa me la rompio la cara de mil pijas!!!!!
Bueno espero consejos muchisimas gracias!
ROMI-MATI

Camello_AR

Estaría bueno que envies una captura del administrador de tareas y de algún soft como el hijack para ver como viene la carga del sistema.

Hereje

Si no decis cual es el proceso que te esta consumiendo recursos puede ser dificil ayudar...

Si es un svchost.exe el que está al taco te puedo tirar que es tema de actualizaciones automaticas de WinXP.
En inicio -> ejecutar -> services.msc -> buscas las actualizaciones automaticas, doble click y poner en "tipo de inicio" en Deshabilitado. Detenes el servicio y listo.

Por otro lado... ¿no será que eso que decis que el cpu al caño lo ves en la parte de procesos que justamente dice "proceso inactivo del sistema"? (puede sonar tonto pero me han preguntado alguna vez ¿por que consume tanto recurso este "servicio" jeje)

ezemaster

Miren no me reten pero ningun programa me consume una gran cantidad de recursos se entienden o no? 

Don_Gusanito

pasale algun soft anti spyware en modo a prueba de fallos, puede que sea la solucion

Camello_AR

Cita de: ezemaster en Julio 24, 2007, 16:27:18
Miren no me reten pero ningun programa me consume una gran cantidad de recursos se entienden o no? 

Podrías ser más claro??

PD: Porque usas dos cuentas?

ciryx586

El SO usa memoria que en el administrador no te va a aparecer.
Y el error de .sql debe ser de la base de datos de SQL  :P

Cita de: Hereje en Julio 24, 2007, 01:04:13
Por otro lado... ¿no será que eso que decis que el cpu al caño lo ves en la parte de procesos que justamente dice "proceso inactivo del sistema"? (puede sonar tonto pero me han preguntado alguna vez ¿por que consume tanto recurso este "servicio" jeje)

Hereje tiene razon, algunas veces pasa.

Saludos.

ROMIMATI

conteste con otra cuenta porque estaba en la casa de mi hermano y estaba la cuenta de el, despues me di cuenta...
respecto a lo q me dicen q no soy claro, es la computadora la q no la es, esa pc tiene todo para ir al caño, y no va, y no tiene internet ni nada, nada mas esta en red con el espectro... yo les cuento q como mi jefe esta loco no pienso tocar nada q la pueda llagar a romper pero es un garron usarla asi...
ROMI-MATI

cande_ma

Aahh HP COMPAC, ese es tu problema. Esas pc estan preparadas para gente de 80 años que las usan como maquinas de escribir.
En la que yo usaba al menos, en el bios habia una opcion para que no cargue los drivers y programas de compac (q x lo gral ocupan el 90 % de la pc)
Ni hablar del diso de booteo de compac...no lo uses jamas.
Proba en meterte al bios y desactivar esta opcion, y despues xp de 0

ROMIMATI

gracias lo voy a probar, no conteste antes porque no estuve paseando por internet, bueno gracias lo probare
ROMI-MATI