(AYU) Restaurar base de datos

Publicado por WoLFgaNG, Agosto 16, 2007, 23:50:46

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

WoLFgaNG

Hola!
Tengo un foro PHP de U2 y mi hosting es Tripod porque era una de las pocas webs que encontré que me aceptaba PHP, MySQL y esas cosas. No tengo idea de programación de foros, pero logré instalarlo... El problema ahora es que Tripod me provee solo de 10 mb para la base de datos y ahora que está llena no sé qué borrar! Hay un montón de carpetas pero no sé qué puede pasar si borro algo.
Qué me aconsejan borrar? Se va a "desprogramar" algo? En todo caso conocen algún hosting gratuito que acepte foros phpBB y tenga un poco más de capacidad?
Gracias!

1 - 2 - 3

Predicador

Hola,
phpBB si mal no recuerdo (hace mucho que lo administre por ultima vez) tiene una opcion en el panel de administracion para hacer un "prune" (podar) de mensajes, deberias darle una prueba a eso (previo backup de la base de datos).
Luego la recomendacion seria que vayas pensando en mudar tu foro a algun otro lugar, ya que 10 MB son una ganga y no sirven para mucho.
Exitos!
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

Flequi

bue veniaa decir lo mismo q predi vasicamente.. hace backup de la base entera y borra hace pruebas y de ultima restaura el backup

Predicador

Cita de: Flequi en Agosto 17, 2007, 03:02:33
... y borra hace pruebas y ...
Ojo! quizas me exprese mal, no me referia a que borres cosas al azar, sino a usar la funcion PRUNE que creo recordar que trae el phpBB en su panel de administracion (sino tiene que haber una funcion para borrar post viejos).
Baii
En la mayoría de las comunidades online el 90% de los usuarios son mirones que nunca contribuyen, el 9% contribuyen un poco y el 1% son los responsables de casi toda la acción. Nielsen

WoLFgaNG

Gracias Predi, Flequi y Trip por sus respuestas!
Lo que voy a hacer directamente va a ser mudar el foro al hosting que Trip recomendó (pinta bueno, no lo conocía!) que tiene más capacidad, sino cada dos por tres voy a tener que estar borrando cosas y realmente no quiero que se borren mensajes viejos...
Me voy a investigar cómo es el tema de la mudanza de datos, cualquier duda pregunto. :P

1 - 2 - 3

Camello_AR

Cita de: WoLFgaNG en Agosto 17, 2007, 20:48:14
Gracias Predi, Flequi y Trip por sus respuestas!
Lo que voy a hacer directamente va a ser mudar el foro al hosting que Trip recomendó (pinta bueno, no lo conocía!) que tiene más capacidad, sino cada dos por tres voy a tener que estar borrando cosas y realmente no quiero que se borren mensajes viejos...
Me voy a investigar cómo es el tema de la mudanza de datos, cualquier duda pregunto. :P

El problema que algunos hosts no te permiten accesar a la base de datos como para poder hacer backups (estimo que tripod si, el problema son los que te dan un foro instalado)

WoLFgaNG

Bueno, me registré en Byethost, bajé una versión nueva de php, la instalé y ahora tengo que armar el foro en el server nuevo. Lo que quiero hacer es, obviamente, pasar todos los datos del foro viejo a este nuevo, pero no sé cómo. Tengo el backup del foro anterior comprimido en gzip, y cuando en el nuevo voy a la opción de Restaurar no me da la opción de subir este backup sino que solo puedo seleccionar de una lista backups que haya hecho del foro nuevo. Probé subiendo en el directorio /store el gzip pero tampoco me lo toma.
Será esto porque instalé una versión diferente de php a la del foro viejo? Cómo puedo hacer para restaurar los datos?

[edit]

Por estar experimentando con la base de datos ahora me tira este error... ¬¬

CitarGeneral Error
SQL ERROR [ mysql4 ]

Unknown column 'is_dynamic' in 'where clause' [1054]

An sql error occurred while fetching this page. Please contact an administrator if this problem persists.

1 - 2 - 3

WoLFgaNG

Antes que nada, perdón por el doble posteo.
Le cambié el título al topic porque ahora lo apunto para otro lado, ya que la duda inicial no está más... ahora hay una peor! :P
Desinstalé el phpBB 3.0 que comenté en el posteo anterior e instalé la misma versión del foro viejo (2.0.21). Lo instalo y todo, pero el tema es que no me sube el full backup que tengo del foro anterior, a pesar de ser la misma versión! Probé con el backup de la estructura solamente y me tira un error que pueden ver en la misma dirección del foro. ¿Por qué aparece ese error? La carpeta /languages está subida...
Con respecto al full backup pienso que debe ser porque pesa 6 o 7 mb la base de datos y capaz que no deje subir todo eso de una. Creo que se puede cortar, pero no tengo idea cómo y lo que encontré en internet mucho no entendí. Habrá algún programa que lo haga automáticamente? Porque la verdad que de los códigos que usan en php no entiendo nada, lo que sé es todo por andar metiendo mano.

Ahora pregunta general: ¿cómo hago para subir la base de datos, que quede como antes, y terminar con este bolonqui de una vez por todas? :P :P

Gracias...

1 - 2 - 3