No me deja crear otra particion

Publicado por Sergio87, Julio 31, 2007, 23:50:53

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sergio87

Me pasa esto.

Cuando instale Windows en su momento, hice 4 particiones, una de 25, otra de 10, otra de 60, y otra de 15, por una cuestion de organizacion. Y deje 40 sin particionar por si algun dia los precisaba, y bueno, llego el dia y los preciso jaja.. Y cuando voy a el Administrador de Discos, en Herramientas Administrativas que esta en Panel de Control, me aparecen las 4 particiones y la otra sin usar, y cuando hago click derecho en la que esta sin usar, la opcion que dice "Particion Nueva" esta deshabilitada, y se me queda ahi. No puedo hacer nada.

Si me pueden encontrar una solucion sin usar el Partition Magic les agradeceria, porque tuve malas experiencias con ese programa y me gustaria evitar usarlo...
"...que haya pensamiento en vida, si no existe la memoria, todo lo nuestro es suicida..."

leopato19

si tenes xp, pone para bootear desde cd,
luego que el cd de xp es booteado, anda a la parte donde dice crear particion, que seguramente estaran esos 40gb libres.
apretas la C , sino no me equivoco era para crear la particion, y le asignas el tamaño que quieras.
espera unos minutos que se cree y listo. haz de ella lo que quieras:P
http://usuarios.lycos.es/ktupq19
    vamos catupeeee

DAX

Si creaste 4 particiones primarias o primarias y extendidas (en total 4 entre primarias y extendidas), entonces ese es el problema, ya que tanto FAT32 como NTFS no pueden tener mas de 4 particiones en total.

Lo ideal sería crear una primaria para C:, y una o dos extendidas conteniendo tantos volúmenes lógicos necesites.

SaludOS/2

Camello_AR

Cita de: DAX en Agosto 01, 2007, 16:36:17
Si creaste 4 particiones primarias o primarias y extendidas (en total 4 entre primarias y extendidas), entonces ese es el problema, ya que tanto FAT32 como NTFS no pueden tener mas de 4 particiones en total.

Lo ideal sería crear una primaria para C:, y una o dos extendidas conteniendo tantos volúmenes lógicos necesites.

SaludOS/2

Yo sabía que existía un limite para particiones y una forma de saltearlo, pero como no recordaba como era no opiné, en cambio vos DAX las sabes todas (tambien son años)

elrosti

Cita de: Camello_AR en Agosto 01, 2007, 20:31:32
Cita de: DAX en Agosto 01, 2007, 16:36:17

SaludOS/2

Yo sabía que existía un limite para particiones y una forma de saltearlo, pero como no recordaba como era no opiné, en cambio vos DAX las sabes todas (tambien son años)

Que feo eso de estar diciendole "viejo" a la gente  ::)......

Saludos.
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Camello_AR

Años no es igual a vejez. Si empesaste a los 15 y tenes 20 años de experiencia por ejemplo solo tenes 35 años

elrosti

Cita de: Camello_AR en Agosto 02, 2007, 15:07:31
Años no es igual a vejez. Si empesaste a los 15 y tenes 20 años de experiencia por ejemplo solo tenes 35 años

claro...... y DAX tiene muuuuuchos años de experiencia  :jaja:, (gracias al cielo, porque varias veces me ha sacado las papas del fuego :P)

EDIT: Creo que esto se llama "desvirtuar"  ::)
Yo no lo quería creer..... pero ella me convenció.

Sergio87

Si xD

jaja, pero gracias, ahora se por que... el asunto es, como lo puedo solucionar? =P
"...que haya pensamiento en vida, si no existe la memoria, todo lo nuestro es suicida..."