como conectar tu motorola en ubuntu

Publicado por romanyanina, Julio 31, 2007, 21:07:23

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

romanyanina

gracias a un post de lucho_elmillo conoci ubuntu, hace ya unos meses lo instale definitivamente en mi maquina y estoy chocho inclusive pude configurar un modem que me parecia imposible.
desde el primer dia quise buscar programas similares a los que usaba en win  pero siempre me falto uno para el celu hasta hoy que lo encontre!!!
una mini guia para su instalacio!! lo probe con un v3 y un v191 no tuve dramas

Empezamos:

1.- Hay que tener los repos universe y multiverse habilitados.

2.- Escribimos en una consola:

sudo apt-get install moto4lin

3.- Como es la primera vez que abrimos el programa, lo abrimos con sudo ya que hay que modificar un valor:

sudo moto4lin

4.- En la ventana que sale nos vamos a preferencias y modificamos el campo de ACM Device:

/dev/ttyACM0

- Conectamos el celular , en la ventana de atrás saldrá un informe de que el teléfono ha sido conectado, entonces oprimimos el boton de Update List (dentro de la ventana de preferencias). El teléfono ya saldrá en lista, lo seleccionamos y apretamos ahora el boton Switch to P2K.

Y listo, el teléfono ya se puede explorar, y se pueden bajar o subir archivos.

a mi me andubo ojala que no tengan drama,

lucho_elmillo

Ahora te agradezco yo  :palmas:
tengo un motorola y esto me viene al pelo, aprovecho y lo libero un poco de las porquerias que tiene en la memoria :P

Gracias che, me alegra que te haya servido mi aporte, de verdad. Pero mas que nada a vos por coparte y ademas dar una mano  ;)

romanyanina

aclaro algo, hay que logearse como root antes de abrirlo, de lo contrario no tomara el cel.
detalle importante que me falto agregar. :up:
un abrazo!

elmarplatense

che y para sony ericsson no habra nada? busque algo en el sinaptyc, aparecio un programa pero es bastante beta (o por lo menos no encontre yo la manera de hacerlo arrancar)
Algo como el Mobile Phone Explorer?

Camello_AR

En mi SE W300 lo toma en modo "Transferencia de Archivos" que el teléfono funciona como un pendrive (incluso crea dos unidades una para la mem. interna y otra para la tarjeta), pero en modo "Teléfono" no lo detecta (baje varios soft para telefono). No he podido probar a todos. EL tema que en modo "T. de archivos" No funciona como teléfono solo como pendrive (con las consecuencias de dejar el movil conectado a la PC, queda inutilizado, hasta que lo desconecto. Igual no probé todos los soft que baje (algunos dan errores)

EDITO: Estoy probando wammu y me tomó el telefono y la info del mismo voy a probar el tema de internet y mandar mensajes por ejemplo

EDITO2: Probé con el phone manager 0.8 y pude mandar un mensaje. La ruta al dispositivo es /dev/ttyACM0 y /dev/ttyACM1 (cual es la diferencia no se)